jueves, 10 de marzo de 2011

version cefalica externa



Hola ¿Que tal va todo?

Yo aquí sigo,aprendiendo nuevas palabras y tecnicas.¿porque digo esto? Bueno,voy a ir por partes.

Hoy he tenido cita en el hospital,para ver que tal sigue mi peque,y esta de maravilla,esta dentro del peso y la talla normales para su tiempo.Esta todo genial,si no fuera porque después de estar ya colocadita,por lo visto tiene ganas de jugar,y ha decidido darse la vuelta.
Osea que ahora esta de nalgas.¿Y que significa eso? Pues que si decide quedarse así,intentaran hacerme una "versión cefálica externa".Por lo que he podido ver es como un masaje que te hacen en la tripa,para obligar al bebe a darse la vuelta.Y he oído que es bastante doloroso.

A mi el dolor no me preocupa,pero esta técnica también tiene sus riesgos,y esos si que me preocupan bastante.Entre ellos,(por lo que he leído) están,el que se pueden dar sangrados en la madre o en el bebe...El que te tengan que hacer una cesárea de urgencia...En fin.

Bueno,aun estoy de 34 semanas,así que es probable que se vuelva a girar.De momento tengo que volver dentro de quince días.Me han dicho que me pondrán "las correas", osea que me monitorizaran.Y después es posible que tenga que ir cada semana.

De momento me han dicho que no es probable que el parto se adelante porque la niña esta genial.Pesa 2,200gr.Así que voy a estar tranquila y pensar que se girara por si sola.La verdad es que se mueve mucho,estos últimos días no ha parado quieta,y me han dicho que es posible que haya sido entonces cuando se ha girado.

De momento nada mas,ya os contare dentro de quince días.Y bueno,si alguna sabe algun truco que pueda hacer para que se gire...Estoy abierta a sugerencias je,je..

Un saludo.