22 abril 2012

Es mi opinion

Hola ¿Que tal va todo?
Nosotros aquí,pensando que hacer para el cumple de la peque.Como pasa el tiempo,un añito ya,y parece que fue ayer,cuando vivía con la incertidumbre de la hora del parto...Esta pequeñaja,que no quería salir je,je...

Bueno,a lo que voy.Ya he comentado alguna vez,que aquí en el pueblo donde vivo hay un sanatorio psiquiatrico,que se supone que es femenino,pero que también hay un pabellón masculino para hombres que están desintoxicandose.
El caso es que se supone,(siempre digo se supone,porque en realidad no lo entiendo muy bien),que están internos,pero resulta,que por la mañana salen,luego vuelven a comer,salen otra vez por la tarde,y vuelven a dormir.
Pero no creáis que salen con alguna supervision,no,ellos salen solos y tienen libertad para hacer lo que les da la gana.De hecho,algunos cogen el tren,se marchan a "pillar" y después vuelven como si nada.Eso los que están por asuntos de drogas,pero los que están por alcoholismo,salen por el pueblo,van de bar en bar bebiendo lo que les da la gana,y luego al "hotelito" a dormir la mona.

Claro,algunos tienen problemas de caídas,y en esos casos el sanatorio se lava las manos.Incluso el propio sanatorio gestiona que algunos "internos" alquilen pisos aquí en el pueblo,y lleven una vida normal.En teoría claro.Es el caso de mi vecino,aquel del que os hable en un post,que pilla cada cogorza de miedo,pero de venir la ambulancia y todo ¿eh?.¿Y como pagan el alquiler? Pues resulta que reciben una paga.

El sanatorio no es privado,es de la Seguridad social,y ¿porque os cuento esto?.Pues porque no entiendo que el gobierno vaya a quitar los tratamientos de fertilidad,porque hay que hacer recortes en sanidad,y en cambio mantenga ha este atajo de parásitos,que no tienen ninguna intención de curarse,que son como Atila,por donde pasan lo dejan todo arrasado.Ensucian el pueblo y no saben convivir.
Ojo,que habrá de todo,que yo no digo que no haya algunos que si estén por la labor de curarse,a esos les digo chapo.Pero que deberían gestionarlo de otra forma.
No se, tal vez deberían hacerles un seguimiento,y si ven que la persona no esta por la labor,pues que busquen otra solución.

No penséis que tengo prejuicios,mi padre es alcohólico,aunque dejo de beber hace años,dicen que el que lo es,lo es siempre.

Puede que no os parezca bien mi opinión,pero es eso,mi opinión y como tal la expreso.Es que me ha enfadado mucho la noticia de que van a dejar de hacer tratamientos en la Seguridad Social,me da una pena enorme por todas la chicas que estaban en lista de espera y ahora todas sus esperanzas acabaran en nada.Me parece terrible.Un beso para todas ellas.

Un saludo.

15 comentarios:

  1. Yo creo que ellos son enfermos, no parásitos. La culpa es de los que deberían supervisar el tratamiento y no tirar conscientemente el dinero, porque eso no es un sanatorio, sino un cachondeo. Si no van a tenerlos controlados, en realidad no merece la pena.
    Lo de la SS me parece flipante. Yo me voy a hacer el tratamiento por el privado, pero la que tenga como única opción la SS tendrá que sufrir que ser madre sea un artículo de lujo. ¡Menuda vergüenza! Anda que no hay mil recortes mucho más coherentes que Sanidad y Educación. ¡Va a ser peor el remedio que la enfermedad!
    Mi madre está padeciendo unos mareos y dolores de cabeza muy frecuentes y sólo le han tomado la tensión, ni TAC ni porras. Mañana va a volver y la lástima es que entro muy temprano a trabajar y no puedo ir con ella, pero ya le dije que exija el escáner, porque sino la lío parda y de ahí nos vamos a urgencias. No me faltaba más, estar toda la vida la pobre mujer pagando la SS y que le racanéen algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Opiniones
      Tienes razon,no son parasitos,a lo mejor no es la palabra adecuada.Aunque yo tampoco les considero enfermos...no se.Tal vez sea porque yo los veo a diario,y veo su comportamiento.Veo como les da todo igual,como se sientan en el parque de los niños,y lo dejan lleno de basura,como roban en las tiendas etc...Y encima les estamos pagando,nosotros todos,tu y yo.Me parece tan injusto.
      Como digo,hay mujeres tambien.Esas si tienen problemas psiquiatricos,algunas llevan toda la vida y la gente del pueblo las aprecia.No se meten con nadie.Pero por favor,¡¡si incluso hay un violador y un chico que acuchillo a su padre!!Y campan a sus anchas,mientras nosotros les mantenemos.
      Y encima,mira lo que me dices de tu madre...jo,es que es la leche.Mi padre va en silla de ruedas,mi madre a tenido que adaptar la casa y no le han dado ni una ayuda para hacerlo y eso que tiene una pension minima.
      En fin,ya digo que es lo que yo opino,aunque supongo que mucha gente no opinara igual.Es igual de respetable.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Es uno de los despropósitos de este país. Igual que el sanatorio este que comentas, que no tienen ningún control con sus inquilinos, hay otro montón de cosas. Se tira el dinero, se derrocha y lo pagamos todos. Y ahora a recortar, a quitar los tratamientos de fertilidad. Que vale, que hay cosas más importantes, pero para algo cotizamos años tras año, generación tras generación.
    El otro día salía una familia pidiendo ayuda para su peque, que tenía una enfermedad de las denominadas raras, y necesitaba una operación de 18000 euros. Para una familia eso es un dineral, pero qué supone para osakidetza?? Pues lo rechazaron.
    En fin, que no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si amiga,totalmente injusto eso que cuentas.Yo lo paso fatal cuando veo esas noticias en television...sobre todo en el caso de los niños.Es terrible,y si vieras lo que yo veo pues te darias cuenta de que es verdad lo que digo,que te hierve la sangre viendo como funciona este sitio.
      En fin...
      Un beso,y animo para tu proximo intento.

      Eliminar
  3. Politicamente incorrecto...pero tienes toda la razón del mundo.Se subvencionan cosas absurdas y se aplican recortes a ciegas, sin calibrar el impacto que puedan tener.Y lo que nos queda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razon,totalmente incorrecto.Pero a veces te calientas y tienes que decir lo que piensas,yo se que vosotras lo comprendeis.
      Si,asi nos va...y lo que dices tu,lo que nos queda.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  4. yo creo q tienes toda la razón, q no se te puede quitar ni gota.

    lo q no sabía era q los recortes afectaban a esta parte.
    pensaba q no... q bestialidad !!!

    luego quieren q se tengan más hijos, q no se envejezca la población... pero si quitan las ayudas económicas por nacimiento, las visitas en la S.S. y tratamientos para conseguirlos y encima no hay nada de conciliación laboral con la vida familiar... ¿cómo pretenden?

    da coraje, mucho coraje.

    y nosotras somos madres ¿pero y quien todavía anda luchando para serlo? ¿Y quien necesita de tratamientos q no puede costear de forma privada para poder ser madre?
    no es justo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si amiga.
      Yo me pongo en el lugar de las chicas que lleven tiempo en la lista de espera,deseando que las llamen y cuando lo hagan sea para decirles,que se suspenden los tratamientos.Madre mia no quiero ni pensarlo.
      Un beso amiga.

      Eliminar
  5. Hola Carmen! te escribí a finales de 2.010 pq también hice tratamiento de fertilidad y me salió un hematoma en el útero que me tuvo en reposo mucho tiempo. Al final di a luz con el hematoma y nació mi preciosa hija. Cuando cumplia 9 meses,me volví a quedar embarazada,esta vez de forma natural....ironias de la vida!
    Te escribo para contarte mi "historia feliz" y para darte las gracias cuando me contestabas a mis mensajes.
    Me alegra ver lo feliz que estas con Leire....Muchísimos besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!!
      Claro que me acuerdo de ti!! Si incluso pense si no seria a causa del tratamiento lo del hematoma,porque otra amiga que se habia hecho tratamiento tambien tuvo y contigo eramos tres je,je...
      Enhorabuena por tu peque,y por el segundo.¡¡Madre mia!! que cosas,fijate.¿Y como te las vas a arreglar con los dos peques tan seguidos? Ya me contaras ¿vale? ¿El segundo es niño,o niña?
      En cualquier caso,que alegria.Y que bueno el saber de ti,aunque me temo que apartir de ahora estaras super liada.
      ¡¡Un besote grade para los tres!!

      Eliminar
    2. Hola Carmen! Que ilusión tu respuesta y que te acordaras de mi! Yo también creo que el hematoma fue por el tratamiento, de hecho me pusieron dos embriones y al perder uno se me formó el hematoma, quizás al desprenderse después de estar agarradito... Recuerdo lo mal que me sentía y la poca info que había por internet y encontré tu blog que me dió esperanza. Por eso espero que si alguna chica le ocurre como a nosotras, no pierda la esperanza y sepa que hasta se puede dar a luz con un hematoma, como me ocurrió a mi.
      Ahora espero un niño, se llevaran año y medio y aunque al principio no reaccioné ahora estoy encantada y gracias a Dios estoy teniendo muy buen embarazo. Como lo haré? Pues no lo se... Con paciencia y amor!!!
      Muchísimos besos.

      Eliminar
  6. Hola Carmen y resto de chicas!!

    Aqui mi caso, que ya he comentado con Carmen, con anterioridad. Desde que empezamos las pruebas hasta que nos enviaron a un hospital más grande...... pues quizás paso menos de un año, pero al llegar al hospital nos dicen q nos tienen q volver a repetir todas las pruebas que llevamos, al cabo de 4 meses, para ver si hemos mejorado y ver que hacer.... os digo q despues de mucho mirar sólo puede ser in vitro, y me dijeron q si no había mejora eran 4 años de espera, para que nos llamarán...... y ya le dije, cuando me quede embarazada seré una abuela y me dijo el médico "Señora esto es lo que hay" anda que si nos llegamos a hacer las pruebas con las consiguientes "faltas" laborales, para luego nada, tal y como esta todo... no os quiero ni contar, porq quizás tengáis más suerte, pero a mi conciliara la vida familiar y laboral nada de nada........ y siempre hay comentarios con rintintin del tipo "ni se te ocurra quedarte embarazada......."

    Pues eso, que la buena noticia es que en breve empezamos pero todo por privado.... así q estamos en plan hormiguitas desde q emepezamos con la SS.....

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me olvide!!!!

    Felicidades Leire!!! y a su mama también!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane,
      Pues de acuerdo contigo en todo.¡Madre mia 4 años!!Que bien que ya empieces prontito,ya me iras contando.
      Muchas gracias, guapa.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! no entiendo ciertos recortes y otros no...

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante