27 octubre 2010

Cita con la gine

Hola ¿Que tal va todo?

Yo hoy he tenido cita con la ginecologa,y me ha dicho que todo va perfecto.Me ha dado los resultados de la curva de la glucosa,y me ha dado todo normal.Me la han hecho tan pronto,porque parece ser que a partir de este año,y me parece que solo en algunas comunidades,a las mayores de 35 años nos la hacen antes.

Me ha pesado y me ha dicho que estoy bien,que "solo" he engordado un kilo,desde que me peso la matrona.Y me ha dicho que esta bien,que no hay que tomar medidas.(Me quite las botas,por si acaso,que todo cuenta je,je..).

Me ha tomado la tension,(que esta bien).Me ha palpado la tripa...Me ha dicho que tengo bastante tripilla,pero que es normal por la progesterona y ademas me ha dicho que seguramente algun ovario estara aun un poco inflamado por las hormonas del tratamiento.

Luego hemos escuchado al bebe,hoy lo ha encontrado a la primera (claro es mas grande),y me ha dicho que esta todo bien,se escuchaba incluso cuando se movia,no se,se me pone la piel de gallina.Me ha dicho que empezare a notarlo alrededor de la semana 20,porque dice que al ser el primero tarda mas en notarse.

Y ahora,despues de este mes de analisis y consultas,tengo casi un mes de descanso.El dia 22 de noviembre tengo analisis (rutinario),y el 25 matrona.Hasta entonces relax.

De momento nada mas.
Un saludo.

7 comentarios:

  1. Hola Carmen y bb...

    qué lindo leer acerca de los cambios que vas experimentando, tanto en tu cuerpo como en tu mente... cuando la matrona te ha dicho que tienes bastante tripilla te he imaginado super orgullosa de verte así. Como es la vida, no? cuánto luchamos las mujeres por no engordar ni un gramo y vernos planas, pero cuando sientes el llamado de la naturaleza estás dispuesta a sacrificar absolutamente todo por ese bebe. Lo que es yo, estoy segura que sacaré más tripa sólo por presumir...jiji

    Estoy intentando buscar entre tus archivos el porcentaje de embarazo que te dió el médico. Estoy un poco decepcionada porque nos ha dicho hoy la doctora que es sólo un 25% =( que poquito, no? Ha sido un poco extraño porque nos ha preguntado que por qué no habíamos empezado antes con el programa y por qué tantísimos examenes que nos habían solicitado... como si en la Seguridad Social te facilitaran mucho las cosas...y eso que vivimos en Francia. Pero ahora que lo pienso, creo que le dimos pena :S (especialmente yo con mis ojos de conejo torturado jeje)

    Cada dos por tres nos han cambiado de médico y cada uno nos ha pedido una lista diferente de examenes. Cada vez que sacan un folio con casillitas para examenes me saltan las lágrimas (literalmente) al ver que marcan prácticamente todos los cuadraditos... pero HOY NO! la doc me ha dicho que ya! que me sacaran los ovocitos en noviembre, pero que lamentablemente la fertilización no se hará hasta enero... mmmm... bueno...ok... peor es nada. Por otro lado mejor, porque no quiero tener mi bebe el mismo mes que perdí a mi mamá, así que estará de Dios... demasiados sentimientos encontrados.

    perdón por darte la lata, Carmen... no tengo a nadie a quien contarle mis penitas y alegriítas.
    Además, leerte me da muchas esperanzas, no dejes de hacerlo!!! Me motiva, me emociona, no me siento tan sola (y me informa también :D )

    Un beso grande y que siga todo estupendamente!!!
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia

    La verdad, es que es increible pensar que tengo a mi pequeñin crecindo dentro de mi.Pero ya veras que tarde o temprano,tu tambien lo viviras.

    Mira,es cierto que creo que no he puesto los datos de las tasas de exito.Te lo pongo ahora,por si te sirve de orientacion,o de animo.

    Cuando nos hicimos los tres anteriores tratamientos en la sanidad publica,la tasa de exito era de un 30%. Sin embargo en la clinica que ha hecho el milagro (je,je)no se si la conoceras,es el IVI,viene mucha gente del extranjero a tratarse aqui,la cosa es distinta.
    Te lo escribo,tal y como pone en la informacion que nos dieron,supongo que tu te vas ha hacer FIV o ICSI:
    " A modo orientativo,podemos decir que desde finales de 1999 y de forma constante durante los ultimos años,las tasas de embarazo con FIV e ICSI no han bajado del 50%,siendo superiores al 60% en el caso de donacion de ovocitos.Ademas las tasas de exito con transferencia de embriones congelados son ya equiparables a los demas ttos,superando el 40%."

    Espero que te ayude en algo esta informacion.Me encanta que me escribas,asi que sigue haciendolo.
    Un besito mio y de mi peque.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Carmen, me alegro mucho que todos los examenes te hayan salido muy bien, en cuanto al movimiento del bebe a mi tambien me dijeron que a la semana 20.. pero ya estoy en la 22 y no lo siento todavía.. :( Asi que ha esperar numas

    Espero que sigas muy bien con tu embarazo.

    Claudia, a mi también me encanta leer las historias de otras mujeres, y compartir experiencias, espero tu tambien tengas éxito en tu tratamiento. La paciencia debe ser tu mejor compañera-.

    Besos

    Karina

    ResponderEliminar
  4. hola carmen, que alegria, hacia mucho que no pasaba a leer los blogs (mi tratamiento no a resultado) mis animos andan un pelin por los suelos. Pero me alegro muchisimo de tu embarazo, y de seguirlo contigo mes a mes, esto tambien da animos. Un besito muy fuerte, disfruta de tu bb. Si me mandas tu mail, te agrego a mi blog (lo tengo privado) mi mail es bruxi75@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  5. hola carmen!
    Es genial cuando te dicen q todo va perfecto. Yo sigo estupendamente aunque en la última cita me dijeron q había engordado demasiado, pero es la manía de pesarte con toda la ropa!q las veces anteriores iba con ropa de verano y ahora con botas altas y jersey!
    Aún seguimos sin saber seguro qué es, pero todo apunta a que es una nena.
    Ayer tuve una experiencia desagradable en la Seg Soc, ya que me han asignado un ginecólogo muy desagradable, maleducado, que tiene un montón de quejas en atención al paciente. Y cuando salí de allí con mi madre ibamos a ponerle otra...pero como no sirven de nada no lo hice. Sólo fui para q me abran el expediente en la seg soc para el día q tenga q dar a luz. Espero no volverle a ver nunca.
    A todas las chicas q seguís intentándolo, no desaniméis hay momentos de bajón pero seguid intentándolo. al final todas lo conseguiremos.
    yo fui a Quiron en Bilbao, y el porcentaje q me dieron de éxito era superior al 50%, por mi edad, tenía 31 años en ese momento. Pero yo creo q es cuestión de suerte.
    Mucha suerte a todas

    ResponderEliminar
  6. Hola Karina
    Perdon por no contestar antes,ultimamente estoy de un bagooo...Supongo que ya habras empezado a notar a tu bebe.Ya me contaras que tal la experiencia.
    Yo de momento no se si lo que noto es el bebe,pero bueno no tengo prisa je,je..

    Hola Bruxi
    Lamento mucho lo de tu tto,espero que ya estes mejor.¿Te envie mi correo? Tengo la cabeza...Si no fue asi,aqui va " gurecoco@gmail.com".
    Mucho animo,todo llega,ya lo veras.

    Hola Laura
    Jo,me alegro de que todo te vaya genial.Y ya sabes,para la proxima,ponte ropa ligerita,y quitate los zapatos je,je...Que bien que ya sabes el sexo,asi ya puedes preparar sus cositas.
    La ss es asi,como la loteria,si tienes suerte te toca un medico bueno,pero si no...Yo he tenido suerte y mi gine es muy maja,y la matrona tambien.

    Un besito a todas.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  7. carmen, mi madre dijo cuando salimos que qué daño ha hecho la serie "HOUSE" en la medicina...jaja y qué razón tiene.
    Éste médico iba de borde y divo como House, sólo q le faltaba la parte de ser brillante.
    Lo de la ropa ligera lo tengo claro para la prox cita!.
    Yo aún no noto al bb y tengo ganas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante