27 agosto 2009

¿Basura?


Hola ¿Que tal va todo?

Aquí yo,un poco enfadada con la vida ¡Una vez mas!.¿Porque? Pues porque parece ser,que de unos años a esta parte,aquí en España,se esta poniendo de moda el dar a luz a tu hijo,y si no lo quieres...pues nada,lo tiras a la basura.


¿Que clase de ser humano(¿humano?),es capaz de llevar durante nueve meses a su hijo,notándolo crecer día a día,y nada mas nacer tirarlo a la basura?Vivo,para mas inri.Tirarlo vivo,para que muera de dejadez,entre desperdicios.

Aunque en algunos casos,esos pequeños cuerpecitos consiguen sacar no se sabe de donde,la fuerza suficiente para emitir un llanto.Lo suficientemente fuerte,para que alguien lo confunda con el maullido de un gato desesperado,y abra la tapa del cubo de basura.

Desgraciadamente,esos son los menos.

Y todo esto,me hace plantearme la existencia de un Dios.Todas las cosas ocurren por algo,me dice mi madre (creyente).Reto a cualquiera,a decirme una sola razón para que un recién nacido acabe en un cubo de basura.

Y ya no hablo de la injusticia de que yo no pueda tener hijos,y otros los tiren a la basura y demas...NO.Yo quiero saber,porque ese niño no ha tenido ni la mas mínima posibilidad.Acaba de nacer,no ha tenido tiempo de "pecar".Las únicas personas que se supone,tienen que darte un amor incondicional (tus padres),consideran que tienes el mismo valor,que un trozo de carne,o de cualquier desperdicio.Y te tiran a la basura.

Siempre intento imaginar esa situación,en la que una madre toma esa decisión,y no se me ocurre ninguna explicación lógica para hacer algo así.Hay miles de opciones que puedes tomar,dar a luz en un hospital,y simplemente decir que quieres darlo en adopción...dejarlo en un sitio donde sepas que lo van a encontrar...dejarlo en un parque y hacer una llamada anónima a la policía...

¡NO TIRARLO A LA BASURA! El ultimo a sido hace tres días,lo tiraron aun vivo.Claro, murió antes de que lo encontraran.Están buscando a la madre,normalmente no le deseo mal a nadie,pero en algunos casos me cuesta....

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Hola Carmen, es la primera vez que te leo, estoy de acuerdo contigo es una bestialidad que tiren a sus hijos a la basura, habiendo otras opciones.
    Creo en Dios, desgraciadamente para esos pequeñitos uno es quien toma las malas decisiones, cuando pasan esas noticias, primero le doy las gracias a Dios por que buenas personas lo encotraron a tiempo, y egoistamente pienso por que no lo encontre YO, que puedo brindarle un hogar.
    En fin cada cabeza es un mundo, y el nuestro de la infertilidad es de locos, acompañado de bajones, estirones, subidas, es la MEGA MONTAÑA RUSA.
    De ahí de aferrarme a la esperanza y fé.
    Suerte

    ResponderEliminar
  2. Hola Solecita:
    Te envidio por tu fe,creo que para ti sera mas facil este camino,gracias a ella.
    Sin embargo yo lo he intentado,y de momento...
    Lamento decirte que el niño estaba muerto cuando lo encontraron.Tal vez no me explique bien.Lo encontraron unas mujeres,que se dedican a buscar trastos viejos en la basura.Estaba dentro de una bolsa de plastico.
    De ahi, mi enfado.
    Muchas gracias por leerme,y que tengas mucha suerte en tu busqueda.
    Un beso.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, yo también me quedé de piedra cuando leí la noticia y creo que es inevitable pensar ¿por qué lo ha tenido ella y no yo?

    En cuanto a la fe, yo también soy creyente, pero no creo que todas las cosas ocurran por algo, ni que Dios dirija nuestras vidas de forma arbitraria, eso de los "renglones torcidos" es mucho más complejo que pensar que las cosas malas nos ocurren para que aprendamos algo o porque merecemos un castigo, no funciona así. Yo creo en el Dios Amor, no en un ente que nos mareja como si fuésemos marionetas. Somos libres y desgraciadamente no somos perfectos, unos son calvos y otras tenemos endometriosis. La genética, la contaminación, el azar... no sé, pero no creo que Dios esté detrás de todo esto. Para mi Dios es el AMOR, la esperanza en que las personas pueden ser buenas, saber que la felicidad está en dar y en darse.
    Quizá me he puesto muy trascendental, es complicado mantener la fe cuando parece que la vida nos trata mal. Te mando un beso muy fuerte, me encanta lo que escribes, me hace pensar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Setembro
    A mi me pasa un poco como a ti,creo (o por lo menos quiero creer)en algo.Me niego a pensar que estamos en esta vida pasando penalidades,para nada.Prefiero pensar que hay algo mas.Lo que pasa es que si lo pienso en frio,me veo como esos niños que aun creen en los reyes magos.
    Yo no creo en el Dios que nos "vende"la iglesia,(dicho con todo el respeto.Quiero creer que hay algun Dios,y que algun dia se acordara de mi.
    Lo que me pasa,es que soy una ingenua y siempre tiendo a pensar bien de las personas,y cuando veo que hay gente tan mala en el mundo...No se,a veces me gustaria no enterarme de nada.
    Un beso.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Amigas, no perdamos la fé, es importante agarrarse de algo en esta vida, y luchar por esta.

    Suerte en los tratamientos respectivos.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante