jueves, 16 de julio de 2009

Amor o egoismo?


Hola ¿Que tal va todo?
Hace como tres años,aquí en España hubo una polémica por una mujer que había sido madre a los sesenta y siete años.Se había sometido a un tratamiento de fertilidad claro,y consiguió dar a luz a dos gemelos.
En los medios de comunicación, se preguntaban si no había un limite de edad,para estos casos.Si lo hay,no se exactamente cual es,en todo caso,ella aseguraba que había mentido al medico,diciéndole que tenia cincuenta años.Yo,sinceramente no me lo creí,no quiero parecer desagradable,pero ella aparentaba todos los años que tenia.
A mi la noticia me pareció terrible,yo siempre decía que me parecía muy egoísta de su parte,el tener un hijo a esa edad.(Debo decir que ella además era soltera).Yo decía:Que horror,esos niños van a crecer con el miedo perpetuo ,de que a su madre le pase algo.
Siempre pensé que ella solo había pensado en ella misma,y en sus ganas de ser madre,antes que en ese futuro hijo.
Y como buena mal pensada,también pensaba que el medico,decidió apuntarse un tanto,consiguiendo un embarazo en una mujer tan mayor.Imaginaros eso en su currículum.Seguramente le haría ganar muchos puntos,pero ya digo yo soy mal pensada a veces.
El caso es que ella a muerto este fin de semana,me acabo de enterar por la radio.Y ahora la polémica ha vuelto.¿Quien se va a ocupar de esos niños,que apenas tienen tres añitos?Parece que al final se va a hacer cargo de ellos un sobrino de la madre.
Pero yo no dejo de preguntarme ¿que sentido tiene tener un hijo a esa edad?¿de que le a servido a ella el ser madre,tan mayor?
No lo se, probablemente a ella le haría ilusión ser madre.Pero...Yo creo que el mayor acto de amor que puedes hacer por tu hijo a esa edad es no tenerlo.
Es mi opinión,¿hasta que punto es amor,y hasta que punto egoísmo?
Un saludo.
aquí un enlace sobre su muerte vía www.elmundo.es
y aquí la historia contada por ella. via xlsemanal.finanzas.com

5 comentarios:

  1. hasta donde te puede llegar la imaginación?????????? me refiero a lo de macondo. Cada vez me sorprendes más, pero cada vez me gusta más leer lo que tu escribes.UN MUXU DE TU PRIMA

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog, enlazando desde otro, he leído algunas entradas sueltas y he de decirte que me gusta muchísimo. En cuanto a lo de ¿amor o egoísmo? creo que en este caso fue egoísmo, pero me resulta tan difícil juzgar...

    ResponderEliminar
  3. Hola Setembro:
    Me alegro de que te guste mi blog,te animo a que lo leas entero.Si te apetece,claro. Yo tambien pienso que es muy dificil juzgar,no quiero que parezca que yo juzgo a esta mujer.Solo trato de dar mi opinion.Pero seguramente me equivoque...lo hago muchas veces.
    Un saludo.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, ya me leí todo tu blog y ¡me encanta!. He reído, he llorado y me he identificado con muchos de tus pensamientos (aunque yo aún estoy empezando en este "mundo de la infertilidad"). Me pareces una gran mujer y una persona muy sensible e inteligente; sí, nena, “muy inteligente”, yo creo que también lo soy (buenooooo…y también tengo mucho ego…) y distingo bastante bien a las personas con mentes privilegiadas de las que han leído algunas cosas y las repiten con cierta soltura, y créeme, para escribir como tú lo haces, hace falta tener algo especial. Transmites muchos sentimientos, das con las palabras exactas, y te enfrentas a la vida con valentía y optimismo (nadie ha dicho que a los optimistas nos salga todo bien), ¡eres un ejemplo! ¡una campeona! ¡una luchadora!
    Ojalá no tuviésemos que pasar por esto, pero aquí estamos. Me gusta mucho esta frase: no podemos elegir las cartas que la vida nos reparte, pero sí cómo jugar con ellas. Así que a intentar seguir siendo felices y a luchar con uñas y dientes por lo que queremos.
    Aquí tienes una fan incondicional y una compañera de camino. Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Setembro!
    No sabes que ilusion me ha echo tu comentario.Acabo de llegar de una semana dura de trabajo,y me encuentro con el.¡Se me ha olvidado todo! Me has sacado los colores.En cualquier caso,me alegro de que te halla gustado y ojala te sirva para algo.
    En realidad lo escribo para vosotras.Para que veais que no estais solas,porque seguro que asi os sentireis muchas veces.
    Al principio me costaba mas expresarme,como habras notado.Pero a medida que vi, que habia gente a la que le gustaba lo que ponia...pues me "solte" un poco.
    Porque ya no escribo para nadie en concreto,ahora lo hago para vosotras, mis amigas.
    Un besote.
    Para ti, para big sister,para Marta por supuesto,para mi prima Bea que me anima y me sigue...para mi hermana...para natie..Para todas.
    Mucha suerte en este "camino" que comienzas.Ojala sea mas corto el tuyo,de lo que esta siendo el mio.Y que tu"mochila"no pese tanto como la mia.
    Para lo que quieras,ya sabes donde estoy.
    Un beso.
    Carmen.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante