miércoles, 12 de marzo de 2008

Una nueva teoria

Hola, que tal?
Quería comentaros algo que me inquieta. Hay una chica aquí en mi barrio, a la que conozco porque las dos tenemos perro y solemos coincidir de vez en cuando en el paseo.
Bueno, hace como un mes o así, hablando de todo un poco me dijo que tenia un mal día.Yo le pregunte que le pasaba, si es que había dormido mal o algo así. Me dice: No, las molestias típicas del embarazo.( Bueno aquí os podéis imaginar mis pensamientos del tipo, ño laz moleztias tipicaz de embadazooo...ñas moñestiaz tipicaz ñel embañazoooo).En fin,le digo : ha,¿estas embarazada? ¡enhorabuena!(educada que es una).
Pues la cosa quedo hay,que estaba de un par de meses y poco mas.El caso es que mi cuñada de la que ya os hable,no se si recordareis que el año pasado sufrió dos abortos, pues también esta embarazada y esta vez va todo perfecto ya esta de tres meses y medio.
¿Os preguntareis a donde quiero llegar, a que si? Ya voy,ya voy.El caso es que mi cuñada tiene que hacerse la amniocentesis,porque tiene treintaiseis años.Y hoy, he vuelto a coincidir con esa chica.Le e preguntado que tal va con el embarazo, me a dicho que muy bien ,que ya a empezado a notar el bebe, que ya le han dicho que es un niño... Le digo: ¿tan pronto? ¿de cuanto estas?.
Me dice: De tres meses y medio. Claro, yo le he dicho que mi cuñada esta del mismo tiempo mas o menos y que aun no se lo han dicho,pero que como la semana que viene le hacen la amnio, pues que ya se lo dirán entonces.
Bueno y aquí viene el meollo que me estoy enrollando mucho pero es que os tenia que poner en situación. Os lo cuento literal.
Me dice:
- Yo es que no he querido hacérmela,porque como dicen que hay un pequeño riesgo....
Y yo:
- Ya, pero tu cuantos años tienes.Si se puede preguntar.
-28.
-Hombre, es que mi cuñada tiene 36.Y el riesgo es mínimo.
-Si, pero dejate,dejate, que con lo que me a costado quedarme....
Aquí se me dispara la chispa,y pregunto:
-¿Es que llevabas mucho tiempo buscándolo o que?
-cinco años,me he hecho dos invitros y al final me he quedado de manera natural.
(De mañeda ñatudal..de mañeda ñatudal).
-A ¿si?, pues yo me he hecho tres iccsis y nada.
-¡ eso es lo que me he hecho yo! lo que pasa es que digo invitro, porque si digo iccsi no me entiende nadie.Pues lo mio a sido gracias a un medico de San Sebastian.
-¿Y como así?.-pregunto yo viendo una luz de esperanza.
Bueno ,también le aclaro, que yo no tengo dinero para una clínica privada.
-No, si no es una clínica privada,es un fisioterapeuta o algo así.Resulta que tenia la espalda hecha un cromo, y me dijo que si no me hubiese arreglado la espalda, que ya me podía haber hecho 20 iccsis y no me hubiera quedado embarazada.
Mi gozo en un pozo.
-Claro, pero mi caso es distinto-le digo-en mi caso el problema es que mi marido tiene pocos espermatozoides y los pocos que tiene son malos.
-Si pero a mi marido también le pasaba eso. Y mira yo fui en noviembre y en diciembre me quede embarazada.Y lo había probado todo eh?.Yo si quieres te doy el teléfono,te lo piensas y llamas. Le explicas tu problema, y el te dirá si puede hacer algo o no. Yo llame y le explique lo que pasaba y me dijo que si que podía ayudarme... No se no pierdes nada con llamar.
-Bueno ya lo pensare.
La cosa es,¿Vosotras creéis que es así de sencillo?.No se, si de verdad eso fuera posible, los médicos que me han "torturado"durante tres años, ¿no me deberían haber dicho?:si quieres puedes intentar hablar con un medico de SanSebastian que ha conseguido embarazos en casos difíciles...En lugar de: No hay nada que hacer,aunque sigue intentándolo de manera natural que a lo mejor ocurre un milagro.
Creo que soy una ilusa. Vosotras ¿que haríais?.
Un saludo.

1 comentario:

  1. ni idea, evidentemente cada caso es un mundo y pq a alguien le haya ido bien no tiene que ser asi con todos (en fin que te voy a contar a ti que tu no sepas), aunque ya sabes por probar que no quede, el no ya lo tienes seguro... Besos

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante