16 julio 2009

Amor o egoismo?


Hola ¿Que tal va todo?
Hace como tres años,aquí en España hubo una polémica por una mujer que había sido madre a los sesenta y siete años.Se había sometido a un tratamiento de fertilidad claro,y consiguió dar a luz a dos gemelos.
En los medios de comunicación, se preguntaban si no había un limite de edad,para estos casos.Si lo hay,no se exactamente cual es,en todo caso,ella aseguraba que había mentido al medico,diciéndole que tenia cincuenta años.Yo,sinceramente no me lo creí,no quiero parecer desagradable,pero ella aparentaba todos los años que tenia.
A mi la noticia me pareció terrible,yo siempre decía que me parecía muy egoísta de su parte,el tener un hijo a esa edad.(Debo decir que ella además era soltera).Yo decía:Que horror,esos niños van a crecer con el miedo perpetuo ,de que a su madre le pase algo.
Siempre pensé que ella solo había pensado en ella misma,y en sus ganas de ser madre,antes que en ese futuro hijo.
Y como buena mal pensada,también pensaba que el medico,decidió apuntarse un tanto,consiguiendo un embarazo en una mujer tan mayor.Imaginaros eso en su currículum.Seguramente le haría ganar muchos puntos,pero ya digo yo soy mal pensada a veces.
El caso es que ella a muerto este fin de semana,me acabo de enterar por la radio.Y ahora la polémica ha vuelto.¿Quien se va a ocupar de esos niños,que apenas tienen tres añitos?Parece que al final se va a hacer cargo de ellos un sobrino de la madre.
Pero yo no dejo de preguntarme ¿que sentido tiene tener un hijo a esa edad?¿de que le a servido a ella el ser madre,tan mayor?
No lo se, probablemente a ella le haría ilusión ser madre.Pero...Yo creo que el mayor acto de amor que puedes hacer por tu hijo a esa edad es no tenerlo.
Es mi opinión,¿hasta que punto es amor,y hasta que punto egoísmo?
Un saludo.
aquí un enlace sobre su muerte vía www.elmundo.es
y aquí la historia contada por ella. via xlsemanal.finanzas.com