13 junio 2008

Acupuntura e icsi


Hola ¿que tal?.
Ya hacia tiempo que no escribía nada,pero esque cuando no hay nada que contar pues...Bueno he encontrado un poco de información,y a lo mejor a alguien le es útil asique os la transcribo.Este articulo lo he encontrado en la revista de la OCU,pero esta sacado de la BRITISH MEDICAL JOURNAL-marzo 2008,es este:
Aplicar acupuntura al día siguiente de la implantación del óvulo fecundado aumenta las posibilidades de embarazo en los procesos de fecundacion in vitro(FIV).
Esta es la conclusión de una revisión de artículos sobre el tema.Los investigadores rastrearon en bases de datos medicas(Medline,Cochrane,Embase,Chinese Biomedical Database...),en busca de estudios clínicos que cumplieran varias condiciones:Debian referirse a acupuntura tradicional con agujas8no se incluyo la electroestimulacion ni la acupuntura láser),el tratamiento tenia que efectuarse tras la implantación del óvulo y debía incluir datos sobre el numero de embarazos y de nacidos vivos.
Finalmente, se seleccionaron 7 ensayos clínicos publicados después de 2002.Los datos se referían a 1366 mujeres en total.
Los resultados indican que la acupuntura incrementa las probabilidades de embarazo,pero habría que tratar a 10 mujeres para obtener un embarazo adicional.Por otro lado,la acupuntura ha demostrado que es segura en mujeres durante el embarazo y el parto,por lo que no parece que se incrementen los riesgos.
Bueno hasta aquí el articulo,la ultima parte no la he entendido muy bien pero espero que os ayude en algo.Nunca esta de mas un poquito de información.
Un saludo.