22 abril 2008

vueltas a la cabeza

Hola que tal.
Seguro que a vosotras también os pasa,que en ocasiones os vuelve a la cabeza todo lo que hemos pasado.Bueno,seguramente que muchas aun lo estáis pasando.A mi por ejemplo, me viene una y otra vez el recuerdo de los pinchazos ( en algunos de los tratamientos 50 o 60), el dolor de las ecografias vaginales(porque si duelen,en ocasiones bastante),el dolor de los brazos a causa de los análisis de sangre,practicamente a diario,el dolor de las tres punciones por las que he tenido que pasar(porque si, te sedan.Pero salvo la primera ocasión en la que no me entere,las otras dos fueron terriblemente dolorosas).Y me pregunto¿Donde esta mi recompensa?.
Estoy segura de que sabéis lo que quiero decir,una pasa por todo eso pensando que merece la pena.Que aunque suframos tanto no nos importa, porque cuando consigamos nuestra recompensa todo el dolor se olvida.Pero entonces,chocas con la cruda realidad.Te das cuenta de que tu recompensa no existe,de que todo ese dolor a sido para nada, y te dices a ti misma: Es que eres una ilusa,nadie te dijo nunca que el pasarlo mal al final tiene premio.Y te sientes taaannn tonta.
Me doy cuenta de que aun no me hice a la idea de que no seré madre nunca.En una parte de mi cabeza todavía creo que puede pasar algún día.A veces pienso,que pasara el día en que me de cuenta de que ya es tarde para que ocurra.No se si lo sabéis pero, los hombres pueden producir espermatozoides, durante toda su vida adulta.En cambio nosotras desde que nacemos,tenemos ya predestinado, el numero de óvulos que tendremos el resto de nuestra vida fertil.O sea que eso quiere decir, que como artificialmente nos han madurado y extraído unos óvulos que tendríamos que expulsar naturalmente todos los meses( uno por mes),la menopausia nos vendrá antes.Y las posibilidades de que ocurriera un milagro,se reducen aun mas.Por ejemplo, a mi la primera vez me extrajeron 20 óvulos( 20 meses), la segunda 13(13 meses) y la ultima 9(9 meses).Asique eso hacen....un momento que coja la calculadora que los números no son lo mio ja,jaPues si he calculado bien a mi me vendrá la menopausia tres años y medio antes, mas o menos, de lo que debiera.Y con ella se esfumaran las pocas posibilidades de ser madre que tuviera.
También me duele recordar el ultimo día de pesadilla,el día que fui a por los últimos resultados.No se,yo comprendo que los médicos no se pueden implicar emocionalmente con nosotras, pero no se...un poquito de humanidad, no es mucho pedir.Me parece muy fuerte que de un plumazo todas tus ilusiones,tus sueños, tu planteamiento de la vida se venga a abajo y te dejen así sin mas.Practicamente es como si te dijeran, ala ahora vete un rato a llorar a la sala de espera, y cuando te sientas con animo coges el coche y te largas a tu casa.No se me parece muy duro.Creo que al menos, en las ocasiones en que te dan los resultados y son negativos, deberían contar con un psicólogo que nos hechara una manita.Es mi opinión.Es la seguridad social si, pero somos personas y al fin y al cabo también la pagamos nosostras ¿no?.
Bueno no doy mas la tabarra, otro día mas.
Un saludo.

3 comentarios:

  1. No te preocupes que no te vendrá la menopausia antes de tiempo, todos los meses se forman entre 15 y 20 folículos antrales, más o menos dependiendo de la mujer, y de ellos uno será el elegido, el resto se pierde. Cuando hay estimulación se obliga a madurar a todos los que había disponibles, que de todos modos se desperdiciarían. La menopausia llegará cuando te toque independientemente de esto. De ser así una mujer que tomo anticonceptivos por 20 años debería ser fértil por lo menos hasta los 70 y eso no pasa. Tranquila que no hay problema y suerte con tu busqueda.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu explicacion,a veces la ignorancia te hace pasar malos ratos.Cuando he leido tu explicacion, me ha parecido tan logica que me he dicho:Que tonta eres algunas veces...Lo dicho muchas gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues eso digo yo, que la ss debería contar con psicólogos tb para reproducción asistida, además que cada vez se estudia y se habla más de optimizar los tratamientos y trabajar tb el estado de ánimo que genera drogas endógenas en el organismo que pueden actuar de manera positiva o negativa según nuestras emociones.

    Aunque claro si ahora quieren recortar y quitar los ttos e fertilidad, como para poner un psicólogo.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante