miércoles, 11 de septiembre de 2013

Si,ya lo se

Hola a todas
Si,ya lo se.Se que me habia despedido y que creo que es la segunda vez que lo hago,pero no me resistia a contaros esto.No se si este es el sitio donde deberia hacerlo,pero de momento no tengo otro.
Bueno,primero deciros que estoy bien,ya casi tengo toda la decepcion superada,y Leire esta muy bien.Creciendo.Y precisamente por eso os escribo esto.

El lunes empezo en el colegio,aqui empiezan a los dos años.Para mi gusto muy pequeños aun.El caso es que al principio hacen un periodo de adaptacion,para que no les resulte tan duro y os lo explico un poco.De momento solo van una hora,empezaron el lunes y los dos primeros dias hemos entrado con ellos.No dentro del aula exactamente,pero si nos quedamos en el pasillo.Estrenan edificio,muy chulo y tiene unas enormes ventanas desde las que nos ven,y asi estan tranquilos.

Leire ha estado muy bien estos dos dias,casi ni me ha buscado...genial.Pero llegamos hoy,el tercer dia y de repente nos dicen,"Los padres a la calle".Y hala!...Empezo la funcion.Primero empezo un niño,luego otro,....y acabaron todos como el rosario de la aurora..Leire aguanto bien el tipo,(les podiamos ver pòr las ventanas),pero claro ya cuando el 90% de los niños lloraba,pues supongo que se asusto.

Y no sabeis lo que es,oir a tu niña llamandote desesperada,y no poder entrar a consolarla.Que haber,yo se que es ley de vida,que se tiene que acostumbrar,que no va a ser asi siempre,pero entonces ¿porque lo llaman adaptacion?.

Y lo peor,esque en un momento dado la vi en la ventana,con la cara hinchada de llorar,suplicandome que fuera a consolarla,y yo con gestos intentando hacerle entender,que no pasaba nada,que estuviera tranquila,que yo estaba alli esperandola...pero nada.Tuve que irme a otro lado por no verla asi,y SI, adivinasteis,yo he sido la mama patetica a la que se le han escapado las lagrimas.

Que quereis que os diga,se me partio el corazon...Luego salio tranquila,ya no lloraba,hasta que me vio.Le pregunte porque lloraba,y me dijo que un "nene le habia hecho pupu".Y por si fuera poco hoy me he levantado con la alergia haciendo de las suyas,lo que significa que me lloran los ojos,me gotea la nariz,etc...Y calro,como me dio el minuto tonto,estoy segura de que muchos padres me han visto limpiandome la nariz y los ojos,y pensaran que me he tirado toda la hora llorando.Asi que es probable que a partir de ahora me llamen la mama llorona...en fin,que verguenza.

Pero ¿no deberian hacerlo de otra forma? No se,estoy de acuerdo  en que nos salgamos a la calle y los dejemos alli,pero cuando se ponen asi ¿No seria mejor que nos dejaran entrar a calmarlos? .No se,si yo fuera una niña pequeña y viera a todos mis compañeros llorando a grito pelado,tambien me asustaria.Jo,es que una niña vomito incluso.

Bueno,pues nada,solo queria contaros eso.No me despido porque nunca se sabe.
Un saludo.

15 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente. No me importa que me llamen madre patética. Creo que en esa situacion entraria en la sala y cogeria a mi niña. Me da igual lo que digan las educadoras, yo tambien soy profesora y el metodo es un error. No estoy de acuerdo con que los padres no puedan asistir a los pequeños si lloran. ¿Cual es el objetivo?, ¿que se hagan fuertes rapidamente?, ¿que aprendan a ser independientes superando el primer miedo de verse in la atencion materna o paterna? Es que no lo entiendo. Con lo facil que es decir: a ver, mira, aqui esta mama, ¿ves como no pasa nada? Y la mama se queda un rato y vuelve a salir o bien se lleva a su niño o niña. Y al dia siguiente repetimos hasta que SE ACOSTUMBREN EN UN CORRECTO PERIODO DE ADAPTACION y no de miedo, inseguridad y angustia. Gracias por escribir este post.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen
    Me he puesto al día con el blog.
    Yo tambien he estado perdida... Siento mucho lo del negativo y la descongelación!!
    Somos muchas las que te entendemos... Dichoso dinero!!!
    Espero que te toque la loteria o lo que sea y lo puedas volver a intentar... De todo corazon!
    Que rápido pasa el tiempo!!! Mis mellis varones ya tienen casi un año, lo cumplen en unos dias!!! Increíble!
    La verdad es que me pasé los primeros 7 meses zombie sin descansar, y entre colicos... Ahora descanso mejor de noche aunque no me dejan hacer mucho durante el dia y es que empiezan a caminar, gatear x la casa y tooodo les llama la atención! Ay madre!!! Aqui no empiezan el cole hasta los 2 años... Asi que aun me queda para trabajar... Y aunque me muero de amor... Echo de menos mi vida fuera de casa! Y tengo ganas de que eso tambien forme parte de mi vida!!!
    Bueno, Carmen. No te despidas, no te vayas! Siempre va bien tener a quien contar las cosas y te lo digo yo que estoy mas sola que la una...
    Respecto a la guarde... Es normal el sentimiento, no te avergüences!
    Besotes
    Patri

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría leerte! Coincido contigo, esa "adaptación" me parece un despropósito.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen! Que alegría que estés por aquí.... Claro que es el lugar, este blog es tu casa ;)
    Yo pienso lo mismo que tu sobre el periodo de adaptación, el año pasado lo hice en la guardería con mi niña y este año con el niño, no veas que mal lo estoy pasando también.... Bueno, el caso es que el año pasado una madre me dijo una frase, que viendo como van estos dos años de experiencia con "la adaptación", me he dado cuenta de que es muy cierta:
    "La adaptación no es para los niños, es para las profesoras", jajajaa y es que visto, lo visto, me parece que esta madre, tenía mucha razón.
    Muchos besos para Leire y para ti.

    ResponderEliminar
  5. que duro debe de ser dejar a la nena el cole los primeros días, además que si que con dos añitos son todavía muy pequeñicos... aaaaiiiiinnnss

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy empezando con el tratamiento de FIV/ICSI, podrían decirme cuáles son las primeras instrucciones para el tratamiento?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigas,muchas gracias a todas por comentar.Ya se ha normalizado la cosa,tengo pendiente escribir otro post,y contaros mas cositas.
    Y a la ultima amiga que comenta,pues haber si te puedo ayudar.Veras depende mucho de si lo vas ha hacer por lo privado o por lo publico,pero lo mas seguro es que te manden varios analisis de sangre.Al principio te haran ecografia para ver que este todo bien,y es posible que te manden anticonceptivos,para que los tomes al principio.Si todo va bien,luego empezaras con las inyecciones para estimular los ovarios,y bueno despues ya te van informando.No se si te habre ayudado en algo.
    Besos para todas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carmen, y tienes razón éso fue lo que me indicaron tomar anticonceptivo y luego una ecografía para comenzar con las inyecciones lo que me preocupa es que tengo que esperar a tener regla para empezar con el anticonceptivo y soy muy irregular a veces tardo tres meses pero no tengo de otra que esperar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen, que alegría!!!!! Ya te he escrito antes, por favor no cierres el blog!!! Ya me diste ánimos en mi primer intento fiv, ahora voy a por el segundo, no cierres el blog!!!! Soy Teresa

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas que Blog más bueno y empecé el tratamiento web septiembre y ya tengo mi punsion echa pero al tener ovario poliquistico e tenido que congelar.espero que todo salga bien ya que e tenido una pro estimulación de ovario y e estado mala asta 5 día ingresada bueno ya contaré más y ánimo a todas que este en esta situación. Besito para todas

    ResponderEliminar
  11. Hl chicas;
    Soy nueva en el foro pr no nueva en el tratamiento.
    Voy x mi 4 icsi y estoy ya desesperada.yo estimular si estimulo pr luego no fecundan.tan solo he conseguido uno de la 3 y le tuve q congelar xq me tuve q operar de una trompa.estoy x privado y creo q esta sera mi ultimo intento.me estoy pensando en hacer ovo pr pienso q no va a ser el bebe al 100℅ mio.
    En esta 4 icsi tan sólo tg 4 para sacar y me lo hacen este viernes o sab.tg la ultima revisión mañana y ya me confirman.
    Necesitaba contárselo a alguien q realmente me entienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola e leído tu comentario espero que todo te vaya bien yo estoy preparando para mi transferencia tengo 8 congelado de la seguridad social en Cádiz te dan muy bien trato me gusta más que de privado ya que e estado en dos clínicas espero que toda lo consigamos yo llevo 16 año buscando

      Eliminar
  12. Hola;supongo que después de tantoo tiempo ya ni recibirás este comentario o a saber. .solo quería q supieras que me alegro muchisimo que desp d tanto sufrimiento leire llegara a vuestras vidas...ojalá en mi caso pasara algo así. ..pero estoy desesperanzada ya....lei cada post tuyo atentamentw.me hubiera gustado conocertw antes cuando necesitabas el animo d una amistad aunque fuera virtual. Cada cosa q decias la he sentido tan tan identificada a mi..los comentarios. .anuncios..frases d la gente. Ojalá yo tenga tu final pero la vida a veces parece estar escrita. Solo quería agradecerte q nos contaras tu experiencia. Personalmente me ha removido mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola;supongo que después de tantoo tiempo ya ni recibirás este comentario o a saber. .solo quería q supieras que me alegro muchisimo que desp d tanto sufrimiento leire llegara a vuestras vidas...ojalá en mi caso pasara algo así. ..pero estoy desesperanzada ya....lei cada post tuyo atentamentw.me hubiera gustado conocertw antes cuando necesitabas el animo d una amistad aunque fuera virtual. Cada cosa q decias la he sentido tan tan identificada a mi..los comentarios. .anuncios..frases d la gente. Ojalá yo tenga tu final pero la vida a veces parece estar escrita. Solo quería agradecerte q nos contaras tu experiencia. Personalmente me ha removido mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Monkey
    No sabes que alegría me ha dado leer tu comentario. A estas alturas no pensé que nadie más me hubiera leído.
    Me alegra saber que mi historia aún sigue "ayudando" a chicas como tu. Nunca te sientas sola,porque somos muchas. Yo me incluyó,aunque mi vida cambio maravillosamente hace ya 4 añitos.
    Nunca,nunca des nada por sentado, la vida se encargará de sorprenderte. Estoy segura de que conseguirás ser madre, de una manera u otra.
    Mucho ánimo! Un abrazo fuerte, de mamá a mamá.
    Carmen.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante