30 diciembre 2008

Lucia

Hola ¿Que tal va todo?
Ya hacia mucho tiempo que no escribía,pero bueno mas vale tarde...
Extraño titulo,pensareis,lo entenderéis enseguida.
Tengo una amiga,que esta en la misma situación que yo,(que muchas de nosotras),en esta maldita lucha contra la infertilidad.Me contó algo,a lo que le he dado vueltas en la cabeza muchas veces,y que espero que no le moleste que comparta con todas vosotras.
Me contó que en uno de los tratamientos que se hizo,(no se si el primero),tenia la sensacion de que iba a tener una niña,y es mas,estaba segura de que tenia que llamarse Lucia.Decía,que todo a su alrededor parecía que le mandaba señales.Le hicieron la transferencia el día de Santa Lucia,y durante los quince días de espera,tropezaba con ese nombre por todas partes.Así que se convenció de que no podía salir mal.Imaginaos la desilusión,(no os costara mucho)cuando resulto negativo.Cuando me lo contó,yo le dije que no se preocupara que tendría a su Lucia algún día,y ella me dijo que no,que tendría otro u otra,pero no a su Lucia.
Lucia solo podía ser, la que no fue.
El día que se quede embarazada,habrá otras señales.Otras señales,que le indiquen otro nombre,a lo mejor otro sexo...no sera Lucia.¿Lo entendéis?
Y tiene razón,¿Cuantas Lucias hay?
Lucia, es el nombre de todas nuestras ilusiones.Todas nos hemos sentido así.Pensamos en nuestro bebe,le damos una identidad,una personalidad incluso,y luego...La perdida es mas dolorosa.
Así que,si me lo permitiis,desde aquí quiero hacer este pequeño homenaje,a todas las Lucia,Asier,Ainhoa,Sergio,Maria...Que decidieron que no era el momento de nacer.No os preocupeis,nosotras seguiremos esperándoos.
Y bueno,ya de paso quiero felicitaros el año nuevo.Que este año se cumplan todos nuestros deseos.Aunque supongo que nosotras solo tenemos uno.
Un saludo.
P.D:
Dedicado a Marta.

5 comentarios:

  1. hola prima! sabes quien soy no?????????? bueno espero que todos tus sueños algun dia se hagan realidad y por eso te deseamos toda tu familia lo mejor para el 2009. un besazo grande y FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  2. Carmen, lo que acobo de leer es precioso. Seguro que en algun lugar hay alguien, sea Lucia o Pablo... que os está esperando al igual que vosotros. Sigue con esa ilusión. Un abrazo muy fuerte.

    Lores

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrarme con tu blog por casualidad...y la verdad se me ha puesto el vello de punta.
    Lucia será el nombre de mi hija...el dia que llegue claro. Es lo unico cierto en mi cabeza desde que me apunté a la lista de espera para FIV hace ya 3 años, aún no sabia si queria tener hijos..pero si es así, será Lucia. Soy portadora de una enfermedad genetica y el unico modo de salvar a mis hijos de ella es con la FIV..Así que en aquel momento en la que me la diagnosticaron decidimos apuntarnos y dejar pasar el tiempo...Ahora me veo metida en el proceso tras 3 años en lista a pesar de que aun no me veo preparada para ser madre de la pequeña Lucia...Acabo de empezar el proceso y estoy acojona..pero veo que hay muchas mujeres que han de pasar por lo mismo y espero tener la fuerza suficiente y que algun dia llegue mi pequeña Lucia.
    Gracias por tus palabras y espero que tengas mucha suerte en la vida.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga,
    Estoy segura de que tu tambien tendras mucha suerte.Lo nuestro es una prueba de amor,y en tu caso mas,por querer que tus hijos sean niños sanos.
    Espero que todos esos años de lista de espera se vean recompensados,y ya veras como si tienes la fuerza que hace falta,todas pensamos que no al principio,pero somos mujeres ¿no?.
    Un beso fuerte y animo,veras como pronto tienes a tu Lucia contigo.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen!!!

    Soy Q (ya sabes). Hoy he tenido la oportunidad de leer parte de tu blog, hasta hoy te había escuchado muchos días hablar de él, pero no había tenido la oportunidad de leerlo. Me ha sorprendido mucho, gratamente, primero porque veo que estás ayudando muchísimo a gente que como tú tiene que pasar por el tratamiento y llega y no sabe qué es lo que tiene por delante. Segundo, porque últimamente (por las circunstancias) nos vemos menos y cuando estamos, no hablamos tanto como antes. Quiero que sepas que estoy aquí para lo que necesites, que ya se que ahora para tí mi situación personal es más bien dolorosa, aunque se que adoras a la peque, aunque verme con ella te haga mucho daño. Espero que si en algún momento algún comentario mio, te ha podido molestar creeme que no ha sido malintencionado y que para mí todo esto también es un poco "delicado", pues no quiero herirte. Que sepas que te quiero un montón.
    Un besazo enorme, y muchísimo ánimo.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante