23 abril 2005

primer dia

Me llamo Carmen tengo 33 años y llevo 3 intentando ser madre. Cuando mi pareja y yo decidimos tener un hijo despues de siete años de relacion, jamas imaginamos que resultaria tan complicado.Al año y medio de no conseguirlo decidimos consultarlo con profesionales,hay empezo lo que seria una larga lista de pruebas, analisis de sangre, y mas pruebas..
Nosotros nos hicimos todas todas estas pruebas en un hospital que no tiene servicio de maternidad,por esto al saber el resultado nos derivaron a otro, que por cierto tengo que decir que en el campo de la reproduccion asistida es uno de los mejores de españa,lo cual me tranquiliza muchisimo
Bueno os voy a contar un poco cuales fueron las pruebas que nos tuvimos que hacer,lo primero que me hicieron el primer dia en la consulta, fue un reconocimiento ginecologico completo con ecografia incluida para asegurarse de que el utero etc..se encontraban en perfecto estado.
Despues nos mandaron hacer un monton de analisis de sangre.Tambien por supuesto mi pareja tuvo que someterse a dos espermiogramas ,que como podeis imaginar se trata de un analisis para saber la calidad y cantidad de espermatozoides.
Tambien tuvo que ir al urologo para descartar cualquier problema en ... bueno ya sabeis.Por supuesto yo me tuve que someter a una histerosalpingografia,vaya palabrita.Esta prueba consiste basicamente, en que te introducen una especie de contraste por la vagina para hacerte unas radiografias,es para asegurarse de que no tienes ninguna obstruccion en las trompas ni nada parecido.Devo decir que esta prueba en algunos casos resulta bastante dolorosa,pero dura menos de lo que te advierten.Personalmente a mi me lo hizo pasar mal, porque fue dolorosa pero no os asusteis,es como un dolor menstrual, solo que mas intenso,pero solo dura como un cuarto de hora o asi, al menos en mi caso.
Despues de todas estas pruebas,nos dijeron que habia un problema.El problema era que mi pareja tenia muy pocos espermatozoides y que los que tenia eran de mala calidad.Imaginaros, en ese momento se me cayo el mundo encima.Solo tenia ganas de llorar, no podia ser,todo el mundo tenia hijos ,era muy facil solo habia que querer o eso pensaba yo.Bueno me lo tome un poco a la tremenda, pero cuando siempre as pensado que una cosa es facil, hasta que te haces a la idea de que no va a ser asi,pues yo lo pase un poco mal.
Nos derivaron a este otro hospital,nos pusieron en lista de espera,ya nos advirtieron que habia un año de espera, pero nosotros preferimos calcular un poco mas para no hacernos ilusiones.Pero sorprendentemente a sido justo un año.Nos apuntaron en mayo del año pasado,y en enero me llamaron para decirme que en mayo me someterian al icsi.
Bueno hoy e empezado con las inyecciones,me daba panico porque las agujas no me hacen ninguna gracia,pero lo he podido hacer y estoy muy contenta conmigo misma.
Por hoy voy a dejarlo ya,mañana os contare como es esto de los pinchazos y para que.
Un saludo.