24 marzo 2011

monitores

Hola ¿Que tal va todo?

Yo he tenido hoy mi primera cita de monitores,o como se suele llamar también "poner las correas".Y la verdad es que me ha parecido una experiencia de lo mas desagradable,supongo que no es lo normal,de lo contrario me hubieran advertido.
Bueno,el caso es que me llamaron nada mas llegar,y yo que ya iba mentalizada a perder la mañana,pensé: Huyy, que bien!!.
Me pasaron a una sala,con varias butacas de estas que usan los familiares de los enfermos que están ingresados,para dormir,y que de paso sea dicho son del año del hambre...Había otra chica con las correas puestas,agarrada a los brazos del sillón,y con los ojos cerrados,y yo pensé:¿Que le pasa,le duele? bueno,un poco desconcertante todo.
La enfermera me empezó a dar ordenes del tipo,sientate,estira los pies,agarrate aquí,ponte mas arriba,no tanto,un poco mas...echa la cabeza hacia atrás,cierra los ojos,no hables...¡Dios! Que agobio.Bueno cuando ya estaba colocadita como ella quería,me puso una correa en la parte de arriba de la tripa,con un sensor,y empezó a buscar el corazón de la peque,con un ultrasonido.Bueno,pues la peque había ido moviendose sin parar desde que salí de casa,y precisamente allí,decidió que no quería colaborar.Así que le ha costado mas de 10 minutos encontrarla.Y claro,te empiezas a preocupar,te parece raro que no la encuentre,y te empiezan a pasar toda clase de paranoias por la cabeza.Y por si eso fuera poco,la enfermera no hacia mas que decirme: "relajate,por favor".Y yo pensaba,a lo mejor si dejaras de repetírmelo,lo conseguía.Ah,y lo mejor de todo,para intentar que la peque cambiara de postura,empezo a clavarme un dedo en la parte baja del vientre que me hacia un daño horroroso.

Tengo que mirarme en el espejo,ya que el tripón no me da ángulo suficiente,para comprobar que no me lo ha dejado ahí clavado,porque desde entonces tengo un dolor...

Bueno,al final la ha localizado,y me ha puesto otra correa con otro sensor,justo en ese punto.Y me dice:"Ya esta,lo que pasaba es que como tienes bastante grasilla,costaba encontrarla" .Y yo pensando:"Oh,estupendo,encima llámame gorda sebosa...No se tal vez quieras abofetearme también".
Pero no acaba la cosa ahí,para que el latido se escuchara mejor,tenia que apretarme el sensor contra la tripa,yo misma quiero decir,y estar así sin moverme y sin mover las manos,que han terminado con los dedos muertos de dolor.
Y yo allí,con los ojos cerrados soportando la tortura,y escuchando una musiquita que se supone que es relajante,tipo "Enigma",y que a mi me ponía nerviosa.
En un momento dado, a la chica de al lado le ha sonado el móvil (en un momento en que nos quedamos solas...Si,hice trampa abrí los ojos de vez en cuando)y tenia como sintonía la canción de Estopa "a mi me suena el run run,de mi corazón...",y yo pensaba,que no pare,que no pare...Pero paro,que lastima.
Ah!!Casi se me olvida,la enfermera te dice:"Ahora tranquila eh?" Y entonces,con un aparatito te mete un calambrazo en la tripa,que se supone que es para estimular a la niña.Y claro,la pobre pues se ha enfadado,y lleva desde entonces,toda revolucionada.Normal.

Tengo que decir,que después la enfermera fue muy amable,me dijo que me había portado muy bien.que se daba cuenta de que estar tano tiempo así,apretando el sensor sin moverme...en fin,que dice que otras chicas protestan,y yo no había dicho ni mu."¿Ah,pero podía?" he pensado yo.Como no me dejaba hablar...

Después he pasado a la consulta del gine,me han cogido una muestra...no se como se llama exactamente.Es para ver si tengo un hongo,que se da en algunos casos de embarazo.Me han echo una eco,¡¡La peque se ha girado!! ya esta colocadita,me ha dicho que es muy difícil que se vuelva a girar.Pesa 2.700gr,me ha dicho que esta perfecta.Me han pesado,y en 15 días he engordado 900gr,pero teniendo en cuenta que 500gr los ha engordado la peque...pues no esta mal, para ser una gorda sebosa ¿no?.
Tengo que volver en otros 15 días.Me volverán a poner los monitores (espero que sea mas fácil que esta vez).

Bueno,mañana tengo cita con el endocrino.Ya os contare.

Un saludo.