lunes, 1 de diciembre de 2008

Un apunte a lo anterior

Hola ¿Que tal va todo? Espero que bien.
Bueno en los anteriores posts,os explicaba un poco en que consistían algunas de las pruebas,y fases del tratamiento.Os explique,creo que el lado físico.Pero he pensado, que a lo mejor era buena idea explicaros también,el lado emocional.
Aquí,no puedo deciros como vais a sentiros,(lo siento,no soy adivina),pero puedo deciros lo que yo sentía,y alo mejor también os ayuda en algo.¿Quien sabe?.
La verdad, es que yo no estaba preparada para todo esto.Yo llegue allí,(al hospital)la primera vez,pensando que esto solo me pasaba a mi.Y cuando vi la sala de espera llena de parejas como nosotros,y escuchas las conversaciones de las chicas mas veteranas,de como cuentan sus intentos y sus fracasos...¡Fracasos!Si,lo reconozco,soy una ilusa,yo nunca me plantee que esto pudiera fracasar.Sinceramente,el mundo se me vino encima.
Tengo que admitir,que yo ya me vine un poco abajo,después de que los médicos nos hicieran todas las pruebas y nos dijeran que había problemas.No podía dejar de llorar,horrible...mi marido trataba de animarme,y me decía que no me preocupara,que nos derivaban a icsi,asique no tenia que desanimarme.
Pero claro,yo siempre había pensado, que tener un hijo era fácil y hasta que me hice a la idea de que no seria así...
Después de la histerosalpingografia,también lo pase mal,porque me dolió bastante y yo pensaba que si una simple prueba,era así...¿Como iba a ser capaz de soportar un tratamiento de fertilidad?
Pero todo lo fui superando.El problema principal(entre otros muchos)es que la medicación que nos ponemos son hormonas.Entonces te influyen muchisimo en el estado de animo.Ahora estas contenta,al minuto siguiente estas llorando...
Yo me ponía tristisima.Cada inyección que me ponía,me parecía que era algo que yo no me merecía.¿Porque,con el miedo que me dan las agujas,tengo que ponerme estas inyecciones que además me duelen?Y me compadecia de mi misma.
Cada ecografia,cada análisis de sangre...era una agresión física para mi.Los moratones en mis brazos,en mi vientre....era para mi como si la vida me estuviera castigando por algo que yo no había hecho.
Pero no me importa,me decía,tendré mi recompensa.
Solo que no fue así.Para eso tampoco nadie te prepara.Se puede sufrir mucho para nada.Bueno,aunque yo no creo que haya sido para nada.Siempre ahi que ver el lado positivo de las cosas,yo creo que a mi me sirvió para conocerme mejor.
Ahora se que soy fuerte.
Y además ahora,tengo una nueva ilusión.A lo mejor dentro de un año y medio o así,podemos permitirnos un intento en una clínica.Ya veremos,de momento esa ilusión me ayuda.
Espero haberos ayudado algo.
Un saludo.