miércoles, 28 de julio de 2010

ICSI 4.7 Punción

Hola ¿Que tal va todo?

Bueno,este post es para Hope (y para todas las que estén a puntito) que va detrás de mi.Hoy me han hecho la punción,y ¡¡Que maravilla!! No me he enterado de nada.

Lo voy a explicar paso a paso,para que no tengas ninguna duda.Bueno,tenia que ir a las ocho de la mañana,creo que ya dije que tenia que ir en ayunas desde ocho horas antes (ni agua).Me han llamado casi enseguida,y me han pasado a una habitación (monisima),en la que tenia preparado un camison,una bata y zapatillas.(Yo llevaba los mios,por si acaso,pero no ha sido necesario,así que puedes evitar el ir cargada). Te toman la tensión,y en un ratito te llevan a quirófano.

El personal de quirófano,una maravilla,te hacen sentir a gusto en todo momento,y te dan mucha tranquilidad.Primero me han puesto una sedación suave,hasta que ha llegado el doctor,y después...me han dicho: Respira hondo....Y lo siguiente que recuerdo es despertar de nuevo en la habitación.

He estado allí bastante rato,relajadita.Después han venido a buscar a R,para...lo suyo.Ha venido el medico,para decirme que había ido todo muy bien,que me han sacado 19 óvulos,pero claro,no todos estarán maduros.Me ha deseado suerte,y si todo va bien el sábado me harán la transferencia.

Después me han traído el desayuno, (tazón de café con leche,o lo que quieras,un par de pastas y zumito),otro ratito de relax,y después han venido a quitarme la vía,a traerme el alta,y para casa.

En la hoja de alta,te explica como ha ido la punción,las posibles molestias...etc.Tambien pone que la muestra de R,es valida para el tratamiento.

Y bueno,poco mas.Mañana por la mañana me llamaran para decirme cuantos óvulos eran maduros,y si se ha fecundado alguno.(Cruzaremos los dedos).Y por la noche tengo que empezar con el Utrogestan,vía vaginal.

Me han dicho que era probable que hoy sintiera molestias,e incluso que manchara un poco (las dos cosas),y que si tenia mucho dolor tomara paracetamol,pero no es para tanto,estoy bien.Bueno,me duele bastante el brazo donde me han puesto la vía,pero prefiero que me duela eso,a no que me duela...ahí abajo....ya me entendéis.

Nada mas,creo que me he acordado de todo,pero como estoy un poco atontada (mas de lo normal) por la anestesia...si tenéis alguna pregunta que no haya respondido,pues decídmelo,e intentare ayudaros.
Muchísimas gracias a todas por vuestros buenos deseos,esperemos que mañana tenga buenas noticias.Ya os contare.

Un saludo.