domingo, 18 de marzo de 2012

dando señales de vida

Hola ¿Que tal va todo?

Que si Vane,que es verdad,que tienes razon que tengo el blog bastante abandonado.Incluso tengo que reconocer que he pensado en cerrarlo.Sinceramente,esto de ser mama,te ocupa las 24 horas del dia,y los ratos "libres",los tengo que aprovechar para poner al dia la casa,para leer los libros que se me van quedando atrasados,o simplemente sentarme un ratito a ver la television.Pero reconozco que despues de tantos años,me da mucha pena.

Mi peque esta preciosa,crece a pasos agigantados.Tiene 10 meses y medio,y aun no soy capaz de asimilar lo rapido que pasa el tiempo.Ya quiere andar,bueno se pasa el dia andando,agarrada de mis manos,o agarrandose a los muebles no se,a este paso es probable que se suelte antes del año.
Es preciosa,y no es porque sea mi hija,(o si),pero es una niña muy bonita.Tiene una cara de muñeca que te mueres,y ya si te sonrie y te enseña esos dientes tan graciosos que le han salido...Es muy graciosa,yo la llamo mi payasita porque hace un monton de payasadas para llamar mi atencion.Ahora a aprendido a gritar,pero que da unos bocinazos que no veas.Ya me ha pegado un par de ellos en la oreja,y he estado un ratito nada mas que escuchando "PIIIIIIIII" por ese oido.Todavia no habla,bueno en su idioma si,en su idioma no calla,pero vamos que yo solo he conseguido entender que a Coco la llama "Ngo".

Ya duerme mas,la saque de la cuna y ahora duerme en su camita,con la sabana fantasma.Decidi cambiarla,porque se ponia de pie en la cuna,y por las noches normalmente le daba el pecho y la acostaba casi dormida,pero ya ultimamente estaba muy despierta cuando la acostaba,y claro,era una guerra.Yo la acostaba y ella se ponia de pie,iba la acostaba y otra vez se ponia de pie...y asi seis o siete veces cada noche.Asi que la pase a la cama,y descubri que no adelantaba nada,porque no se ponia de pie,pero se sentaba.

Pero bueno,eso fue al principio ahora ya como mucho se sienta un par de veces.Me hace mucha gracia,porque tiene una mantita,que es su mantita de dormir.Es una mantita suave,como de peluche y ella la busca ,medio dormida y se la pongo en las manos,y se duerme acariciandola.Que curioso,como se van encariñando con los objetos.

Come muy bien,aun le doy el pecho,sobre todo por la noche.Pero voy a empezar a darle de cenar,aunque mi intencion es seguir dandole el pecho,es una experiencia unica y quiero disfrutarla al maximo.Hombre tampoco digo que vaya a estar dandole elpecho hasta los 5 años,je,je...pero al menos hasta los dos añitos si me gustaria.Pesa 10'300gr y esta igual de grande que niños de año y medio.

Le encanta correr en su taca taca,si, la pongo a ratitos en el taca taca,aunque mi pediatra dice que no es partidaria.Segun ella el ponerla en el taca taca,le hace saltarse una fase,la del gateo.Porque segun dice,al tener a la altura de sus ojos los objetos etc,le quita la curiosidad que podria hacer que ella sintiera la necesidad de gatear.Pero ¿Y si no quiere gatear? Porque mi peque no ha querido gatear nunca,He intentado ponerla boca abajo,para que gatee y no hay manera.Se enfada muchisimo.Que le voy a hacer,quiere andar,pero no gatear.En cambio es ver el taca taca y se vuelve loca.

Y no se que mas contaros,que aunque no escriba sigo vuestros blogs,(las que teneis).Que estoy pendiente de solecita y sus gemelos,animo amiga que esto del reposo es duro,pero veras que merecera la pena.Que tambien cruzo los dedos por Trax,que ya veras como si,que esta es la buena.Esta vez es todo mucho mas normal.A mi tambien me pusieron un "A" y un "B" y mira.Tambien sigo las noticias que me da Patri,que esta esperando gemelos.Menuda racha,vienen los peques de dos en dos...Y que me perdoneis si no participo en los blogs como me gustaria.

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Cuento tiempo!!
    Me alegro un montón que la niña esté tan bien, tan grandecita y movidita y tú lo estés disfrutando tanto!
    Gracias por los ánimos!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,

    Me ha encantado leer tu nuevo post, al menos sabemos que todo va bien, porque andaba un poco preocupadilla, mira que sólo nos hemos escrito unas cuantas veces, pero te siento muy cercana. A ver si yo tengo la suerte de Patri y vienen dos, jejeje o con que venga uno o una tan guapa como la tuya, pero que esten sanotes lo demás ya no importa. Nosotros hemos de esperar un poquito más, aix que largo se hace.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. es normal que no tengas ni tiempo ni ganas de escribir, el blog lo necesitabas por una cosa muy concreta y te sirvió en su día, a ti y a unas cuantas más. Me daría pena que lo cerraras, pero siempre lo puedes mantener para darnos un grito de SOCORRO, que ahora son muy monos, pero cuando ya son 'independientes' no puedes parar un minuto y a veces te dan unas ganas de matarlos que no veas. En fin, que aquí seguimos y de milagro que puedo escribir para contestar, porque mi monstruito quiere que le ponga los zapatos de tacón mientras está cantando a estopa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien leerte. Ese breve recorrido por las últimas novedades de tu peque me ha resultado muy entrañable, me alegro de que estéis felices. Parece que fue ayer cuando estaba pendiente de la "transmisión en directo" de tu parto (je, je, je...) y ahora tu niña se va a echar a andar.
    No nos dejes sin tu blog y, aunque sea sólo de vez en cuando, cuéntanos cómo os va, que las ciberamistades estamos agazapadas en la red mandando energía positiva.

    Un besiño, Setembro.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo! qué bien leerte y saber que Leire crece tan hermosa. A mí también me gustaría que siguieses con el blog, ya te lo he dicho otras veces, me siento tan identificada con tu historia... Un abrazo enorme, Su.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante