miércoles, 28 de abril de 2010

Siguiendo con el "culebron"

Hola ¿Que tal va todo?

Bueno,yo tengo buenas noticias.¡¡Ya tengo cita!! si,ya se que eso no es gran cosa,pero es que llevo dos años y medio esperando,jolin. Asique,tengo cita para el día siete,ya veremos...

Hoy he tenido cita con mi medico de cabecera,porque tenia algunas dudas de como funciona todo esto.Tengo que decir, que mi medico de cabecera es una mujer amabilísima.De esas personas que te hacen pensar (aunque solo sea por un momento),que la sanidad publica funciona de verdad.

Para empezar le he dicho,que a lo mejor iba a hacerle perder el tiempo,y me a contestado (con una sonrisa),que estaba segura de que no.Y bueno,le he explicado que voy a empezar con un nuevo tratamiento,y que no se como funciona a la hora de hacerme análisis de sangre,y de si hay algunos medicamentos que puedan entrar por el seguro...etc.

Claro,cuando te haces los tratamientos en la SS (Seguridad social,para las que no seáis de aquí),te dan volantes médicos para los análisis de sangre,y te dan las recetas para la medicacion,pero no tenia claro como iba a ser en la clínica.

Así que me ha dicho,que no me preocupe,que vaya con todo lo que me den allí,y ella me ayudara con todo lo que pueda.Que evidentemente, la medicacion mas cara no me la puede recetar (vaya por Dios),pero lo demás si. Y que me hará los volantes, para todos los análisis que necesite.

Y después, le he comentado lo del informe (por si me decía que no había nada que hacer),y me ha apoyado completamente.Me ha dicho,que es increíble como nos tratan,que ella lo sabe porque ha tenido que pelear muchas veces con "Atención al paciente".Yo le he explicado que es lo que quiero,y me ha dicho que lo entiende,y que además comprende que esa información es la única que puede serme útil en la clínica,pero que no voy a conseguir nada.

Que la única forma de conseguirlo,es ir allí,y hablar directamente con el ginecólogo,porque esta segura de que si lo hago,conseguiré lo que quiero.Dice que muchas veces son los intermediarios,los que hacen que las cosas sean tan dificiles.Asique como no tengo nada que perder...pues lo voy a intentar.

Yo me pregunto ¿Es que soy yo, la primera persona que les pide esa información? Hay muchas chicas que después de pasar por el hospital han recurrido a una clínica ¿Ninguna antes la ha pedido? ¿O lo han dado por imposible?

No se,yo lo voy a intentar.Lo malo es que la cita en el hospital es el día seis,y en la clínica el siete,pero me da igual.Yo voy a ir,aunque solo sea por fastidiar.

Un saludo.