sábado, 28 de febrero de 2009

¿Y a ti, que te importa?


Hola,¿que tal va todo?.
Aquí estoy de nuevo,para desahogar un poco la frustración que siento a veces.Y os preguntareis(o no),que es lo que me ha pasado ahora.
Bueno supongo que lo que a todas en algún momento dado,que sales a dar un paseo tranquilamente,y te encuentras con la típica cotilla del barrio,que lo que yo creo, es que lo único que quiere es que le digas,porque aun no tienes niños.

Os resumo un poco lo que me paso.
Ayer,como hacia un día muy bonito(quiero decir que no llovía,y teniendo en cuenta que no a parado desde noviembre...),cogí a mi perra y junto con mi suegra nos fuimos a dar un paseo por el pueblo.
Cuando ya veníamos de vuelta,mi suegra me propuso pasar por un parque que acaban de reformar,para ver como había quedado,y de paso mirar si andaba por allí una amiga suya que de vez en cuando lleva allí a sus nietos.Esa amiga ya sabe de mis problemas de infertilidad,pero es muy discreta.
El caso es que allí con ella,se encontraba la susodicha cotilla.Y claro al verme con mi perra dice:
-¡Déjate de tanto perro y a ver si traes un niño,que es lo que tienes que hacer!-.
Claro a mi me dieron ganas de decirle ¿Perdón,como dice?.¿Acaso me meto yo en su vida?.Pero claro no lo hice.En vez de eso dije:
-Bueno,algún día...-Mientras pensaba,si,seguro....
-No, algún día no,que te vas a hacer cómoda...-Me dice la tía asquerosa.
La amiga de mi suegra,que no sabia lo que hacer la mujer,intentando echarme una mano le dice:
-Bueno,ya tiene una niña.-Confieso que ni me acorde de mi sobrinita.
-¿Que tiene una niña?
-Si,su sobrina.- Le dice la pobre mujer.
-¡Ah,bueeeenooo! Su sobrinaaa.Pero eso no cuenta.Tiene que tener uno ella.-A estas alturas yo quería matarla.Pero no,nos sentamos allí dignamente,después de un silencio incomodo,y de un intercambio de miradas.
Y claro,ya te entra un reconcomeeee.Porque yo pienso,que si tu ves a una chica que a determinada edad,aun no tiene hijos puede haber dos razones,o que no los quiere o que no los puede tener.En ambos casos la pregunta sobra.
Yo,me pregunto¿Que se puede decir en esos casos?¿Hay alguna forma sutil,y amable de mandar a alguien al carajo?
Pienso que lo mejor que podía haberle dicho era ¿y a ti,que te importa?Pero siempre se me ocurren las respuestas demasiado tarde.
En fin,espero andar mas rápida la próxima vez.
Un saludo.