sábado, 4 de octubre de 2008

La vida que imagine


Hola ¿Que tal va todo?.
Estos días estoy con el dichoso "síndrome premenstrual"y como todos los meses,la cabeza me da mas vueltas de lo normal.Por eso he estado pensando en la vida que siempre imagine que tendría.
Alguien debería decirnos cuando somos pequeños, que a veces la vida te toma el pelo.Supongo que a vosotras también os habrán preguntado de pequeñas,que es lo que queríais ser de mayores.Yo pase por muchas respuestas distintas,desde monja (ja,ja si monja,¿te imaginas?),a lo típico,veterinaria,medico,etc...Todas esas cosas eran suposiciones,lo que era una certeza para mi es que de mayor, yo seria una madre.
Era lo único que tenia claro de la vida.Podían pasar mil cosas en mi vida,daba igual,lo único seguro era eso,que algún día tendría mis hijos.Cuando mi madre me regañaba por algo que yo creía que era injusto,siempre me decía:Cuando tengas hijos lo entenderás.¿Ves?,se daba por sentado,claro que cuando tenga hijos lo entenderé.
¿Porque no se me paso nunca por la cabeza,que a lo mejor eso no sucedería nunca?.
El problema es que damos las cosas por hecho,y luego nos quedamos con cara de tontas y con la sensación de que nos han robado.Y es así realmente,nos han robado.Nos han robado la vida que imaginamos.De acuerdo,no todo el mundo tiene la vida que soñó,vale lo acepto.Pero esto se parece mucho a una pesadilla hecha realidad.
Yo recuerdo,que de jovencita, me imaginaba que cuando fuera mayor y tuviera hijos,viviría cerca de mi familia.Quedaría por las tardes con mi hermana y tomaríamos café,intercambiando anécdotas de nuestros respectivos niños,como supongo haran las madres de verdad.Si todo muy idílico lo se,pero era así como me lo imaginaba.
Y no solo no tengo hijos,sino que mi hermana y mis padres viven a ochocientos kilómetros de distancia.Nunca,ni con toda la imaginación que tengo,hubiera podido pensar que mi vida seria así.
A lo mejor por eso,en muchas ocasiones tengo un sentimiento de perdida,y una tristeza o nostalgia,no se,por la vida que no tendré.Por la vida que imagine,y que no se quien me robo.Como ya dije en otro post,no se si hay algún Dios por hay,pero me debe algo.
Bueno,no me quiero poner melodramática,así que mejor lo dejo aquí.
Un saludo.

3 comentarios:

  1. Hola Carmen:

    No dejo de entrar en tu blog ni un día (de hecho cuando llevas días sin escribir te echo de menos).
    Tienes toda la razón, todos imaginamos vidas que nunca se cumplen (en mayor o menor medida). Siempre pienso que las pérdidas que tenemos se verán compensadas de una manera u otra a lo largo de la vida.
    Sigue luchando por tu sueño. No serás la primera que lo cumple aun cuando lo daba por perdido.
    Un beso grande,

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen.

    Soy otra "sufridora" de tratamientos. Sabes? es verdad todo lo que cuentas. CUando eres pequeña juegas a las muñecas y te imaginas tu futuro, vas a tener dos que dos tres¡ tres niños primero un niño y luego dos niñas. Y una casa, y un perro, y un marido maravilloso, una carrera estupenda...eres la superwoman.

    Entonces creces, tienes uerte y conoces al hombre d etu vida, maravilloso y te casas. Y decides dar un paso mas y tener un hijo. Te imaginas haciendo el amor, esperando esa regla q no llega y ya está¡ embarazo, todos lloran de alegria y a lso 9 mess tienes un bebe perfecto...

    A veces no es asi diria q la mayoria.

    Yo pasé por una operacion y tres años de lucha, 6 tratamientos....y sabes? cada uno con ilusion parece mentira q puedas recomponer los trozitos d tí cada vez q se pasa por esto.... a la 6º fue la buena, a la 6º vi un test positivo y alguien me dió la enhorabuena, no sabia si reir o llorar si gritarlo o callarlo por miedo...no podia ser que tuviera suerte¡

    8 meses despues nació el ser mas perfecto y puro que conozco, mi hija, es probable que no sea tan perfecta como yo la veo, pero puedo decir que cada lagrima derramada ha merecido la pena, y quiero animarte a seguir luchando

    Fijate si estoy loca que el año que viene me voy a someter a otra ICSI para drle un hermanito....

    besos¡

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por vuerstros comentarios.Me animan mucho.NO creo que estes loca por tratar de darle un hermanito a tu hija,al contrario,yo tambien lo haria.
    Y porsupuesto que tu hijita es perfecta,¿no lo son todos los niños?
    Un beso a todas y gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante