domingo, 22 de abril de 2012

Es mi opinion

Hola ¿Que tal va todo?
Nosotros aquí,pensando que hacer para el cumple de la peque.Como pasa el tiempo,un añito ya,y parece que fue ayer,cuando vivía con la incertidumbre de la hora del parto...Esta pequeñaja,que no quería salir je,je...

Bueno,a lo que voy.Ya he comentado alguna vez,que aquí en el pueblo donde vivo hay un sanatorio psiquiatrico,que se supone que es femenino,pero que también hay un pabellón masculino para hombres que están desintoxicandose.
El caso es que se supone,(siempre digo se supone,porque en realidad no lo entiendo muy bien),que están internos,pero resulta,que por la mañana salen,luego vuelven a comer,salen otra vez por la tarde,y vuelven a dormir.
Pero no creáis que salen con alguna supervision,no,ellos salen solos y tienen libertad para hacer lo que les da la gana.De hecho,algunos cogen el tren,se marchan a "pillar" y después vuelven como si nada.Eso los que están por asuntos de drogas,pero los que están por alcoholismo,salen por el pueblo,van de bar en bar bebiendo lo que les da la gana,y luego al "hotelito" a dormir la mona.

Claro,algunos tienen problemas de caídas,y en esos casos el sanatorio se lava las manos.Incluso el propio sanatorio gestiona que algunos "internos" alquilen pisos aquí en el pueblo,y lleven una vida normal.En teoría claro.Es el caso de mi vecino,aquel del que os hable en un post,que pilla cada cogorza de miedo,pero de venir la ambulancia y todo ¿eh?.¿Y como pagan el alquiler? Pues resulta que reciben una paga.

El sanatorio no es privado,es de la Seguridad social,y ¿porque os cuento esto?.Pues porque no entiendo que el gobierno vaya a quitar los tratamientos de fertilidad,porque hay que hacer recortes en sanidad,y en cambio mantenga ha este atajo de parásitos,que no tienen ninguna intención de curarse,que son como Atila,por donde pasan lo dejan todo arrasado.Ensucian el pueblo y no saben convivir.
Ojo,que habrá de todo,que yo no digo que no haya algunos que si estén por la labor de curarse,a esos les digo chapo.Pero que deberían gestionarlo de otra forma.
No se, tal vez deberían hacerles un seguimiento,y si ven que la persona no esta por la labor,pues que busquen otra solución.

No penséis que tengo prejuicios,mi padre es alcohólico,aunque dejo de beber hace años,dicen que el que lo es,lo es siempre.

Puede que no os parezca bien mi opinión,pero es eso,mi opinión y como tal la expreso.Es que me ha enfadado mucho la noticia de que van a dejar de hacer tratamientos en la Seguridad Social,me da una pena enorme por todas la chicas que estaban en lista de espera y ahora todas sus esperanzas acabaran en nada.Me parece terrible.Un beso para todas ellas.

Un saludo.