lunes, 7 de enero de 2013

Ya era hora...

Hola a todo el mundo (aunque no se sí a estas alturas alguien me sigue aún).¿Que tal va todo?
Supongo que a estas alturas habrá un montón de novedades por ahí .Ojala que todas sean buenas.Que muchas lo hayais conseguido,y que tengáis a vuestros peques con vosotras .
Bueno os cuento un poco mis novedades.Mi peque esta preciosa y es una niña para comersela de lista y de graciosa .Sí,ya se que no esta bien que lo diga yo je je...¡¡Pero es que es verdad!!
Aunque la mayor novedad es que nos hemos animado,y este año vamos a intentar darle un hermanit@ a Leire .Ojalá y la suerte este conmigo otra vez,aunque a lo mejor es mucho pedir...ya veremos.
De momento,os cuento un poco .El mes pasado tuve mi primera consulta,básicamente informativa.Me explicaron como va a ser esta vez,porque no se sí os acordais de que tengo cuatro embriones congelados.Lo que quiere decir que el tratamiento es distinto esta vez.
Me explicaron que hay dos maneras de hacerlo ,una es el "ciclo natural " y la otra el " ciclo sustitutivo".El ciclo natural,pues es lo que su nombre indica ,aprovechan tú propio ritmo biológico,tú ciclo menstrual ,y controlando mediante ecografia ,deciden el momento idóneo para descongelar los embriones y hacerte la transferencia .
Y el ciclo sustitutivo, pues es con medicación.Los dos son igual de efectivos (lo pregunte).Y como mi cuerpo de momento funciona muy bien ,pues me he decidido por el ciclo natural .
Por lo que me explicaron ,tengo que llamar con la regla de febrero ,y me darán cita para hacerme una ecografia ocho días después .Sí todo va bien ,descongelaran dos de los embriones (por cierto no he dicho que tengo dos embriones de tres días,y otros dos de cinco).Me han dicho que los biólogos son los que deciden que embriones se descongelan .Los tendrán un par de días viendo como evolucionan ,porque puede ser que se paren ,y sí todo va bien... pues transferencia.
Así que después de hacer mis cálculos , hemos decidido que empezaremos con la regla de febrero .
¿Que cálculos? Pues he pensado, que pudiera ser que me quedara embarazada ,y como mi peque empezara en septiembre al cole  , no quiero que coincida el parto en esas fechas .Sería mucho cambio para ella ,muchas cosas nuevas de repente .En cambio sí me lo hago en febrero -marzo ,el bebe nacería en diciembre y para entonces ella ya estaría más tranquila.¡¡Cuantas cosas que pensar!!. Eso si funciona ,claro .
Y esta decisión, ha hecho que hayan tenido lugar otros cambios.El más importante es que tengo que dejar de darle el pecho a mi peque .¡Sí, aún le doy o le daba ¡ Leire tiene 20 meses,y hasta ahora tomaba aún bastante ,me pedía cada vez que le apetecía. Así que pensé que sería muy difícil ,porque ella sólo dormia después de tomar pecho.Y pensé que sería un drama de lloros ,y pataletas . Pero no, he ido quitándole las tomas una a una,y en este momento sólo le doy una y muy poquito .Al acostarla la cojo en brazos , la acuno un ratito , y la acuesto aún despierta y ella se porta fenomenal y se queda tranquila.Cuando me pide "titi " , le digo que no hay,que tengo "pupu" etc...A veces funciona ,y otras tengo que intentar que se olvide ,jugando o inventando algo que la distraiga .
Y bueno ,deciros que la ansiedad es parecida a la que tuve en los anteriores tratamientos .Y seguro que muchas os sorprendereis de que lo diga,teniendo ya a mi niña .Yo soy la primera sorprendida ,y sí que es cierto que a lo mejor no es la misma angustia ,a lo mejor es un poquito menos.Pero la hay.
De momento nada más,ya os seguiré contando.Y perdonarme, por haber tardado tanto en escribir ,pero es que mi vida ahora es muy rutinaria y me encanta ,pero dudo que tenga interés alguno para nadie.
Un saludo .