19 septiembre 2008

desinformacion



Hola ¿que tal va todo?.
Hoy quiero hablar de la "desinformación",que parece ser la tónica habitual,en lo que respecta a los tratamientos de infertilidad.
Cuando yo empecé con todo esto,intente buscar información en la red.Porque claro,el medico lo único que te dice es:
"tienes este problema,pero vamos a intentar con la icsi,que en estos casos a dado buenos resultados".Y tu llegas a casa preguntándote que demonios te ha dicho,y que rayos es eso de la icsi.Y sinceramente,la única información que conseguí,fue la estrictamente técnica.Osea que te decía en que consistía la técnica,pero no me resolvía ninguna de las dudas y miedos que tenia.Entre otras cosas,fue lo que me animo a escribir este blog.
Durante mi primer tratamiento,podíais buscar la palabra ignorante en el diccionario y os hubiera salido mi foto.En serio,no tenia ni idea de lo que estaba haciendo en realidad.No tenia idea de para que eran todas esas inyecciones,ni los análisis casi diarios,ni las ecografias...ni cuando te empezaban a medir los folículos,y oías cosas como "mayores de diez"etc...Ni idea.
Y es triste decir,que todo lo que he conseguido saber,es por lo que me contaban las chicas mas veteranas en la sala de espera.Yo no sabia por ejemplo,que el día de la transferencia,tenias que ir con tu camisón,tus zapatillas,tu bata etc...y que después de estar allí media mañana esperando,se podía dar el caso de que te dijeran que no se habían hecho embriones y que hay se acabo todo.Y vuelta a la lista de espera.
Eso fue el primer año claro,al siguiente era yo (no se si por mi facilidad para entablar conversación,o porque enseguida trataba a las demás chicas como si fueran amigas mías de toda la vida,es que esto une mucho)la que ponía un poco de luz a las dudas de las demás.Incluso el ultimo año,una de las enfermeras que ya me conocía,en plan de broma me dijo que debería pagarme un sueldo el hospital por la ayuda que daba al informar a las chicas.
Y yo me pregunto¿porque tenia que hacerlo yo?.¿Porque en un tema tan duro como es la infertilidad,tenemos que enterarnos de lo que nos hacen por el boca a boca?
No se,yo hablo de la sanidad publica claro.No se como funciona la cosa por lo privado.Pero creo que en este sentido,la sanidad publica no esta a la altura.
No se a lo mejor deberíamos quejarnos un poco mas,igual hasta nos hacían caso.Aunque lo dudo mucho porque me temo que lo nuestro no es "un problema serio de salud"y como tal,siempre hay cosas mas importantes que solucionar.
En fin,ya vale por hoy.Si tenéis alguna pregunta, duda,etc...aquí estoy.Si puedo ayudaros,estaré encantada.
Un saludo.