viernes, 15 de octubre de 2010

un motivo para estar tranquila

Hola ¿Que tal va todo?

Yo por fin respiro tranquila.Hoy he tenido la eco de las doce semanas (o triple Screening),aunque estoy de trece semanas y pico.Ya os comente que le tenia miedo a esta ecografía,porque según el resultado te recomiendan hacerte una amniocentesis,cosa que yo quería evitar a toda costa.

Al final no tengo necesidad de hacérmela,porque me ha dado bajo riesgo.En esta ecografía te miden muchas cosas,además de tener en cuenta los resultados de análisis,miden el feto.Le miden la cabecita,ven que el cuerpecito este bien formado,tienen en cuenta los niveles de distintas hormonas...Y le miden al bebe,lo que ellos llaman "la translucencia nucal".

Todos esos datos entran en un programa informático,que analiza el nivel de riesgo de que el bebe tenga (o pueda desarrollar) alguna anomalía genética.Si te sale riesgo alto,te recomiendan (que no obligan) la amniocentesis,y si sale bajo,pues no te tienes que preocupar.

Precisamente esta prueba se hace desde hace relativamente poco tiempo,para evitar hacer la amnio,por el alto riesgo de perdida que conlleva.

Bueno,pues hemos estado un buen rato,porque el peque no quería colocarse como es debido.Ahora,lo hemos visto moverse para todos lados (menos para el que la doctora necesitaba je,je...).Es gracioso,a mi me da miedo moverme mucho la tripa,y la doctora ha estado dándome unos meneos que no veas,para hacer que el peque se girara.

Ahora la próxima ecografia,la de las 20 semanas la tengo el día 9 de diciembre.Espero que para entonces ya se vea el sexo.No me importa nada en absoluto,es solo para poder ponerle nombre.

Un saludo.