viernes, 21 de octubre de 2011

creciendo

Hola ¿Que tal va todo?

Como el anterior post me quedo muy duro,(bueno,cuando hay que ponerse seria,pues hay que ponerse),este sera mas amable.Voy a contaros como va creciendo mi peque.

Le faltan nueve días para los seis meses,y esta tremenda.Cada día aprende cosas nuevas,y es alucinante verla descubrirlas.Incluso a aprendido a tomarme el pelo,así que imaginaros...

Resulta que desde que vinimos de vacaciones,se acostumbro a que la durmiera en brazos.Bueno,la acostumbro mi madre,(ya sabéis,para una semana que iba a estar con su nieta no podía ponerle reparos).Pues eso,cada vez que tenia que dormir,la tenia que mecer durante un rato,a veces diez minutos,a veces cuarenta.Y claro,como cada vez pesa mas,pues el cuerpo se me iba resintiendo.Dolor de espalda,de caderas...de piernas...en fin.Y bueno,eso era por el día,pero por la noche dormía bastante bien (claro despertándose a comer tres veces mínimo).Pero la semana pasada empezó a querer que la durmiera en brazos también por la noche.

La echaba a dormir,y a eso de la una me pedía pecho,se lo daba y a dormir.Y a las tres y media se despertaba otra vez,le daba el pecho pero ahí ya no quería dormir,protestaba y se ponía a "jugar".Conseguía que se durmiera sobre las cuatro y pico.Pero a las siete y media ya estaba otra vez despierta,y ahí si que ya no había manera de que durmiera otra vez hasta las once de la mañana.Imaginaros,se me cerraban los ojos en cualquier parte.

Decidí llevarla al pediatra,porque pensé que a lo mejor se quedaba con hambre,que mi pecho no le llenaba lo suficiente.Y bueno,la examino,la peso y llego a la conclusión de que se estaba riendo de mi.Resulta que pesa 8kg 4oogr,lo que quiere decir que no se queda con hambre.Así que tenia que conseguir que se durmiera ella sola en la cuna,sin cogerla,cosa que según me dijo me iba a costar.

Decidí empezar ese mismo día,en la siguiente siesta.La eche a la cuna,se puso a llorar desconsoladamente,me arrodille junto a la cuna agarrándome a los barrotes para no cogerla (que difícil es cuando la ves llorar así...),y diciéndole cosas como: "Ya,cariño" "amatxo esta aquí" "ya mi cielito" etc..Fueron como 15 minutos horribles,y al final se durmió.Y desde entonces todo ha sido mas fácil,ahora la acuesto me siento un rato junto a la cuna y se duerme enseguida.Claro que si me voy antes de que se duerma se pone hecha un basilisco.Pero estoy menos cansada.

Así que ya veis,tan pequeña y ya me tomaba el pelo.Por las noches duerme mejor,aun se despierta a veces con ganas de jugar,pero no le hago caso y al rato se duerme ella sola.

He empezado a darle zumo de naranja,no le gusta nada pone unas caras...je,je.Tengo un vídeo de su primera reacción,pero me da un poco de vergüenza ponerlo porque se me ve un poco, y nunca me habéis visto,(aunque a lo mejor va siendo hora),
estoy en pijama...en fin,si me animo igual lo pongo.

Ya os iré contando mas cositas,ahora se acaba de despertar así que...un saludo.

10 comentarios:

  1. Pon el video!! jajaja
    Más que nada por ver las caritas de Leire! Madre mía, seis meses ya!
    Y ya tomándote el pelo!
    No tengo mucha idea, pero me parece que está enorme no? se está alimentando como una campeona!
    Buen finde. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pero que grande está tu niña ¿no? mi niña a los 9 meses pesa 8,640kg.
    A mi me encanta que mi niña se duerma en mis brazos, esto pasa muy pronto, y quiero aprovechar todos los momentos :)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta que mi hija necesite mis brazos para dormir, y yo no creo que Leire estuviera riendose de ti, pienso que simplemente tenia ganas de mamá. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Leire está preciosa! ¡Felicidades! Yo también soy de la opinión de que los niños tan pequeños no toman el pelo (es un pensamiento bastante complejo para sus cabecitas tan instintivas aún); me inclino más porque necesitaba más achuchones esa temporada. Besiños y que todo siga tan bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Que monada Carmen!!!, que guapa y que rica está......

    Itziar

    ResponderEliminar
  6. Hola Car, los niños son muy listos y pues uno como mama por no querer que lloren caemos donde ellos quieren, deplano no le gusto el juguito que caras pone.

    Besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  7. Te decidiste a colgar el video y no lo había visto!!
    Está preciosa Leire, madre mía, que cosita!!
    Y para la amatxu, unos baberos eh??
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Trax
    ¡Si,esta enorme!! Madre mia voy a acabar con la espalda hecha un cromo je,je...Y si,me hace falta un babero enorme ja,ja Ya veras cuando te toque a ti.
    Hola MJ
    Si,esta grandisima.A mi tambien me gusta que se duerma en mis brazos,pero acababa molida.Y al final si yo estoy mal...no puedo ocuparme de ella como quisiera.
    Hola Y por fin mama
    Yo tampoco se si en realidad me tomaba el pelo,pero si que es verdad que es muy picara,y que ya le voy cogiendo en alguna trampilla je,je...
    Hola Setembro
    Es posible que fuese eso,que necesitaba mas achuchones (aunque no se como es posible,si estoy todo el dia achuchandola je,je).¿Has visto que guapa mi peque? No creas que me olvido que tu colaboraste para que ahora este aqui,asi,preciosa.
    Hola Itziar
    Si,esta guapisima.Gracias por comentar.
    Hola Sol
    Huyyy ya veras cuando te toque...je,je.Y por partida doble.Cuidate mucho y a tus peques tambien.
    Un besito para todas y gracias por comentar.
    Carmen y Leire.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen!tienes una niña hermosa e inteligente..tan pequeña y ya tomando el pelo..
    estoy deseando vivir esta experiencia..hoy he soñado con mis mellizos.. sé que tendre mellizos jajaja sueño mucho, hoy eran dos niños!jeje por pedir..pido niño y niña jejeje yo ya los voy visualizando...gracias por tu energia positiva!necesito muucha contra mas mejor!! la semana que viene ya empiezo a pincharme..sé que va a salir bien, estoy convencida..
    ya te iré informando!!
    un besote desde bcn.
    Patri

    ResponderEliminar
  10. Hola Patri
    De momento, tienes la mejor aptitud,claro que si.¿Porque no va a salirte bien? Je,je...Y ademas por partida doble.Ya sabes que te mando toda mi energia positiva,mucho animo con los pìnchazos.
    Un besito y sigue informandome.
    P.D:
    Si alguna vez no te respondo,no es que no haya leido tu comentario,es que a veces la peque me deja el tiempo justo.Pero los leo todos.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante