10 noviembre 2010

Embryoscope del I.V.I.

noticias IVI


IVI ha presentado a Juan, el primer niño del mundo seleccionado con el Embryoscope

IVI ha presentado a Juan, un bebé de 5 meses que fue concebido, por primera vez en el mundo, con la ayuda de un nuevo método de selección embrionaria que permite el Embryoscope, un incubador cinematográfico que aumenta las posibilidades de éxito de la fecundación In Vitro (FIV) en un 20%.
Gracias a Embryoscope, que permite encontrar marcadores embrionarios asociados a su capacidad de implantación sin manipularlo, Ana y David, una pareja turolense de 30 años de edad, han conseguido hacer realidad su sueño de ser padres.
Después de someterse a tres inseminaciones artificiales sin éxito, decidieron dar el salto a la FIV. Su segunda fecundación in Vitro coincidió con la puesta en marcha del Embryoscope.
Tal y como indica la Dra. Carmina Vidal, ginecóloga de IVI y de la pareja, “este sistema mejora sensiblemente las condiciones de cultivo y los métodos de selección embrionaria convencionales”. Por lo que, gracias a él, los seis embriones que se obtuvieron en el tratamiento pudieron ser observados y estudiados minuciosamente a través de la cinematografía que permite este aparato. Este exhaustivo seguimiento permitió seleccionar los mejores embriones para la transferencia.

fuente http://www.ivi.es/actualidad/noticias/noticia-ficha.aspx?id=885