30 diciembre 2008

Lucia

Hola ¿Que tal va todo?
Ya hacia mucho tiempo que no escribía,pero bueno mas vale tarde...
Extraño titulo,pensareis,lo entenderéis enseguida.
Tengo una amiga,que esta en la misma situación que yo,(que muchas de nosotras),en esta maldita lucha contra la infertilidad.Me contó algo,a lo que le he dado vueltas en la cabeza muchas veces,y que espero que no le moleste que comparta con todas vosotras.
Me contó que en uno de los tratamientos que se hizo,(no se si el primero),tenia la sensacion de que iba a tener una niña,y es mas,estaba segura de que tenia que llamarse Lucia.Decía,que todo a su alrededor parecía que le mandaba señales.Le hicieron la transferencia el día de Santa Lucia,y durante los quince días de espera,tropezaba con ese nombre por todas partes.Así que se convenció de que no podía salir mal.Imaginaos la desilusión,(no os costara mucho)cuando resulto negativo.Cuando me lo contó,yo le dije que no se preocupara que tendría a su Lucia algún día,y ella me dijo que no,que tendría otro u otra,pero no a su Lucia.
Lucia solo podía ser, la que no fue.
El día que se quede embarazada,habrá otras señales.Otras señales,que le indiquen otro nombre,a lo mejor otro sexo...no sera Lucia.¿Lo entendéis?
Y tiene razón,¿Cuantas Lucias hay?
Lucia, es el nombre de todas nuestras ilusiones.Todas nos hemos sentido así.Pensamos en nuestro bebe,le damos una identidad,una personalidad incluso,y luego...La perdida es mas dolorosa.
Así que,si me lo permitiis,desde aquí quiero hacer este pequeño homenaje,a todas las Lucia,Asier,Ainhoa,Sergio,Maria...Que decidieron que no era el momento de nacer.No os preocupeis,nosotras seguiremos esperándoos.
Y bueno,ya de paso quiero felicitaros el año nuevo.Que este año se cumplan todos nuestros deseos.Aunque supongo que nosotras solo tenemos uno.
Un saludo.
P.D:
Dedicado a Marta.