jueves, 15 de septiembre de 2011

cosas que siento

Hola ¿Que tal va todo?

Yo estoy muerta de sueño,como casi todo el tiempo je,je...Aunque hoy un poco mas que otros dias.En fin.Pero voy a aprovechar ahora que la peque duerme,para contaros algunas cositas.

Lo de mi pelo sigue igual,o peor.He empezado a tomar levadura de cerveza,por recomendacion de mi peluquera.Se puede tomar aunque estes dando el pecho,asi que como poco mas puedo hacer de momento,pues...Y hoy me he cortado el pelo,mas que nada,para no encontrarme esos pelos largos por todas partes.Y si,se que el pelo que no se me cayo durante el embarazo se cae ahora,pero es que a mi se me esta cayendo ese y mucho mas.Incluso la peluquera se ha quedado sorprendida,porque penso que estaba exagerando cuando la llame para pedirle consejo.

Y bueno,con respecto a la peque,pues no se muy bien explicar como me siento.La quiero muchisimo,(esto es tonto decirlo,por obvio),y no me separo de ella ni un momento.Bueno,aunque quisiera,(que no quiero) no podria porque como ya sabeis paso gran parte del tiempo sola.Mi suegra se va por temporadas largas al pueblo,y es con ella con quien podria dejarla a ratos,asi que si no es cuando esta R en casa,pasamos juntas las 24h del dia.

Y pienso,que no se hasta que punto eso es "sano".Para ella y para mi.Porque creo que para ella seria bueno,el pasar algun tiempo sin mi,para que aprenda a relacionarse con otra gente.Y para mi tambien seria bueno,porque me he dado cuenta de que en los pocos ratos que estoy sin ella,noto como si no pudiera respirar.Y no quiero convertirme en una de esas madres posesivas y agobiantes.Ademas,a este paso,me temo que el dia que empiece al cole (a los dos añitos),me quedare llorando en la puerta hasta que salga.Y esa imagen es francamente patetica.

Hay niñas de su edad que ya han empezado en la guarderia,porque claro sus padres trabajan.Y yo me pongo en su lugar y no creo que pudiera dejar a mi niña en manos de extraños,tan chiquitita.Y ya se que es personal cualificado,pero no soy yo.

Pero bueno,ya pronto vendra mi suegra,y me he propuesto dejarla con ella una horita al dia.(Si, mi suegra estaria encantada).

Otra cosa que he descubierto de mi,es que yo nunca he sido de decir apelativos cariñosos.Y ahora me sorprende el ver, que palabras como "cielito","mi vida","mi amor" o "Cariño de amatxu",salen de mi boca con total naturalidad.

Bueno,os dejo que tengo a la peque rezongando en la cuna.
Un saludo.

11 comentarios:

  1. ¿Cuantos años tiene tu hija?10,15,20?...si no me equivoco aun no ha cumplido su primer añito.Los mios tienen 18 y 12 años,y si de algo me arrepiento es de haberme dejado influir por comentarios como:"Uym que obsesionada estás con elniño,lo has de ir soltando(y el niño tenia 4 meses!!!!)o "que enmadrado está!"(a los 2-3 años)...la niña tiene una vida por delante para socializarse,ahora lo que necesita es saberse única,importante,querida POR MAMA.Llegará el dia en que llorarás mirando sus fotos de bebé,y deseando que el tiempo no hubiese pasado tan deprisa.
    Otra cosa es quew tu necesites algun rato para ti;estás en tu derecho de sentirte agobiada;pero no temas ser una madre obsesiva por querer estar con tu niña;yo creo que las verdaderas madres posesivas y obsesivas a nivel patológico ni se plantean que lo son.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, se te sirve de consuelo,yo lloré durante dias al dejar a mi hijo mayor en la guarderia(al pequeño ya ni lo llevé)y cuando Daniel,el mayor volvió de sus primeras colonias,lo abracé llorando como una magdalena, incluso más que cuando se fue.Con Aleix, el pequeño,me pasó lo mismo...si es patético,pero que le vamos a hacer...y no era la única madre que soltaba el lagrimón...tendrias que habernos visto en la fiesta de final de curso,o en los conciertos de navidad...a moco tendido, vamos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No se que he hecho que he borrado el comentario.
    Es normal que necesites estar un ratito sin niña, yo recuerdo mi primera ducha sin pensar en si se iba a despertar e iba a tener que salir corriendo. asi que en cuanto venga tu suegra aprovecha.

    http://lascosasdemj.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria
    Muchas gracias por tus comentarios.¿Sabes que pasa? Que todo el mundo opina,y al final te hacen dudar de si lo estas haciendo bien o que...Yo no quiero separarme de mi bebe,(tiene 4 meses y medio)¿Es eso malo?
    Y tranquila que estoy segura de que yo llorare mucho mas que tu el dia que empiece al cole je,je

    Hola MJ
    Mas que estar sin ella,me gustaria que alguien estuviese aqui con ella mientras me ducho je,je...Porque la ultima ducha que me di sin que estuviese R fue un fracaso...Tuve que salir a medio duchar,para calmarle el berrinche.Asi que si,cuando venga mi suegra aprovechare.
    Un besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece lo más normal, la niña todavía es pequeña, y tú tienes la suerte de poder estar con ella, qué hay de malo en todo esto??
    Muchas madres desearían poder hacerlo.
    No te dejes influir por comentarios, la niña ya empezará a sociabilizar, cuando sea más mayorcita, en el parque, etc.
    Otra cosa es que tú necesites un poquito de tiempo solo para ti, entonces, aprovecha de tu suegra, jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Yo te doy mi punto de visto, mira... es normal que si la das el pecho y siendo tan peque no te quieras separar de ella, pero a veces hace falta dedicarse un poco a una, no sé, como te dicen por ahí arriba tomarte una ducha tranquila o un baño sin tener que salir corriendo... Luego cuando sea más mayor, al añito o así sí la podrías llevar a la guarde aunque sea cuatro horitas, yo al mío le llevé por la tarde (al revés que mucha gente) y así tenía incluso un trato más personalizado al no haber tantos niños y aprenden a relacionarse con otros, a hacer actividades nuevas, creo que aunque una no trabaje es necesario darles la oportunidad de aprender con y de otros niños y que tengan un poco de independencia, porque lo contrario sería muy egoísta de nuestra parte, no crees? Y al final no espabilan en ciertos aspectos y luego cualquier separación de los padres les resulta traumática... y así aprenden a estar un poco fuera de las faldas de la madre, como se suele decir. Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Trax
    Pues si,muchas gracias por tu comentario.Tienes razon,voy a aprovecharme de ella todo lo que pueda.Ya tendra toda la vida para "pasar" de mi je,je...
    Hola Coliet
    Si,estoy de acuerdo contigo,menos en una cosa.Un añito me parece muy pronto,(para mi,mas que para ella),yo esperare hasta los dos,y ya se ira relacionando en el parque con los otros niños.Quiero estar con ella lo maximo que pueda.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Carmen

    Pues con una añito o año y algo ya se van enterando de las cosas, empiezan a hablar... si tienes tiempo para llevarla al parque me parece estupendo, aunque como te digo, en la guarde aprenden cosas ya: colores, formas, etc y a compartir juguetes, etc. No tengas miedo, así luego cuando vaya al cole con dos años no le resultará tan traumático ni para tí ni para ella el separaros, pq yo al mío le estoy empezando a llevar este año al cole y veo cada dramón... algunas madres parecen que su hijo se fuera a la guerra... Si es por esto por lo que te lo digo, no por otra cosa, para que os acostumbréis tanto ella como tú.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola coliet
    Lo que pasa es que yo vivo en un pueblo pequeño,y las plazas de guarderia estan contadas.Y para llevarla a una de pago prefiero que este conmigo.Y lo del cole,pues espero que no sea traumatico.Aqui hacen un periodo de adaptacion,los primeros dias estamos las mamas con ellos en el aula.Despues nos quedamos en el pasillo,para que ellos vean que si nos echan de menos estamos ahi,y ya llega el momento en que ni nos echan de menos.Segun me han contado claro.
    Un besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Carmen. Olvídate de los consejos de los demás (menos de los míos... je, je, je). Creo que aún es pronto para que separarte de tu hija sea sencillo. Aprovecha esa horita que te va a brindar tu suegra y así puedes desconectar un poco. Y para mí, los dos años son la edad ideal para empezar con el cole. Un besazo.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante