15 agosto 2010

Haciéndome a la idea


Hola ¿Que tal va todo?

Bueno,yo aquí sigo.Aun intentando hacerme a la idea de que el tratamiento ha funcionado.Bueno,ahora después de la euforia del primer momento,empiezan los miedos.
Ya os podéis imaginar,no puedo evitar pensar ¿Saldrá todo bien? ¿Llegara a termino el embarazo?
¿Que me dirán el día 23 en la eco?

Y a todos esos miedos,le tengo que sumar la preocupación constante de si lo estoy haciendo bien.Casi no salgo de casa,pero no puedo evitar pensar,¿y si a lo mejor lo que me conviene es salir a dar paseos?De momento hasta que no me hagan la eco,y me confirmen que esta todo en su sitio,no quiero arriesgarme.
¿Y la comida? ¿Que puedo comer? Estoy muy estreñida,y no tengo ni idea de lo que puedo comer y lo que no.¿Que demonios he estado haciendo estos diez años? Estas cosas debería saberlas ¿No? ¿Puedo comer legumbres? ¿Puedo comer embutidos? Dios,no tengo ni idea.

Menos mal,que mi amiga Marta me aconseja. Me ha dicho que tengo que lavar la lechuga muy bien,y pelar la fruta.Y que la carne la tengo que comer muy hecha.

Ni siquiera se de cuanto estoy embarazada.El otro día lo hablaba con R. ¿Desde cuando se cuenta el embarazo? ¿Desde la transferencia o desde el día de la punción?
Bueno,pues ayer buscamos información en Internet,y resulta que aunque yo sepa que estoy de dos semanas y media,para los médicos estoy de cuatro semanas.
Según lo que pudimos encontrar,resulta que los médicos cuentan el embarazo desde la ultima regla.Así que les da igual que tu te hayas hecho un tratamiento de fertilidad,contaran desde la ultima regla.
Y en otra información decían,que en los tratamientos había que mirar la fecha de la punción,y restarle 14 días,y desde entonces se cuenta el embarazo.Así que por esas cuentas estoy de un mes.¿Es verdad? Ni idea...

Bueno,a lo mejor vosotras las que ya vais mas adelantadas me podéis ayudar.Porque tengo un lío...
Y bueno,por lo demás estoy bastante bien.Un poco revuelta por las mañanas,pero nada tan exagerado como vemos en las pelis,que salen las mujeres embarazadas echando los higadillos.
Y ayer me maree un poco por la mañana,y por la tarde noche también.Tengo aun las molestias en el vientre,pero por lo que he podido averiguar es normal.De momento poco mas.

Un saludo.

16 comentarios:

  1. yo estaba tan estreñida que pensaba que del esfuerzo se me iba a salir el bichin despues de tantos esfuerzos pq entrara, la matrona me recomendó desayunar dos kiwis y la verdad es que es mano de santo, porque tiene muchisima fibra (y ademas tiene más vitamina c que la naranja), de momento no comas embutido hasta que te confirmen que puedes hacerlo. Y te vas a comer el tarro el resto de tu vida asi que acostumbrate jaja

    ResponderEliminar
  2. Car, calma calma, creo que debes de seguir tu alimentacion tal cual hasta que veas nuevamente al doctor, y si estas estriñida como fruta con cascara pues la fibra natural te ayudara con tus intestinos, cereales y unas piezas de ciruela pasa (grande), yo sufro de extreñimiento y eso me ayuda muchisimo.

    Carmencita disfrutalo muchooo.

    ResponderEliminar
  3. Carmen!jeje, cómo me alegra ver q no soy la única loca con esos temas de alimentación!Te llevo 3 semanas, tranki con los síntomas, irán apareciendo, o no...cada una es un mundo. A mi se me han ido pasando los dolores como de regla, pero ayer empezaron las nauseas...
    Lo de ir al baño, a mi me cuesta de por sí, lo de los dos kiwis q te han dicho es mano de santo.
    Lo de la comida: Hay un producto q se llama AMUKINA para lavar la ensalada, es lo mejor, y si no lávalo bien con agua con unas gotas de vinagre.
    El embutido, mejor lo congelas 24-48horas, y luego lo puedes comer. Hasta que te hagan la prueba por lo menos. Y la carne muuuuy pasada.
    Pero no te emparanoies mucho!!!
    Yo tengo eco este jueves...tengo muchas ganas de que me digan que está todo bien para quedarme tranquila!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Disfruta muchisimo de todo!!! Espero vaya todo fenomenal...

    Como ter han dicho lo mejor es no emparanoiarse mucho....bueno, al menos eso dicen!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, cuidado con el pate y el higado (debes evitarlos por completo), el bonito hay que comerlo con cuidado no con mucha frecuencia por el contenido de mercurio. El dolor de vientre moderado es normal porque el utero se esta extendiendo. No pasa nada con caminar y salir a dar una vuelta. Yo tuve un emabarazo in vitro y una semana despues del positivo volvi a trabajar. Claro hay que cuidarse hasta las 12 semanas. Luego ya te puedes relajar un poco. Mucha suerte. Si se puede, que te lo digo yo que soy mama de un bebe in vitro de 18 meses!

    ResponderEliminar
  6. Carmen, no sabes cuanto me alegro. Estoy segura que vas a tener mucha suerte y que todo va a salir bien. Lo mas importante ahora es que estés tranquila, muy tranquila......

    He conseguido convencer a mi pareja para que lo intentemos una vez mas. Pero me ha dejado claro que ésta es la última. Y no sabes las vueltas que estoy dando para elegir otra clinica, ya no se de quien fiarme........Se leen tantas cosas y por ahi. Y despues de apostar por un sitio, resulta que ha sido un fiasco.....no se....

    Ojala tenga la misma suerte que tu......

    Suerte Carmen, suerte.....

    ResponderEliminar
  7. Hoal CAr...calama esas ansias y disfrutalo, que eso forma parte de que todo salga bien...

    Un super abrazo y cuidate....

    ResponderEliminar
  8. Hola Chicas
    Muchas gracias a todas por vuestros consejos.Lo de los Kiwis ya lo he probado pero no me hacen nada.Me han dicho que pruebe a tomar en ayunas un vaso de agua caliente.Y despues tambien semillas de lino.Estoy pendiente de probarlo.Ya os dire que tal.
    Lo del pate,la carne muy hecha y esas cosas mas o menos ya me lo imaginaba.
    Lo de estar tranquila,y disfrutarlo...Hayyy amigas,es otro cantar.Ya lo intento,pero siempre acabas pensando en si todo saldra bien.
    Hola Itziar:
    Muchas gracias,ojala tengas razon.Mira,yo no se a que clinica has ido tu.Yo me lo he hecho en el IVI,aqui en Bilbao,y la verdad es que estoy contentisima.Es mas caro que en otros sitios,pero obtienen mejores resultados.Claro,cada una cuenta la historia segun le vaya...Asique yo solo te puedo decir como me ha ido a mi.Bueno,tengo una a miga que se hizo tres en Quiron,y nada.Y ahora esta esperando gemelos del IVI.Asi que ya te digo...
    Ojala tengas mucha suerte.
    Un besito para todas.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen, yo estoy a la espera de la Beta este jueves 19, después de mi primera (ojalà que acertada)ICSI, me ha hecho mucha ilusión encontrar un blog como el tuyo. Al principio evitaba buscer información, pero estos días de semi-reposo (además estoy de vacaciones) estoy entretenida navegando por la red y te encontré. También estoy estreñida aunque creo que es como dice Big sister por miedo a hacer esfuerzos. Los kiwis, tampoco me hacen efecto!. Grácias y suerte! Su.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen, lo único que me prohibieron comer fue pâté, pescados ahumados, Embutidos y enlatados, también queso si no es pasteurizado. También me dieron una avena con cascara de trigo (salvado) y buenísima para regular la digestión. Tu tranquila Carmen ya veras que todo va a salir mas que bien. Lo del shock es normal, yo todavía no me la creo :0) lo mejor es tomar un día a la vez. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, me alegro mucho por ti, sigo tu blog desde hace unos meses cuando dí con el de casualidad buscando informanción de la icsi por internet,y hoy (debido a la vacaciones no había podido entrar para ver tus resultados)cuando he leído que estabas embarazada, me he emocionado hasta las lágrimas, he llorado de alegría por tí, y te deseo que disfrutes cada día de éste pequeño milagro que estás viviendo.Me he sentido identificada contigo en muchos aspectos (aunque mi caso es como el tuyo, pero con variaciones) y creo después de todo lo que has pasado, te mereces vivir todo lo que supone ser madre. Ánimo! estoy convencida que ha llegado la hora de que la vida te sonría.Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola anonimo
    He estado unos dias sin Internet,no se que tal te habra ido.Ojala hayas tenido suerte.
    Hola Little Star
    yo estoy esperando a probar las semillas de lino,que me las han recomendado y aun no he podido comprarlas.Si funcionan ya lo dire.Esperemos que tengas razon y que todo salga bien.
    Hola Mada
    Jo,que mensaje tan bonito.Ya veras como tu tambien tendras suerte.Ayer en una pelicula escuche una frase que me gusto."Todo llega,si se sabe esperar".A lo mejor diez años son muchos,pero he sabido esperar.Sabemos esperar todas.
    Un besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen, beta 190!!! estoy embarazada!!!! Ahora a cruzar los dedos y a esperar la eco del día 8 de septiembre. Todavía no me lo creo ni lo hemos comentado con la familia. No sabemos si esperar al menos a tener la eco que confirme que todo anda bien. El 23 estaré pendiente de tus notícias. Un abrazo y gracias una vez más.
    Su.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen acabo de descubrir tu blog y me alegro mucho por ti y por todos los que te rodean,a mi me toca empezar ahora con mi fecundación, aun no me ha bajado la regla, pero espero que sea pronto, así que anticonceptivos al cuerpo! Tengo miedo por todo, espero que el icsi vaya bien con d. Bueno dentro de lo que se puede, en fin ya veremos. Un saludo y enhorabuena otravez

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen,
    mi embarazo anterior, que fue por FIV, fui a trabajar desde el mismo día después de la transferencia y en el propio embarazo fue todo perfectamente.
    No te comas demasiado el tarro, primero porque todo te va a ir muy bien (estoy segura) y segundo porque en unas semanas, esas vibraciones van a pasar a tu bebe y supongo que querrás que perciba felicidad y no miedos.
    Lo de las comidas, hay que tener un poco más de cuidado, aunque yo en el anterior y en el de ahora como de todo (absolutamente de todo). Con la prueba de la toxoplasmosis (en el primer análisis de sangre) te dirán con que alimentos tener mayor cuidado, pero de momento, aunque la cogieses es muy pronto para que afecten a tu "bichín", lo malo es con el embarazo más adelantado.
    El estreñimiento, seguramente es por los nervios y la comedura de cabeza, relájate y verás como el intestino vuelve a trabajar correctamente. Otra cosa es con el embarazo más avanzado que se va oprimiendo la vejiga y los intestinos, con lo que puedes estar todo el día haciendo pipi e incluso tener hemorroides. (Yo tuve la suerte de que iba más a menudo al baño, pero no tuve ningún problema de estreñimiento).
    Sé que es dificil, pero confía en tí, en tu bichito y relajate. Intenta despistarte dando paseos, yendo de compras,...
    Enhorabuena de nuevo y mucho ánimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola me llamo gloria ...y estoy en el 8 dia de beta espera ....y no pude mas y me ise un test cacero y negativo......hoooooooo estoy mal muy mal ..y mi esposo ni caso...no me dise nada vio el test y nada ..de nada y yo ...no se tengo algo de fe ....

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante