25 octubre 2008

Tenia tanto que darte


Hola ¿Que tal va todo?
Yo aquí sigo,con mis cosas,mis pensamientos y mis sentimientos.
Ultimamente he estado fijandome en las parejas mayores,en esos matrimonios que llevan juntos toda la vida,que han dedicado su juventud y sus mejores años en criar a sus hijos y ahora,sin darse cuenta se encuentran solos.
El síndrome del nido vació lo llaman.Yo supongo, que esa sensacion la tendrán los padres, que piensan que sus hijos deberían quedarse en casa con ellos para siempre.O sea, que los que están deseando que sus hijos se larguen no van a tener encima esa especie de depresión.
El caso es que como decía,ultimamente me he descubierto en varias ocasiones observando a las parejas mayores,en los supermercados,paseando...Y creo que se porque.Me he dado cuenta de que una parte de mi,siempre a pensado que el tener hijos significaba que el día de mañana tendrías una gran familia alrededor.Y no es así,en muchos casos da igual los hijos que se tengan,cuando te haces mayor estas solo.
Es verdad,yo ahora veo parejas mayores en la te le,en anuncios o películas,parejas activas,que no se quedan en casa a hacer calceta ,y me imagino como ellos de mayor.
Y pienso:Mira,a lo mejor tienen hijos y todo.Pero ahí están, los dos solos.Y pienso que en realidad,todos acabamos así.Da igual que tengamos hijos o no.La única diferencia es que yo no he tenido que criarlos.
Lo que quiero decir es,¿porque sentimos esa necesidad de tener descendencia?.Yo no lo se,la verdad.A veces pienso que lo que quiero es que alguien me eche de menos cuando muera.Si,ya lo se,suena muy fuerte.Pero me refiero a cuando muera con cien años,no en futuro próximo.No se si me explico,a veces me pregunto ¿mi existencia a servido para algo? ¿en que a cambiado el mundo por estar yo aquí?.
En fin,como veis a veces dibagoooo muchisimo.
Y volviendo al "tema" de siempre,en otro post os hablaba de canciones que no podía escuchar,porque me ponían triste etc...Bueno pues ultimamente he descubierto otra,que parece que me ha leído el pensamiento.Aunque no me pone triste.La canta Nena Daconte,y no se el titulo pero el estribillo dice esto(que levante la mano la que no se vea reflejada):
Tenia tanto,que darte.
Tantas cosas que contarte.
Tenia tanto amor,guardado para ti.
Hasta aquí,mis pensamientos por el momento,cuidaros mucho.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola, voy a compartir contigo mi reflexión acerca de por qué necesitamos tener hijos.
    Creo que es una cuestión vital. La única realidad certera a la que tenemos que enfrentarnos es a la muerte y es precisamente a esa realidad a la que más le tememos. Al procrear, de alguna manera, hacemos que algo de nosotros permanezca vivo, se perpetua la especie. Es como si no murieramos del todo, como si algo nuestro permaneciera de generación en generación.
    Por eso, creo yo también, que en cuanto que un bebe nace todo el mundo se afana en buscar el parecido.
    La vida que nace de nuestro interior, que parte al 100% de nosotros es como una prolongación de nuestro ser.
    Eso creo.
    Mi marido y yo llevamos cinco años intentando tener un bebe. El pasado ha sido un fracaso y el futuro no es muy halagueño. Tengo esperanzas en la adopción aunque no hemos desistido de los temas médicos.
    De todas formas, soy feliz, he vivido todo ésto con tranquilidad, compartiendo esta preocupación con otras y creciendo como pareja. Tenemos medios económicos y no hemos hecho más que dos intentos de FIV que no han llegado a nada porque en ambos casos hemos tenido que suspender el tratamiento por falta de respuesta. Fisicamente no he sufrido practicamente nada y emocionalmente ha sido un proceso largo que si quieres, otro día te cuento.
    En fin, ya está que me lio mucho.
    Chao.

    ResponderEliminar
  2. Hola marman
    Yo pienso como tu,que es esa necesidad de dejar algo nuestro aqui.Alguien que nos recuerde.Da la sensacion de que si no tenemos descendecia,nuestra vida a sido un fracaso.A lo mejor es algo cultural.
    Me gustaria que me contaras tu odisea.Este es mi correo por si te apetece:gurecoco@gmail.com
    Un beso.
    Carmen.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante