viernes, 22 de enero de 2010

¿Soy una pecadora?

Hola ¿Que tal va todo?

En primer lugar,y como posiblemente el titulo ya os de una pista de lo que voy a hablar,quiero decir (como ya he hecho en otras ocasiones),que no pretendo ofender a nadie,y que respeto profundamente las creencias y la fe de todo el mundo.
Y dicho esto,os comentare una cosa que me ronda por la cabeza.
Acabo de volver de unas pequeñas vacaciones,bueno he ido a ver a mis padres,que como ya he dicho alguna vez viven muy lejos de mi.No solo mis padres,también mi hermana y mis sobrinos.Y precisamente mi sobrina, es la que ha tenido la culpa de que me haya echado a la espalda mil ochocientos kilometros (novecientos de ida y novecientos de vuelta)de coche , y además yo solita,como siempre.
A lo que iba,mi sobrina que ya tiene dieciséis años,se acaba de confirmar,y le hacia ilusión que yo fuera su madrina.Claro, yo le dije que si,pero es una situación un poco extraña,porque según el Vaticano,(bueno el Papa) todas las mujeres que se someten a un tratamiento de fertilidad,sea el que sea,estamos pecando ante los ojos de Dios.
Osea,somos pecadoras.La iglesia tiene una postura un tanto radical con respecto a este tema,solo se puede procrear de manera tradicional,los únicos tratamientos que permite la iglesia son los necesarios por ejemplo para arreglar mediante cirugía una trompa obstruida etc, pero luego es la naturaleza la que debe seguir su curso sin ayudas y si no lo consigues,pues mala suerte,sera que Dios así lo quiere.Así que deberíamos conformarnos y no recurrir a los avances de la ciencia.
Lo que pasa es que yo pienso,que si tuviera cancer,también recurriría a la medicina,no pensaría que Dios así lo ha querido y me conformaría.¿Seria por eso una pecadora?¿Porque, la iglesia nos "castiga",cuando lo único que queremos es ser madres?¿Tan terrible es nuestro pecado?
Yo ya he comentado alguna vez que no soy muy creyente,pero sinceramente,esta aptitud de la iglesia tampoco es que me anime mucho.Incluso en una ocasión escuche,que la iglesia había excomulgado, a todas las personas que se sometan a algún tipo de tratamiento de fertilidad,pero no lo he podido comprobar,y confió en que no sea así.
Yo comulge.El otro día,en la confirmación de mi sobrina,comulge.Pero con una pequeña sensacion de estar haciendo algo indebido,como si estuviera pecando.
Aunque yo creo,que si existe algún Dios,me conocerá,y sabrá que soy buena persona.Así que estoy tranquila.En ocasiones quiero creer,que Dios y la iglesia,van por caminos distintos.
Y ya dejo de divagar,repito que no quiero ofender a nadie,y que respeto la fe de todo el mundo.Es solo que me cuesta mantener la mía.

Un saludo.

Carmen.