12 marzo 2010

Dulcinea

Hola ¿Que tal va todo?

Hay pocas cosas que me conmuevan profundamente.El maltrato infantil,el hambre en el tercer mundo,las injusticias...Pero lo que nunca he podido evitar,(ni tampoco quiero evitarlo),es conmoverme hasta las lágrimas con los animales.
Hace ya unos años, a mi marido se le ocurrió donar lo que tenia previsto gastar en mi regalo de cumpleaños, a una asociación que se dedica a ayudar a animales abandonados y maltratados.Y la verdad es que para mi,es el mejor regalo del mundo.
Es superior a mi,no lo puedo remediar,ni siquiera soy capaz de ver una película en la que el protagonista sea un animal,porque se que al final acabare llorando.No os quiero contar el drama,cuando vi "Gorilas en la niebla".Pensé que moría de pena.Y cuando sale alguna noticia en la tele, de algún caso de maltrato animal...Tengo que salir corriendo y taparme los oídos,porque no puedo soportarlo.
¿Por que os cuento todo esto? Pues porque quería hablaros de Dulcinea.
Hace pocos días,Dulcinea ocupo unos minutos de tiempo en las noticias.Dulcinea es una perra,que vagaba junto a la carretera con otro perro,que supongo era amigo suyo.Este perrillo tuvo la mala suerte de que lo atropellase un coche.Murió en la cuneta.Y durante quince días,Dulcinea ha estado cuidándolo,con una fidelidad,que sinceramente dudo que ningún humano posea.
La gente que pasaba a diario por ahí,se dio cuenta de la situación,y algunos trataron de recogerla,pero ella era esquiva,no quería separase de el.Salia huyendo,pero al poco tiempo volvía a su lado.Así que algunas personas empezaron a llevarle comida,y a la vez se pusieron en contacto con una asociación que se dedica a recoger animales abandonados.
Tras dos días intentando capturarla,puesto que ella también corría peligro de morir atropellada ahí,consiguieron dormirla con una cerbatana.
Ahora esta en El Refugio,(esta es la asociación a la que me refería al principio),esperando a que alguien la adopte.Os juro que si tuviera sitio,y no tuviera a Coco,ya la hubiese adoptado.¿Os podéis imaginar,la lealtad de este animal?Podéis estar seguras de que no os abandonara nunca.
No se,no tengo palabras.Solo se me ocurre esta frase,que una vez escuche a alguien,"Cuanto mas conozco a la gente,mas quiero a los animales"

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Car muy emotivo el post, y dulcinea una amiga fiel...cuanta bondad de este animalito, y el mundo de los animales no cambia mucho de los humanos, asi como hay gente no buena hay animales que tienen que matar para sobrevivir por que asi es su naturaleza, pero asi como hay animalitos como dulcinea hay mucha gente como ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen,

    Te entiendo perfectamente porque yo tengo un perro de 7 años al que quiero con locura y también me duele mucho ver sufrir a los animales.

    El otro día leí una frase que me gustó "El que no ha tenido nunca un animal tiene un ricón de su alma por descubrir" Creo que es completamente cierto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola SOl!
    Pues veras,yo si creo que hay gente buena,lo que pasa es que cada vez es mas dificil encontrarla.Tal vez es que yo este mas desencantada de la vida...no se,puede ser.
    De lo que si estoy segura,es de que ningun animal,de ninguna especie,mata por el simple echo de matar.El ser humano si.
    Hola Hope!
    ¡Que frase mas bonita! No la habia escuchado nunca,pero estoy totalmente de acuerdo.Yo tuve mi primer perro a los 14 años,desde entonces siempre he tenido mucha relacion con ellos.Y te puedo decir,que a mi me cambio como persona.Yo no soy la misma que antes de tener a mi Zuri.
    Un besito para las dos,y mimitos para los perritos.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen. Es muy dulce tu post, dice mucho y muy bueno de ti todo ese amor que sientes por los animales.
    No abandones la esperanza, también hay mucha gente buena por ahí. Bicos gordos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Setembro
    No quiero que parezca que no tengo fe en el ser humano,lo que pasa es que los animales despiertan una sensibilidad en mi,que me puede.
    Y a veces,somos tan crueles con ellos...Pero se que tambien hay gente buena,no tanto como mi Kira,pero buena,al fin y al cabo.Ja,ja.
    Un beso.
    Carmen.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante