martes, 8 de febrero de 2011

endocrino

Hola ¿Que tal va todo?

Hoy he tenido cita con el endocrino,bueno o con la endocrino,porque era una mujer.

Lo primero que ha hecho a sido tomarme la tensión y pesarme (que por cierto si las vasculas están bien,he adelgazado desde que estuve en la gine).Después he pasado a la consulta,y después de hacerme el informe,me ha explicado lo que es esto de la diabetes gestacional.
Antes de que empezara con el discurso,le dije que no hacia falta que me asustara mucho,que ya venia aterrorizada de casa.Le ha hecho gracia,y me ha dicho que no,que este tranquila,que estamos a tiempo de controlarla.
Bueno,me ha dicho que la diabetes gestacional,si no se controla puede hacer que el bebe crezca mucho mas de la cuenta.También me ha dicho que tengo mas posibilidades de desarrollar la diabetes después del parto,si no la controlo ahora.Y que me iban a dar trabajo,eso si.A partir de hoy,tengo que controlarme la glucosa seis veces al día.

También tengo que controlarme la orina,para ver los niveles de cetona.Me han dado la maquinita,y me han enseñado a usarla.Y bueno,claro,la dieta.No es tan estricta como yo creía,pero se me va ha hacer pesada,eso seguro.

Mi día a partir de ahora sera mas o menos así.
Al levantarme,en ayunas,hacerme un autoanalisis de orina (con unas tiras reactivas),para ver el nivel de cetona.Y apuntarlo en un librito.
Antes de desayunar,pinchazo en el dedo y apuntar el nivel de glucosa.
Desayuno:
200cc de leche desnatada,o 2 yogures desnatados (pueden ser los activia de Danone,de sabores).Café,te o achicoria en cantidad libre.
40gr de pan o 30gr de cereales no azucarados.(los únicos que he encontrado,y que la enfermera me recomendó,son los de Kellogs,los que traen el gallo dibujado en la caja).
Una pieza de fruta.

Dos horas depuse del desayuno,otro pinchazo en el dedo.

A media mañana:
40gr de pan
25 gr de carne (jamón cocido,lomo,pavo...) o 30gr de pescado (salmón,atún) o 30gr de queso desnatado.
Una fruta

Antes de comer otro pinchazo.
Comida:
Para comer,se pueden comer legumbres (150gr cocidas),pasta (150gr cocida) arroz (150gr cocido), o patatas (150gr).Verdura,(a mi me ha dicho que puedo comer la que quiera,pero no se si en todos los casos es así).
Y de segundo:
100gr de pescado o 75gr de carne magra,o 75 de pollo sin piel,o 2 huevos.
Fruta.

A las dos horas,otro pinchazo.

Merienda:
200cc de leche desnatada o dos yogures.
fruta
20gr de pan o 15gr de cereales.

Antes de cenar,otro pinchazo....
Cena:
Para cenar,lo mismo que para la comida,solo que varían las cantidades de pescado (65gr),de carne(50gr) o de pollo (50gr).
Dos horas después,pinchacito otra vez.

Y antes de acostarme,tengo que hacer una recena,para que los niveles de cetona estén normales.
Recena:
200cc de leche desnatada o 2 yogures.
30gr de pan o 22gr de cereales.

Aceite para todo el día,7 cucharadas (o 70gr)

Y básicamente eso es todo.Bueno,lechuga y tomate,puedo comer sin pesarlo,las verduras también y la fruta.Y tambien puedo beber refrescos ligth,o gaseosa.

De momento eso es todo,el viernes tengo cita en el hospital,para ver que tal va la peque.
Ya os ire contando.
Un saludo.