01 septiembre 2010

ICSI 4.12 2ª eco

Hola.¿que tal va todo?
lo primero que tengo que decir,es que esto es un sin-vivir.no gana una para disgustos y ahora os lo explico.
bueno hoy tenia la eco en la que iba a ver latir el corazón de mi bichin.pues bien anoche empece a sangrar, así sin previo aviso ni nada.claro,imaginaros mi terror al ver el papel lleno de sangre.
lo primero que pensé fue en ir a urgencias,pero pensé un poco y llame al numero de urgencias de la clínica, me dijeron que hiciera reposo absoluto,porque poniéndonos en lo peor y si era una amenaza de aborto lo peor que podía hacer era salir corriendo a urgencias porque lo empeoraría y como tenia la eco programada para hoy que me esperara.
ya podéis imaginar la noche que he pasado,convencida de que había perdido a mi bebe.toda la noche llorando y sin pegar ojo.
en fin,tenia la eco a las 12 y por la mañana he llamado y al contarle el tema me la han adelantado a las 9h30.
el doctor cuando ha llegado nos ha explicado que hay muchas causas que provocan sangrado y que muchas mujeres sangran las primeras semanas, pero yo seguía convencida de lo peor.
total que me ha echo la eco,y me dice "tengo una noticia buena y otra regular,pero la regular no es tan mala.la buena es que el bebe esta bien".no sabéis el alivio que he sentido....... se le veía latir el corazón,y lo hemos escuchado y todo.....

"la regular es que tienes un hematoma en el útero que es lo que esta causando el sangrado.en la inmensa mayoría se reabsorben solos y es normal que sigas sangrando varios días".
¿y ese hematoma que lo ha podido causar?le he preguntado, y me ha dicho que se forman y punto que no es nada que hagas o dejes de hacer.
así que ahora tengo que hacer reposo y volver la próxima semana, me ha subido la dosis de progesterona a 1 cada 8 horas, bueno me vuelvo de nuevo a la clausura.
un saludo
gastos----- 90 euros consulta y ecografia.

12 comentarios:

  1. Guapa, soy Raquel que miedo habréis pasado, pero tranquila si te ha dicho el doctor que el bebé está bien es cuestión de unos días que eso se reabsorva, así que haz bondad y ya verás como en unos días estamos de nuevo hablando.
    Un saludo
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, siento lo que te está pasando pero al menos el bebé está bien, eso es lo más importante, no? Yo sigo a la espera de la primera eco y, hoy he empezado a trabajar (soy profe), con los miedos de dejar el reposo y como no se lo he dicho a nadie, he estado moviendo muebles y pupitres como todos los demás para la puesta a punto. Estoy aterrada, no tengo ningún síntoma (sólo el test Beta y el de orina que confirman el embarazo), hasta que no oíga y vea al bebé, no dormiré tranquila. Mucha suerte y mucho reposo, seguimos en contacto. Su.

    ResponderEliminar
  3. a mi me habria dado un soponcio. Lo del hematoma si te han dicho que no te preocupes, tranquilizate. Tengo una amiga que lo tuvo y hoy el chaval tiene 3.5 años y está hecho un brutote. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen wapa!!Q alegria me ha dado leerte y ver tan buenas noticias.De verdad que me he emocionado.Me alegro de q todo te vaya bien.

    Enhorabuena!!! y ahora muchisima tranquilidad.Lo del hematoma no es nada.

    Nos leemos

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno entonces a cuidarse por unos dìas...pereo todo va bien, así que tu tranqui...

    Al final de cuántas semanas vas?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. HOLA BUENAS NOTICIAS CON EL CORAZONCITO KE LINDO VERDAD... YO MORI DE AMOR AJAJA..

    QUEDATE ACOSTADA, NO TE LEVANTES TAL VES SEA EXAGERADOOO.. PERO ES MEJOR ASI TE LO ASEGURO Y VALE LA PENA A MI ME SALIO UN HEMATOMA A LA SEMANA 7 Y SE REABSORVIO A LA SIGUIENTE SEMANA.. DESPUES ME SALIO OTRO EN LA SEMANA 12 Y TAMBIEN GRACIAS A DIOS SE REABSORBIO EN EL SEGUNDO SI ESTUVE EN REPOSO POR CASI UN MES Y TE LO JURO KE VALIO LA PENA COMPLETAMETNE... NO SE SABE POR KE SALEN SIMPLEMENTE LLEGAN, NO TE ASUSTES SI SIGUES MANCHADO POR UNOS DIAS ES NORMAL... A MI SALIAN HASTA COAGULOS Y CHORROS Y CHORROS DE SANGRE TE IMAGINAS MI SUSTOOO...

    TRATA DE NO PREOCUPARTE MUCHOO... LA MAYORIA DE LOS HEMATTOMAS SE ABSORVEN CON REPOSO ...

    EXAGERA TODOS LOS CUIDADOS.. Y VERAS KE TODO SALDRA DE MARAVILLA.. MIRANOS A NOSOTROS YA CON 21 SEMANAS HACE COMO 6 SE DEL REPOSO

    DIOS TE BENDIGAA A TI A TU BEBITO

    ResponderEliminar
  7. Carmen, Dios seguira cuidando de tu dulce milagro. Y lo del hematoma, hay varias amigas que lo tuvieron y se asorbieron solos, ten fe amiga!

    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi me paso lo mismo. Sangre en la semana 10 y pero en el eco habia latidos y movimiento. No encomtraron ninguna explicacion al sangrado. Investigandp me entere que a veces con las FIV, como colocan 2 o 3 embriones, puede ser que alguno se haya implantando y que no haya progresado y el utero lo elimina. Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Te he descubierto hace poco.... ál poco de que nos enseñaras tu maravilloso "bichito" (me recordó a cuando ví por primera vez a mis niñas).
    Hoy, cuando he abierto la página y he leído el título, me ha dado un escalofrío.... pensé que lo habias perdido.... menos mal que no ha sido así.
    Así que haz caso a los médicos. DESCANSA. Tengo una amiga que también tuvo un hematoma... y estuvo en cama unos meses, hasta que se le re-absovió el hematoma y le dijo el médico que podia empezar a dar pequeños paseos....

    Mi amiga decía que cuando estaba en reposo absoluto, estaba deseando que le entraran ganas de ir a mear... para poder "pasear" (del water a la cama).

    Vale la pena. Así que agenciate unas cuantas de películas.... y a descansar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Car ni hablar todo el reposo que sea necesario, por otro lado me alegra muchisimo que tu bebe esta bien.

    Te envio un super abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Carmen! q susto, madre, lo importante es q el bebito está bien, así q reposo reposo y reposo. TODO POR LA CAUSA!!!
    Yo tb tuve mi segunda eco y todo bien. Cuídate mucho y deja que te mimen!

    ResponderEliminar
  12. Hola Chicas
    Muchas gracias a todas por vuestras palabras.Aqui sigo,con el reposo...De la cama al sofa,y del sofa a la cama.Bueno,me levanto al baño,y a comer,pero no hago nada mas.No he vuelto a sangrar,asi que estoy tranquila.Esperemos que mañana nos den buenas noticias,ya os contare.
    Un besito a todas.
    Carmen.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante