miércoles, 28 de septiembre de 2011

noticia FIV

Muere el padre de la primera fecundación in vitro
El doctor Carl Wood tenía 82 años

El ginecólogo australiano que efectuó la primera fecundación in vitro en 1973 a partir de un embrión congelado, Carl Wood, ha fallecido en su país a los 82 años.

Wood murió el viernes pasado en un sanatorio de Melbourne tras padecer de Alzheimer desde hace siete años, según el diario Sydney Morning Herald.

Autor de 23 libros y numerosos escritos científicos, Wood llevaba retirado desde 2002, dos años antes de que le detectasen Alzheimer.

Edwin Carlyle "Carl" Wood nació el 28 de mayo de 1929 en Melbourne, donde se graduaría en la facultad de Medicina con honores en 1952.

Dirigió el equipo de investigación de la Universidad de Monash que desarrolló una técnica de fecundación in vitro y consiguió el primer embarazo en 1973.

La gestación fue interrumpida después porque el huevo implantado en el útero no se desarrollaba, pero el trabajo fue fundamental para que se lograse el primer nacimiento, cinco años después, en el Reino Unidos.

En 1983, Wood volvió a sorprender a la comunidad científica y el mundo con la primera fecundación a partir de un embrión congelado.

fuente

Creo que todas le debemos muchisimo a este hombre,nos dio una esperanza.Desde este humilde blog,un recuerdo para el,y este donde este le doy las gracias por mi niña.

6 comentarios:

  1. Se me han puesto los pelos de punta. Es bonito que le hagamos un pequeño homenaje mediante nuestros blogs. Que Dios le tenga en su Gloria y nosotras/os en nuestros pensamientos.te invito a pasar por mi blog,todavia no esta acabado,pero poquito a poquito lo voy poniendo al dia. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. PUes vaya desde aquí mi homenaje.
    Me ha emocionado esta entrada. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Carmen, me alegro que lo recuerdes! sin estos científicos no tendríamos esperanzas

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razon Car, sin su investigacion, estudios y logros, nosotras tendriamos las mismas oportunidades.

    Que descance en paz!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, soy una chica gallega. Acabo de leer tu blog y me ha emocionado. ojala yo pueda decir lo mismo que tu dentro de nueve meses. Este jueves tengo captacion de ovocitos y el sabado transferencia,( eso si sacan algo de provecho) En principio tengo unos 8 maduritos y alguno mas pequeño.
    Si existe el cielo o un lugar mejor que este ahi deberia estar este cientifico que nos da tantas esperanzas y oportunidad de realizar nuestros sueños.
    Mucha suerte en la vida. Tienes una niña preciosa, no te animas a por otro. Aunque sea un terremoto...jeje.
    Por cierto , si tuviese una niña le pondria Carmen, como la patrona de los marineros. Ya que yo vivo rodeada de mar. Un beso muy grande. Mucha salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga.
      Me alegro de que te guste mi blog.Espero que te haya animado un poco.Te deseo muchisima suerte,ya veras como si,como se hacen unos embriones buenisimos.
      Claro que me animo a por otro,con 4 congelados lo tengo que intentar al menos.Lo que pasa es que tengo que ahorrar un poquillo antes.Ya sabes,estas cosas cuestan dinero.Pero seguro que lo intentare.
      Me encanta que le vayas a poner Carmen si es una niña,es un nombre bonito je,je...(no lo digo por mi eh?),a mi me gusta lo que pasa es que R no estaba por la labor.
      Un beso enorme y muchisima suerte.Espero que me vayas informando.
      Carmen.

      Eliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante