lunes, 3 de octubre de 2011

Vecinos

Hola ¿Que tal va todo?

Yo aquí estoy,preocupada o mas bien debería decir que un pelin aterrada.Os voy a poner en antecedentes.Yo vivo en un pueblo pequeño,en el que no hay gran cosa.Pero eso si,tenemos un sanatorio psiquiatrico precioso.Es para pacientes femeninas,pero también tiene un ala para hombres en periodo de desintoxicación.(Vamos,lo que viene siendo alcohólicos y drogadictos).

Hace un par de meses,mi vecino se mudo y decidió alquilar su piso.Yo hable con el y medio en broma medio en serio,le dije que mirase un poco a quien metía en el piso.Que tuviese en cuenta de que paso gran parte del tiempo sola,con la peque.Y claro,debe ser que le caigo fatal o algo así,porque ¿a quien a decidido alquilar el piso?.Pues a un paciente del sanatorio.Alcoholico para mas señas.

Huyyy,que prejuiciosa diréis.Y no que va,mi propio padre a tenido problemas con la bebida hasta hace unos años.Hasta ahora solo tenia cierta precaución,o recelo o como queráis llamarlo.Pero es que este fin de semana lo he visto,y se ha pasado borracho tooodo el fin de semanaaa.Pero no creáis que exagero,una borrachera tremenda,de tambalearse de lado a lado.Incluso el sábado por la tarde tuvo que venir la ambulancia porque se cayó en la calle.(Es que yo no se como se tiene en pie,la verdad).Y eso a mi no me importaría,si no fuera porque vive puerta con puerta conmigo, fuma como un carretero,y vivo con el miedo constante a que en una de esas borracheras se quede dormido con un cigarro en la mano y prenda fuego al edificio.O se deje el gas abierto y volemos todos...o yo que se.

Así que las pocas horas de sueño que tengo entre toma y toma,las duermo con un ojo abierto y el otro cerrado.Solo de pensar que pueda pasar algo que ponga en peligro a mi niña...Su habitación da pared con pared con el piso del vecino,y ayer después de acostarme,empecé a pensar en que si hubiese un fuego,a lo mejor yo podría darme cuenta por el olor a humo o yo que se,así que al final me levante y fui a dormir a la habitación de la niña.

Así que no se...a lo mejor estoy exagerando.Pero ¿quien en mi lugar no estaría preocupada? Por favor,decidme que no estoy loca.

Un saludo.

11 comentarios:

  1. Por supuesto que no estás loca! Yo también estaría preocupada. Una persona que vive sola y que no es capaz de controlar sus actos por culpa del alcohol. Creo que no debería estar solo. Y quizá puedas hacer una llamadita al dueño para informarle, no sé.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente hay mucha gente que vive en ese infierno de esta droga permitida por nuestro gobierno.Es normal que estes intranquila,yo de ti buscaría cualquier cosa, o le grabaría sin que me viera...para poder enseñarsela al dueño del piso. Si el vive así, imaginate como tendrá el piso.
    Muchisimos ánimos y ya verás como no pasa nada de nada.
    Un abrazo,
    Mireia
    http://lavidadejomi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Trax
    Si,al dueño estoy esperando a encontrarmelo,porque no tengo su telefono.Tambien he pensado en hablar con el presidente de la comunidad,para que le de un toque,porque no es solo cosa mia,estan todos los vecinos igual de preocupados.

    Hola Mireia
    tendre en cuenta tu consejo,primero vere si el dueño pone alguna pega.Ojala tengas razon y no pase nada.
    Un beso chicas.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Que mala onda, pues ojala el tipo pronto no tenga mas dinero y se valla a buscar otro piso.

    Guarda la calma pero muy atenta a cualquier eventualidad, como dice Mireia quizas si le enseñas fotos al dueño pues tome cartas en el asunto.

    Mcuha suerte Car, besos a la nena.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que estés nerviosa. Ya nos contarás cómo sigue el tema.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen,
    Solo pasaba a desearte buena tarde.
    ¿Como va el tema del vecino loco?
    Un abrazito,
    Mireia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Car, que tal el vecion ya paro o sigue en la picina del alcohol?

    Suerte chula!!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas
    Pues nada,el vecino aqui sigue en sus trece.He hablado con otros vecinos y todos comparten mi preocupacion,asi que al menos no estare sola si hablo con el propietario.
    Ya os contare,
    Un besito guapas.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen! A mi me pasaria lo mismo! Bueno me pasan cosas similares vivo en un edificio de 150 vvdas asi que imaginate..la que no se emborracha y se pelea cn la familia, lo hace cn los vecinos, no se puede tender por miedo a que caiga una colilla o liquidos desde arriba,bueno y algunas cosas mas.. ahora nos mudamos a un barrio que no tiene muy buena fama, aunque de dia no está mal cuando llega la tarde/noche hay mucha porstitución cerca..con lo que ello conlleva... pero es temporal!! asi que a respirar hondo y pasarlo lo mejor posible.
    Como va lo del pelo? a mi me pasa un monton y es por la dieta, debo tener carencia de vitaminas, he empezado con ampollas y como lo tengo largo abulta mas...
    ya he terminado mi 1a caja de antibaby, la semana que viene empiezo la 2a y despues el p39 y a pincharme!!! que ilusión, q ganas!! lo de la mudanza es un palo.. pero me sirve para ocupar mi mente en otra cosa que no sea FIV jejeje
    Bueno me encanta leerte! Seguro que tu niña está preciosa!! a mi me encanta estar rodeada de niños.. a ver si se pega algo! jejeje
    besos desde BCN
    Patri

    ResponderEliminar
  10. Hola Patri
    Pues con esos vecinos que tienes,casi me da verguenza quejarme je,je...No,pero ya veras cuando tengas a tu peque,como te preocuparas de estas cosas tambien.
    Lo del pelo lo llevo mejor,estoy tomando levadura de cerveza,y la verdad es que me he notado mejoria,ya me esta saliendo pelo nuevo.Hazte unos analisis,por si tuvieses carencia de alguna vitamina.
    Ya mismo estas en plena FIV,jo ojala tengas mucha suerte.Yo desde aqui te mando toda mi energia positiva.
    Un besito guapa,y sigue informandome.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  11. No exageras! esto de los pisos es una loteria, te toca un vecino con problemas y no te deja vivir. Esperemos que se marche pronto. suerte!

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante