16 agosto 2008

¿edad limite para la FIV ?

Hola ¿que tal? nosotros por aquí intentando seguir adelante, no se si las que no sois de esta comunidad o del país lo sabéis, pero aquí en los tratamientos de fiv-icsi, si optas por la sanidad publica existe un limite de edad de 40 años, que en realidad dependiendo de el tiempo de lista de espera se puede quedar en 39 e incluso menos ya que no cuenta apuntarse en la lista antes de cumplir los 40 sino que en el momento de empezar el tratamiento no los tengas.
y no existen excepciones.
De echo este año he vuelto a coincidir en los tratamientos con una chica con la que también coincidí en mi anterior icsi.Pues bien,esa chica era la segunda fiv que se hacia de las tres a las que tiene derecho por la sanidad publica,y el medico le dijo que si esa segunda fiv fallaba,ya no se podría someter a la siguiente puesto que cumpliria los 40 durante el año de lista de espera.
Osea que por si fuera poco todo lo demás encima tenias "fecha de caducidad".
Haaaa,haaaa,haaaa, eso era antes amigas....porque aquí os pongo un articulo que venia esta mañana en el periódico:

El Tribunal superior

reconoce el derecho

a la fecundación

"in vitro"a partir

de 40 años

Osakidetza denegó el tratamiento a una paciente alegando el límite de edad

El Tribunal Superior reconoce el derecho a la fecundación 'in vitro' a partir de 40 años

Unidad de reproducción del hospital vizcaíno de Cruces. / El Correo

El Tribunal Superior del País Vasco ha ordenado a Osakidetza que someta a una mujer mayor de 40 años a la fecundación 'in vitro' al considerar que no se puede denegar esa técnica de reproducción asistida «por razón de edad». Los magistrados entienden también que esa «diferencia de trato» en la sanidad pública «perjudica a las personas más débiles económicamente, que carecen de medios para costearse el tratamiento en la medicina privada»....................
la noticia completa aqui.
fuente: el correo digital.com