sábado, 13 de septiembre de 2008

cosas que condicionan mi vida


Hola ¿que tal va todo?.
Seguro que por el titulo ya os imaginais de que os voy a hablar.Lo mas seguro es que a vosotras también os pase,que desde que entramos en este "mundo"de la infertilidad,hay un montón de cosas que nos van condicionando la vida casi sin darnos cuenta.
Por ejemplo, yo me he dado cuenta de que sin proponermelo, he dejado de ponerme y de comprarme prendas holgadas,que por otro lado siempre me han gustado,simplemente por el hecho de que cuando me las ponía la gente me preguntaba:¿Estas embarazada?.Ahora cuando voy de compras,si veo este tipo de prendas,aunque me gusten no las compro,solo por evitar la pregunta.Porque duele.
Y como eso un montón de cosas,que te obligan a crearte como una coraza, que te proteja de la tristeza.Otro ejemplo,hay canciones que prefiero evitar porque me ponen triste,aquí en España hay un cantante muy bueno que se llama Antonio Carmona,
tiene una canción preciosa,ahora no recuerdo el titulo,pero el estribillo dice esto:"Para que tu no llores así,no pierdas la esperanza,siempre llegara.Llegara."Pues esta canción la escuchaba por todas partes en mi ultimo tratamiento,y yo me decía ok no la perderé.Pero claro,después del resultado....Ahora la evito,o le grito a la radio,NO ES VERDADDD,NNOO LLEGARAAAA!!!.
Y así con anuncios de televisison,con películas....
Otra forma que tengo de "protegerme" del dolor que me causa todo esto es evitar en lo posible acercarme a los bebes.Claro cuando son de la familia es imposible,pero si no, creo que la mayoría de la gente conocida con hijos pequeños creen que soy una desagradable.Lo típico,te los encuentras por hay con el carrito,y te presentan al bebe.Y claro,yo hecho una miradita rápida,como si el crío tuviera algo contagioso y sales pitando lo antes posible.Supongo que pensaran que soy antibebes,cuando en realidad es todo lo contrario.Solo tratas de protegerte a ti misma.
Lo que me gustaría,seria que mi vida fuese como antes.Pero creo que nunca lo sera.Solo me gustaría poderme levantar de la cama un día,y no tener que hacer esfuerzos sobrehumanos para que la realidad no me hunda.No tener que estar esquivando"dardos"que me hieren,durante todo el día.No tener que estar haciendo esfuerzos para no pensar en lo que me hace daño,e intentar parecer feliz para que los que me quieren no sufran por mi.
En fin,estoy segura de que sabéis de lo que hablo.Lo dejo ya, que me esta quedando tristón y no quiero.
Un saludo y suerte a todas.

2 comentarios:

  1. hola, Carmen....y si, llevar la infertilidad es como llevar un estigma. Lo de las preguntas de "para cuando un bebe?" o "de cuanto tiempo de embarazo estas? Son fatales. Uno no sabe como contestarlas. Pero calculo que con el tiempo nos hacemos un caparazon en el corazon y ya nos duelen menos. Anoche alguien con 3 hijos me pregunto: "y tu no tienes hijos todavia" Y yo le dije: "no" Me contesto"lo bien que haces!". YO me senti muy mal..... me molesta mucho estas reacciones, pero al final termino convenciendome que lo hacen de ignorantes, por no saber que existe este mundo de la infertilidad y que duele bastante..
    Con los bebes es algo muy variable. A veces puedo disfrutarlos, a veces no...y no depende de ellos, sino de los padres, para ser sincera. Si no me hacen comentarios desubicados, me resulta mas fácil aceptarlos. Ojala aprendas a convivir con esto y te duelan menos las reacciones.
    Besos, Natie

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante