21 octubre 2011

creciendo

Hola ¿Que tal va todo?

Como el anterior post me quedo muy duro,(bueno,cuando hay que ponerse seria,pues hay que ponerse),este sera mas amable.Voy a contaros como va creciendo mi peque.

Le faltan nueve días para los seis meses,y esta tremenda.Cada día aprende cosas nuevas,y es alucinante verla descubrirlas.Incluso a aprendido a tomarme el pelo,así que imaginaros...

Resulta que desde que vinimos de vacaciones,se acostumbro a que la durmiera en brazos.Bueno,la acostumbro mi madre,(ya sabéis,para una semana que iba a estar con su nieta no podía ponerle reparos).Pues eso,cada vez que tenia que dormir,la tenia que mecer durante un rato,a veces diez minutos,a veces cuarenta.Y claro,como cada vez pesa mas,pues el cuerpo se me iba resintiendo.Dolor de espalda,de caderas...de piernas...en fin.Y bueno,eso era por el día,pero por la noche dormía bastante bien (claro despertándose a comer tres veces mínimo).Pero la semana pasada empezó a querer que la durmiera en brazos también por la noche.

La echaba a dormir,y a eso de la una me pedía pecho,se lo daba y a dormir.Y a las tres y media se despertaba otra vez,le daba el pecho pero ahí ya no quería dormir,protestaba y se ponía a "jugar".Conseguía que se durmiera sobre las cuatro y pico.Pero a las siete y media ya estaba otra vez despierta,y ahí si que ya no había manera de que durmiera otra vez hasta las once de la mañana.Imaginaros,se me cerraban los ojos en cualquier parte.

Decidí llevarla al pediatra,porque pensé que a lo mejor se quedaba con hambre,que mi pecho no le llenaba lo suficiente.Y bueno,la examino,la peso y llego a la conclusión de que se estaba riendo de mi.Resulta que pesa 8kg 4oogr,lo que quiere decir que no se queda con hambre.Así que tenia que conseguir que se durmiera ella sola en la cuna,sin cogerla,cosa que según me dijo me iba a costar.

Decidí empezar ese mismo día,en la siguiente siesta.La eche a la cuna,se puso a llorar desconsoladamente,me arrodille junto a la cuna agarrándome a los barrotes para no cogerla (que difícil es cuando la ves llorar así...),y diciéndole cosas como: "Ya,cariño" "amatxo esta aquí" "ya mi cielito" etc..Fueron como 15 minutos horribles,y al final se durmió.Y desde entonces todo ha sido mas fácil,ahora la acuesto me siento un rato junto a la cuna y se duerme enseguida.Claro que si me voy antes de que se duerma se pone hecha un basilisco.Pero estoy menos cansada.

Así que ya veis,tan pequeña y ya me tomaba el pelo.Por las noches duerme mejor,aun se despierta a veces con ganas de jugar,pero no le hago caso y al rato se duerme ella sola.

He empezado a darle zumo de naranja,no le gusta nada pone unas caras...je,je.Tengo un vídeo de su primera reacción,pero me da un poco de vergüenza ponerlo porque se me ve un poco, y nunca me habéis visto,(aunque a lo mejor va siendo hora),
estoy en pijama...en fin,si me animo igual lo pongo.

Ya os iré contando mas cositas,ahora se acaba de despertar así que...un saludo.