24 septiembre 2008

Un tema delicado


Hola,¿que tal va todo?.
Hoy quiero hablar de un tema "delicado".y antes que nada quiero decir que respeto las creencias de todo el mundo y que no quiero herir las sensibilidades de nadie,Solamente quiero exponer mi opinión y mis sentimientos.
pues bien seguramente ya lo habréis adivinado,voy a hablar de DIOS.Yo nunca me he considerado una persona especialmente religiosa,quiero decir que estoy bautizada,he hecho la comunión,e incluso estoy confirmada.Pero tengo que reconocer que a medida que iba haciendome adulta,mi escepticismo por el tema religioso también iba creciendo.Ya os comente,que estuve trabajando un tiempo de sanitaria con una ambulancia.Supongo que la cantidad de barbaridades e injusticias que ves hay,no ayudan mucho en esto de mantener la fe.Y ni que decir tiene que después,con todo esto que me esta pasando...pues no se,que queréis que os diga.
Me cuesta mucho creer que hay "algo"que ha decidido que yo no tenga hijos,pero luego consienta que otra mujer los tenga y los tire a la basura.Me cuesta creer que hay "algo" que permite a mujeres quedarse embarazadas,tener a sus bebes y cuando tienen unos cuantos meses y los quieren mas que a nada en el mundo,se los arrebata amparándose en la "muerte súbita".Me cuesta creer que hay "algo" que permite que millones de niños mueran al año por el simple hecho de nacer en el país equivocado.
En fin,podría estar todo el día solo para explicar el motivo de mi falta de fe.
Mi madre es una persona bastante religiosa,y de vez en cuando se le escapa la frase,(cuando hablamos de la infertilidad),"que se le va a hacer,si dios no quiere que los tengas".Y yo siempre le contesto lo mismo,"supongamos que tienes razón y existe algo que decide nuestros destinos,dime ¿porque?,no me vale el que no quiere y ya esta."
¿Porque,si es verdad que hay un DIOS,no quiere que yo tenga hijos?¿Que le he hecho yo?Al contrario,a pesar de no ser muy religiosa,siempre me he considerado una buena persona.
Asi que ahora,cada vez que me dice eso le contesto,"no me hables de DIOS,que estoy enfadada con EL".Supongo que muchas os sentiréis como yo.
Bueno,lo dicho que nadie se ofenda por mis opiniones.
Un saludo.

5 comentarios:

  1. Hola soy nirvana, todos somos libres de expresar nuestras opiniones, pero a mi si me parece que Dios sabe como sirve su mesa, solo que no tenemos la capasidad de entenderlo no soy nada religiosa pero si creo en un Dios, que todo sus actos tienen a tras una razon de ser, es mi tercer intento dentro de tres dias me hago la prueba de embarazo o la analitica del hbg algo asi y cada tratamiento es una carga de ilucion..perdida pero siempre pienso que no iba a salir bien y por eso dios no me lo dio... y ahora pues tendre toda mi ilucion puesta en sus manos porque se que el querra lo mejor para mi y sea cual sea su voluntad solo le pido fuerzas para afrontar la realidad...Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola nirvana,no pretendo herir la sensibilidad de nadie,y respeto tu manera de pensar.Es solo que para mi es muy dificil tener fe en casi nada.Yo al contrario que tu,las tres veces que me he sometido a esta tortura he pensado que me saldria bien.Aunque no lo creas he rezado mucho,he encendido velas....Digamos que simplemente me decepcione.pero todas las personas no somos iguales.Y supongo que tu fe es mas fuerte que la mia.Te felicito por ello.Suerte y animo.

    ResponderEliminar
  3. cuando nació mi hija se tiró 20 días en la UVI llena de cables por todas partes, lo unico que podia pensar era: 'si despues de todo lo que me ha costado, accidente de coche incluido durante el embarazo, me la quitas ahora es que no eres el dios que nos contaban' hasta que ha cumplido los dos meses no ha dejado de darnos sustos y si que hablaba con dios pero ya te digo para echarle la bronca, era mi unica escapatoria para no volverme loca, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que pones en el post. No es posible que exista un dios que permita todas esas cosas y que encima haya alguien que te suelte 'si no te pasa lo que sea es que dios no quiere' pues que cabrón ese dios. En fin, por si acaso no he dicho nada, no sea que se me enfade y me mande las plagas esas. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola big sister:
    Que bien que tu niña este bien ahora.Yo creo que cada una ve este tema segun le va.Supongo que para la que le sale todo bien a la primera sera mas facil creer en un Dios que para mi.Pero bueno yo no digo que no crea,o por lo menos me gustaria creer pero la cabeza puede al corazon,ojala algun dia cambie el orden.Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola, llegue al bloq buscabndo informacion, explicacion a mi problema de infertilidad, he leido todos los comentarios, todas las hitorias de familia te entiendo por que me pasa lo mismo, tambien me enojo con DIos por que no escucha mis ruegos y le reclamo dejo de rezar unos dias hastra que me pasa, y luego pido perdon por estar enojada, la verdad es que no se si me escucha o no, tambien me pregunto como otras personas que no quieren tener hijos quedan embarazadas y luego abortan o abandona a sus hijos.
    En fin es un camino demasiado duro y triste pero como dicen la esperanza es lo ultimo que muere, estamos ahi ilucionados con que un dia Dios escuchara las suplicas.

    Bueno no quiero hablar de mi experiencia solo les cuento que me practique varios icsis sin buenos resultados y con la cuenta grande.

    besitos, Mary

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante