14 julio 2009

Macondo


Hola ¿Que tal va todo?
La palabra Macondo siempre a tenido para mi un significado mágico.Desde que leí Cien años de soledad,cada vez que la escuchaba me transportaba a otra época de tragedias,amores,magia...
Pero nunca se me ocurrió pensar que Macondo en realidad existiera.No Macondo ciudad,claro.Hoy he descubierto que Macondo en realidad es una clase de árbol.Y por lo que he escuchado hoy,por lo menos en lo mágico si se parecen.
Resulta que en una región de colombia existen los Macondos,y desde tiempos inmemoriales los indígenas les achacaban poderes mágicos.Ellos les llevaban ofrendas,y después abrazaban al árbol,en la creencia de que el les sanaría todos los males.
Aun hoy en día, los descendientes de aquellos indígenas,lo siguen haciendo.Y según he oído,con mucha fe.
Me ha parecido una historia muy bonita.Yo, que me declaro atea abiertamente,siempre estoy dispuesta a creer en cualquier tradición pagana.
Donde yo vivo,no hay Macondos.Pero si hay pinos,robles,hayas...Prometo que a la primera oportunidad que se me presente,mirare a mi alrededor para que nadie me tome por loca,y me abrazare a uno de ellos.¿Quien sabe? A lo mejor, me cura las heridas del alma.
Un saludo. Noticia en www.eltiempo.com