miércoles, 6 de mayo de 2009

la verdad y nada mas

Hola,¿Que tal va todo?.
Bueno,en el ultimo post os contaba algunas de las cosas que he descubierto ultimamente sobre mi.
Os contaba,que me habia dado cuenta de que tampoco es tan mala mi vida.Creo que tengo que ser sincera,no es verdad.
No quiero decir que mi vida sea una porqueria,porque no es verdad.Pero no es la que yo quiero.A todo el mundo le digo que estoy muy bien,que no lo llevo mal,y es verdad.Pero eso no quiere decir que lo halla superado.
Es la clase de mentiras, que repites muchas veces para ver si asi acabas creyendotelo.Y a ratos funciona.
Yo siempre digo,que mi corazon es como un alfiletero.Cada comentario,cada pregunta impertinente,cada tienda de ropa de bebe,cada bebe,cada mujer embarazada,cada año que pasa...Todo son alfileres que se van clavando.Y yo digo,que tengo tantos clavados que ahora la mitad rebotan.Ya no encuentran sitio...Pero siempre hay alguno que se cuela.
El domingo fue el dia de la madre,a mi nadie me felicito.Obvio.Aunque yo siempre he considerado que soy una madre.Yo,me he sacrificado por mi hijo como la que mas.Si ser madre es darlo todo por ellos...Yo lo estoy haciendo.
Y estaba escuchando la radio,y hablaron con una chica que habia decidido ser madre soltera.Se habia sometido a tratamiento,y tenia un bebe.Le preguntaron si no se habia planteado la adopcion,y ella contesto que si,pero que ella queria sentir el embarazo.Queria pasar por la experiencia de sentir el bebe creciendo dentro de ella.
Notar sus movimientos y tener la experiencia del parto.
Claro,yo,¡¡QUE LO TENGO SUPERADO!!me empece a poner fatal,solo con escucharla.Empece a sentir que me faltaba el aire,que me costaba respirar,y que las lagrimas amenazaban con salir.¿Y si yo, no pasaba nunca por eso?¿Y si no me quedo embarazada nunca?¿Y si no llega mi niño nunca?
Le dije a mi marido que apagara la radio,claro.El me dijo que si mi idea de tenerlo superado,era esa.Que eso era engañarme a mi misma.Osea,lo tengo superado siempre y cuando, nadie haga ningun comentario que me duela,no escuche nada que me haga daño...
¡¡Soy una hipocrita!!.
Bueno,ya veis soy sincera.NO LO HE SUPERADO.
Que porras a lo mejor no quiero superarlo.
Un saludo.

12 comentarios:

  1. Hola, Carmen

    Yo también me llamo Carmen y conozco tu blog desde hace algunos meses pero no me habia animado a escribirte. Pero hoy me he sentido tan identificada contigo que no puedo dejar de hacerlo.

    Yo llevo desde mayo de 2004 (cinco años exactos) intentando quedarme embarazada y ya he pasado por todos los estados posibles y por todas las situaciones. Primero, ansiedad porque no conseguimos nada durante los primeros 5 meses, luego llega el ansiado embarazo y resulta ser un ectópico que me costó perder la trompa izquierda. Después de esto, imagínate la depresión, puesto que ahí supe que me iba a costar el doble de lo normal volver a conseguirlo. Pero..ojalá hubiera sido el doble!! Al cabo de 3 años sin éxito nos hicieron una ICSI con resultado negativo. Después de esta ICSI, harta ya de todo, vino el milagro de la transformación de mi mente. Empecé a estar mucho más tranquila, ya no estaba ansiosa por quedarme embarazada, empezamos mi marido y yo a comprender todas las ventajas de no tener hijos: más dinero para nosotros, poder viajar, libertad total, comodidad...en fin, que cambié el chip completamente y ya estabamos muy a gusto..hasta hace justo un mes, el 7 de abril, en el que descubrí que me habia quedado embarazada de forma natural, con 38 años: sin esperarlo, sin buscarlo, sin calcular fechas de ovulación y casi hasta sin quererlo. LO primero fue una gran sorpresa, un shock, luego un miedo muy grande durante varios dias por si era otro ectópico. Cuando me confirmaron que el saquito estaba bien colocado en el útero empezamos a sentir la felicidad, la ilusión de que por fin iba a llegar nuestro hijo.Yo empecé a sentir las nauseas y el malestar! Pero nos ha durado muy poquito la felicidad porque hace justo una semana, en la eco de las 7 semanas, cuando tenia que haberse escuchado el latido de su corazón..no se escuchó. Y el médico me dijo que era un aborto.Y con un legrado este fin de semana todo ha terminado.
    En fin..nunca he tenido una sensación más grande de que alguien se está burlando cruelmente de mi: Dios? La naturaleza? no lo sé, pero sólo sé que si es verdad que lo habia superado, alguna fuerza maligna se ha encargado de que no lo supere nunca, porque después de esto ya va a ser muy dificil. Estas son las bromas de la vida.

    No quisiera deprimirte con mi historia ni por lo más remoto. Solo queria compartirla contigo, porque ya sabemos que al final solo nos entendemos y nos apoyamos las que estamos pasando por una situación así. Los demás, por muchos animos que nos den, no se hacen a la idea, ¿verdad?

    Te deseo toda la suerte del mundo y que tu hijo llegue finalmente a tu vida, que ya te lo mereces. Ya nos lo merecemos!!

    Un abrazo

    Carmen

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carmen!
    No sabes cuanto lo siento.No me deprimes con tu historia,me encanta que la compartas conmigo.Ni me imagino por lo que estaras pasando.
    Ojala tu vida vuelva pronto a la "normalidad".
    Es cierto que a veces parece que alguien maneja nuestra vida y no nos deja ser felices.
    Pero no podemos dejar que nos venza.
    Y no te desanimes,lo conseguiremos de la forma que sea.
    Animo,desde aqui te mando mi fuerza,para seguir.
    Un beso.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen,

    He descubierto tu blog esta mañana y he leido todo, todo.. desde el primer día hasta ahora.

    No se que decirte, me ha gustado leerte porque he aprendido muchas cosas.

    Tengo 37 años, bueno casi 38, y llevo 1 semana inyectandome para una FIV. Y lo llevo fatal, me dan pánico las agujas y me encuentro mal... un desastre.

    La verdad yo soy bastante mas negativa que tu, no se porque pienso que esto no va ha salir, pero si no lo pruebo nunca lo sabré.

    Hace 5 años, decidimos tener hijos, me quedé embrazada a la primera y tube un aborto a las 12 semanas, desde entonces... ya sabes que te voy a contar. Nuestro problema tambien es de "bichitos" además de mi edad...

    Bueno, me ha encantado ciber conocerte y leerte... (aunque hubiese sido mejor por otras circunstancias).

    Te deseo lo mejor.

    Virginia

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Virginia!
    Encantada de conocerte,me alegro si he podido ayudarte en algo.
    Yo,al principio tambien estaba muy perdida (como habras podido comprobar).Pero bueno,poco a poco le vas pillando el tranquillo.Aunque ojala no hiciera falta.A mi tambien me daban miedo las agujas,pero enseguida te acostumbras.
    Que pena que perdieras el bebe,que asco de vida.Yo,no he pasado por eso.Sera por eso que veo mas improbable el quedarme embarazada de manera natural.No se,nunca se sabe.
    Mucho animo,y no pienses en tu edad.Yo tengo tambien 37,y en cuanto pueda lo vuelvo a intentar.
    Espero que te salga todo bien.Mucha suerte y un beso.Y si tienes alguna pregunta...ya sabes donde estoy.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Hola Chicas:
    Me da gusto que hayan comenzado este blog , porque casi todos los que tratan de estos temas , siempre tienen un final "feliz" pero el caso de nosotras es diferente. Yo al igual que ustedes he intentado el embarazo , he pasado por 3 IA fallidas , un FIV positivo , que nos lleno de alegria , no me la creia mi sueño hecho realidad tantos planes , le hablaba, y termino siendo un bioquimico , volvi con otra FIV y salio negativo , quedando 2 congelados. Yo al igual que ustedes detesto las preguntas de cuando tendremos hijos? detesto las tiendas de ropa de maternidad, odio ver a las mamas cargando a su bebe, y me entran sentimientos de impotencia al saber que mujeres que tiran a sus hijos a la basura , que saben que estan embarazadas y abortan , porque ellas pueden y nosotras que dariamso todo por ellos no? tambien he sentido que la vida se burla de mi , he llegado muchas veces a perder la fe, pero quiero pensar lo que dice el dicho : " que si las cosas no se dan es por algo " yo no se , ya si continuar o de plano , amargarme como lo estoy porque estoy de acuerdo , no lo superas...

    ResponderEliminar
  6. Hola Anonimo

    Bueno,mira lo primero decirte que no te rindas.Se que es muy duro pero en nuestro caso la unica salida es la "huida hacia delante",porque no nos queda otra.
    Y despues decirte que esta es un aentrada antigua,no se si has seguido leyendo,pero ahora estoy a punto de ser madre.
    Si,despues de 10 años de lucha la semana que viene salgo de cuentas.Estoy a punto de conocer a mi niña.
    Asi que no te rindas,nunca se sabe cuando cambiara la suerte.
    Un beso.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen :

    Que gusto escuchar lo que me dices !!! antes que todo Felicidades !!!!. Cuentame lo pudiste conseguir de forma natural o fue a traves de tratamiento? este tipo de noticias , hacen que tengamos un poco de esperanza en este duro camino hacia la maternidad.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anonimo
    Pues lo explico todo en el blog,porque sigue y sigue...Esta entrada es de hace dos años.Pero te dire que despues de estar ahorrando dos años,al final pudimos intentarlo en una clinica pribada.Era nuestro ultimo cartucho,y nos salio bien.Me quede embarazada en el primer intento,y tengo cuatro embriones congelados.No se si volvere a intentarlo porque tengo ya 39 años,pero bueno,ahora tengo mi ilusion puesta en mi niña.
    Te animo a seguir mi historia,y asi conoceras todos los detalles.
    Mucho animo,y mucha suerte.
    Un besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  9. Hace 7 años que intentó quedar embarazada, tengo un hijo de 10 año y cuando fui por el segundo ya no podía segun los médicos es por baja reserva ovárica .ahora tengo. 41 años y ya lo veo casi imposible. Segun los médicos esto me ha ocurrido también por la edad, aunque el problema lo tengo desde los 34 aproximadamente. Quisiera saber si alguien con este problema se ha quedado embarazada de forma natural. Me gustaría q alguien me contase su testimonio. Besos para todas

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen, con cuantos años tuviste a tu peque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga
      Me quede embarazada con 38, y tuve a mi peque con 39.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola amiga
      Me quede embarazada con 38, y tuve a mi peque con 39.
      Un saludo.

      Eliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante