martes, 8 de febrero de 2011

endocrino

Hola ¿Que tal va todo?

Hoy he tenido cita con el endocrino,bueno o con la endocrino,porque era una mujer.

Lo primero que ha hecho a sido tomarme la tensión y pesarme (que por cierto si las vasculas están bien,he adelgazado desde que estuve en la gine).Después he pasado a la consulta,y después de hacerme el informe,me ha explicado lo que es esto de la diabetes gestacional.
Antes de que empezara con el discurso,le dije que no hacia falta que me asustara mucho,que ya venia aterrorizada de casa.Le ha hecho gracia,y me ha dicho que no,que este tranquila,que estamos a tiempo de controlarla.
Bueno,me ha dicho que la diabetes gestacional,si no se controla puede hacer que el bebe crezca mucho mas de la cuenta.También me ha dicho que tengo mas posibilidades de desarrollar la diabetes después del parto,si no la controlo ahora.Y que me iban a dar trabajo,eso si.A partir de hoy,tengo que controlarme la glucosa seis veces al día.

También tengo que controlarme la orina,para ver los niveles de cetona.Me han dado la maquinita,y me han enseñado a usarla.Y bueno,claro,la dieta.No es tan estricta como yo creía,pero se me va ha hacer pesada,eso seguro.

Mi día a partir de ahora sera mas o menos así.
Al levantarme,en ayunas,hacerme un autoanalisis de orina (con unas tiras reactivas),para ver el nivel de cetona.Y apuntarlo en un librito.
Antes de desayunar,pinchazo en el dedo y apuntar el nivel de glucosa.
Desayuno:
200cc de leche desnatada,o 2 yogures desnatados (pueden ser los activia de Danone,de sabores).Café,te o achicoria en cantidad libre.
40gr de pan o 30gr de cereales no azucarados.(los únicos que he encontrado,y que la enfermera me recomendó,son los de Kellogs,los que traen el gallo dibujado en la caja).
Una pieza de fruta.

Dos horas depuse del desayuno,otro pinchazo en el dedo.

A media mañana:
40gr de pan
25 gr de carne (jamón cocido,lomo,pavo...) o 30gr de pescado (salmón,atún) o 30gr de queso desnatado.
Una fruta

Antes de comer otro pinchazo.
Comida:
Para comer,se pueden comer legumbres (150gr cocidas),pasta (150gr cocida) arroz (150gr cocido), o patatas (150gr).Verdura,(a mi me ha dicho que puedo comer la que quiera,pero no se si en todos los casos es así).
Y de segundo:
100gr de pescado o 75gr de carne magra,o 75 de pollo sin piel,o 2 huevos.
Fruta.

A las dos horas,otro pinchazo.

Merienda:
200cc de leche desnatada o dos yogures.
fruta
20gr de pan o 15gr de cereales.

Antes de cenar,otro pinchazo....
Cena:
Para cenar,lo mismo que para la comida,solo que varían las cantidades de pescado (65gr),de carne(50gr) o de pollo (50gr).
Dos horas después,pinchacito otra vez.

Y antes de acostarme,tengo que hacer una recena,para que los niveles de cetona estén normales.
Recena:
200cc de leche desnatada o 2 yogures.
30gr de pan o 22gr de cereales.

Aceite para todo el día,7 cucharadas (o 70gr)

Y básicamente eso es todo.Bueno,lechuga y tomate,puedo comer sin pesarlo,las verduras también y la fruta.Y tambien puedo beber refrescos ligth,o gaseosa.

De momento eso es todo,el viernes tengo cita en el hospital,para ver que tal va la peque.
Ya os ire contando.
Un saludo.

6 comentarios:

  1. Car, que bien que ya estas para el control, y la dieta no suena nada mal, y eso de los pnchazos ya me dolieron mis deditos... ni hablar no hay de otra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me da la impresion de que te han enviado a comer màs de lo que yo comeria normalmente, veo que vas a necesitar una buena balanza... pero me ha llamado la atenciòn que te dejen tomar cafe a tu gusto. y gaseosas...

    A mi varios doctores me han prohibido el cafe en el embarazo... pero se contradicen asì que lo tomo igual.. pero con las gaseosas.. eso si es cosa seria, los dolores provocados por los gases son insoportables..

    cariños espero que te vaya bien controlando la diabetes gestacional..

    ResponderEliminar
  3. jo, me parece superestricta, un rollazo... yo tb estoy embarazada y de momento solo me han hecho test de una hora... tras ingerir el brebaje...

    Mucho ánimo, todo sea por el bien del bebé... Yo tengo mañana la eco de 20 semanas en galdakao y a ver qué tal me va todo y luego matrona la semana que viene. Te he empezado a leer pq veo que eres de por aquí...

    ResponderEliminar
  4. Hola Sol
    Pues si,la dieta no se lleva mal,lo peor son los pinchazos,pero bueno...
    Muchos animos para ti.

    Hola Quiteña
    Si a mi tambien me sorprendio lo del cafe,pero bueno yo lo tomo descafeinado,asique tampoco es tan malo.Y la gaseosa,hombre como tampoco es algo que tome a menudo.
    De momento ire probando haber que tal me va.

    Hola Destiny
    Bienvenida!! Debemos de estar muy cerca,porque en Galdakano es donde estoy yendo al endocrino.Tambien me hicieron alli la eco de las 20 semanas.
    La matrona te dira el resultado de la prueba de glucosa.Espero que todo te de normal.
    Yo vivo en la zona del Duranguesado,¿Y tu?.
    Un besito para todas.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  5. hola carmen! cómo vas ya? yo suuuper barrigona! nos llevábamos sólo 3 semanas o así verdad?
    Qué rabia, acabo de ver q el último comentario q te puse no se publicó. sólo te decía q hay mucha gente que ha pasado por lo de la diabetes, varias amigas, y controlándolo no hay problema, ni han desarrollado luego diabetes y los bbs sanotes. Eso sí es un roooooollo que no veas.
    Alguna chica más te ha publicado algún comment como laura, así q ahora te pondré lau sólo para no liarnos.
    Tanto tiempo esperando este momento, los ttmientos, la clínica, la ICSI, la medicación...y no puedo creer q ya estemos llegando al final! yo estoy ya de 33 semanas, y todo va bien. Esta noche me desperté xq había mojado el pijama con un pecho!!! uys yo no había echado nada por ahí aún...qué cosas raras nos pasan ehhh, pero emocionante cada una de ellas. Habrá mamás q piensen q estamos locas, pero para mi son una bendición hasta los dolores y el cansancio, ya q llegué a pensar q jamás podría tener hijos.
    Un bst enorme Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lau

    Jo,yo tambien estoy barrigona ya je,je...Ya no hay donde esconderlo (ni ganas)je,je.
    Yo estoy de 30 semanas,osea que solo nos llevamos 3 semanitas.¿Quien nacera antes?Muchas gracias por animarme,yo tambien espero que se quede solo en el embarazo.
    ¡¡Que gracia,a mi no me ha pasado eso aun!!Lo de manchar por los pechos,digo.Aunque yo hace ya unas semanas que mancho muy poquito sobre todo por el izquierdo.pero vamos es como una costrita blanquecina.
    Disfruta de todo,como estoy haciendo yo.
    Un besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante