22 enero 2010

¿Soy una pecadora?

Hola ¿Que tal va todo?

En primer lugar,y como posiblemente el titulo ya os de una pista de lo que voy a hablar,quiero decir (como ya he hecho en otras ocasiones),que no pretendo ofender a nadie,y que respeto profundamente las creencias y la fe de todo el mundo.
Y dicho esto,os comentare una cosa que me ronda por la cabeza.
Acabo de volver de unas pequeñas vacaciones,bueno he ido a ver a mis padres,que como ya he dicho alguna vez viven muy lejos de mi.No solo mis padres,también mi hermana y mis sobrinos.Y precisamente mi sobrina, es la que ha tenido la culpa de que me haya echado a la espalda mil ochocientos kilometros (novecientos de ida y novecientos de vuelta)de coche , y además yo solita,como siempre.
A lo que iba,mi sobrina que ya tiene dieciséis años,se acaba de confirmar,y le hacia ilusión que yo fuera su madrina.Claro, yo le dije que si,pero es una situación un poco extraña,porque según el Vaticano,(bueno el Papa) todas las mujeres que se someten a un tratamiento de fertilidad,sea el que sea,estamos pecando ante los ojos de Dios.
Osea,somos pecadoras.La iglesia tiene una postura un tanto radical con respecto a este tema,solo se puede procrear de manera tradicional,los únicos tratamientos que permite la iglesia son los necesarios por ejemplo para arreglar mediante cirugía una trompa obstruida etc, pero luego es la naturaleza la que debe seguir su curso sin ayudas y si no lo consigues,pues mala suerte,sera que Dios así lo quiere.Así que deberíamos conformarnos y no recurrir a los avances de la ciencia.
Lo que pasa es que yo pienso,que si tuviera cancer,también recurriría a la medicina,no pensaría que Dios así lo ha querido y me conformaría.¿Seria por eso una pecadora?¿Porque, la iglesia nos "castiga",cuando lo único que queremos es ser madres?¿Tan terrible es nuestro pecado?
Yo ya he comentado alguna vez que no soy muy creyente,pero sinceramente,esta aptitud de la iglesia tampoco es que me anime mucho.Incluso en una ocasión escuche,que la iglesia había excomulgado, a todas las personas que se sometan a algún tipo de tratamiento de fertilidad,pero no lo he podido comprobar,y confió en que no sea así.
Yo comulge.El otro día,en la confirmación de mi sobrina,comulge.Pero con una pequeña sensacion de estar haciendo algo indebido,como si estuviera pecando.
Aunque yo creo,que si existe algún Dios,me conocerá,y sabrá que soy buena persona.Así que estoy tranquila.En ocasiones quiero creer,que Dios y la iglesia,van por caminos distintos.
Y ya dejo de divagar,repito que no quiero ofender a nadie,y que respeto la fe de todo el mundo.Es solo que me cuesta mantener la mía.

Un saludo.

Carmen.

14 comentarios:

  1. yo también pienso que la iglesia va por un lado y Dios por otro, ¿Dios en persona les ha dicho que hacer lo imposible por traer un hijo al mundo es pecado? Supongo que todos los que investigan para que se haga realidad tendrán una parcela privada en el infierno ¿no? Entonces las adopciones de niños con padres vivos que no los han querido también es pecado... En fin, que yo hace muchos años que deje de ir a misa precisamente por estas memeces, y te puedo asegurar que no he rezado más en mi vida que cuando empecé con todo esto (y todavía sigo rezando)

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen. Ya te he comentado alguna vez que soy católica, y estoy totalmente de acuerdo contigo. No podemos olvidar que la Iglesia está formada por hombres y está totalmente institucionalizada, con lo que los cambios son muy muy lentos. Yo estoy intentando ser madre con una fiv con donación de óvulos, y no me siento pecadora por ello. No te preocupes, Dios ya sabe cómo está el tema.

    ResponderEliminar
  3. Hola Car, estoy totalmente de acuerdo con las chicas y por supuesto contigo, Que Dios y la gente que dirige las iglesias van por otro, lo que realmente importa es no dejar de creer y confiar en Dios y en uno mismo.

    Eso de que las mujeres que estamos en tratamientos de fertilidad seamos pecadoras es una mierda que se le ocurrio algún demente.

    Y si es así, pues serguire en este camino del pecado hasta lograr ser madre, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy tu nueva seguidora :o)

    Pecadora??? para nada, todos tenemos derecho a ser felices y a buscar nuestra felicidad. Yo creo que la iglesia es muy radical en cuanto a sus posiciones.

    Dios ha puesto los instrumentos en nuestro camino por algo, y el desear ser madre no es un pecado, es un derecho, bueno esa es mi opinión.

    Un beso :o)

    ResponderEliminar
  5. Fijate q yo soy creyente, no practicante.Pero opino parecido.Creo en Dios y no en la Iglesia y desde luego a ojos de mi Dios no creo q este pecando pero si he llegado a pensar sobre todo hoy q se habia olvidado de mi.Pero de cuanto gente no se acuerda???

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Chicas
    Muchas gracias por vuestros comentarios,tan amables.Os confieso que tenia un poco de miedo,ya sabeis, el tema de la iglesia es muy delicado y no queria ofender a nadie.
    Big sister,me pasa como a ti,hace muchisimo que no voy a misa (salvo ocasiones especiales,bodas,bautizos...)porque me di cuenta de que no estaba de acuerdo con muchas de las cosas que decian.Y tambien he rezado mucho durante mis tratamientos.
    Hola Setembro,estoy de acuerdo contigo,los cambios son muy,muy lentos.En una ocasion escuche a alguien decir,que algun dia la iglesia tendra que pedir perdon por el sida,como ya lo hizo con la inquisicion,y con otras muchas cosas.No se,a lo mejor con el tiempo nos pide perdon a las mujeres (y me refiero a todas las mujeres).
    Hola Sol,yo seguire como tu en el camino del pecado,ja,ja
    ¡Bien venida,Little Star!Estoy de acuerdo contigo,si Dios ha puesto los medios a nuestro alcance,¿porque no utilizarlos?.
    ¡Bien venida,tambien SPJ!Deduzco por tu comentario,que no estas pasando un buen momento.Mucho animo,ya sabes que por aqui estamos unas cuantas que sabemos como te sientes.Animo,y no pierdas,si no la fe,al menos la esperanza.
    Un beso para todas.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de entrar en tu blog por primera vez. Tengo que decirte que soy beta-esperante y que ando inmersa en la obsesiva tarea de buscar y buscar cosas en internet relacionadas con lo mismo hasta que llegue el día de la beta.

    He leido algunos post de tu blog y me pareces una tía ingeniosa y graciosa cuando escribes y siento de veras que todavía no se haya cunplido tu sueño. Te mando mucha fuerza de todo corazón.

    En cuanto a este post, no tengo más que decir que pienso exactamente igual que tú. Supongo que esto no es una sorpresa porque intuyo que la mayoría de las mujeres que se someten a cualquier tratamiento de fertilidad piensan de esta forma.
    Por supuesto que la mejor forma de hacer una comparativa es la que tu has hecho con lo del cancer. Yo siempre lo pongo de ejemplo. ¿Iría en contra de la naturaleza si me someto a un tratamiento de quimioterapia? Las reglas de la naturaleza se alteraron hace ya mucho, mucho tiempo y es ridícula la postura de la iglesia. Tan ridícula como su oposición a los preservativos.
    (Yo soy católica no practicante).

    Bueno, perdona este rollo que te he metido en tu blog, pero me apetecía contestarte.

    Un beso.
    Marta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta
    Muchas gracias por tu comentario,no me parece rollo para nada.
    Con la iglesia,de momento tenemos la batalla perdida,pero ¿quien sabe? A lo mejor uno de nuestros niños,el dia de mañana, sea quien le de el impulso que necesita para cambiar las cosas,¿no seria ironico?
    Como siempre hago, te invito a que te leas entero mi blog,si te apetece,asi me conoceras un poco mas.
    Te deseo mucha suerte.Ojala pronto me des una buena noticia (si te apetece compartirla conmigo).
    Un beso.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  9. Pues claro que la compartiré contigo, tanto si es buena como si es mala.

    Un besito.
    Marta.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta
    Me gustaria que lo hicieras.
    Se que es dificil,pero se positiva.Y si no sale bien,ya sabes que puedes contar conmigo.Ya se lo que es eso.
    Pero mucha suerte, de verdad.
    Un beso.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, yo también quería decirte que estoy totalmente contigo. Estoy en tu misma situación, y alguna vez he dicho en mi entorno que si tuviese un hijo (por Icsi claro, porque de forma natural lo veo ya cai imposible) no lo bautizaría ya que la Iglesia vería a ese niño como fruto del pecado y a sus padres como a unos pecadores en toda regla, pero la "gente fértil" como yo les llamo, me dicen que es una bobada que si yo quiero bautizarle que lo haga que hay muchas curas que no están de acuerdo con esas "normas", pero yo ya estoy tan harta de la iglesia católica y de su machismo y de su interpretación libre de la religión que por supuesto no lo haré. Espero también no ofender a nadie pero creo que hay que ser empático con los problemas de los demás y la Iglesia discrimina mucho algunas problemáticas y no sólo la nuestra.
    Un beso y mucha suerte en tu camino hacia esa maternidad que tanto ansiamos

    ResponderEliminar
  12. Hola Alaia
    Mira,coincidimos en eso,no se si alguna vez tendre hijos,pero tampoco los voy a bautizar.Mi marido se opone rotundamente,y yo tampoco estoy por la labor.Fijate,que mi marido estudio en un colegio de curas,y salio "escaldado"...
    Mi madre me dice:¡Hay,hija es que si no lo bautizas y le pasa algo,no va al cielo!.Y yo le digo,que entonces los niños de otras relijiones,que mueren ¿Que?
    En fin,yo creo que es mejor que el mismo elija la relijion a la que quiere pertenecer.Si es la catolica,perfecto,y si no tambien.
    Un besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  13. CARMEN, NO SOS NINGUNA PECADORA, LA IGLESIA SIEMPRE ESTA EN CONTRA DE NOSOTRAS LAS MUJERES, SI NO ES LA CONCEPCION, ES EL ABORTO, SIEMPRE TIENEN ALGO QUE DECIRNOS Y APUNTARNOS CON EL DEDO COMO SI FUESEMOS DELINCUENTES. ADELANTE CON TU TRATAMIENTO Y FUERZAS!!! TE MANDO MUCHA BUENA ONDA DESDE ACA, DESDE ARGENTINA PARA QUE PUEDAS QUEDAR EMBARAZADA!! BESOS!!! SANDRA

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra!
    Tienes razon,por eso no me llama mucho la iglesia.Por lo mal que trata a las mujeres desde siempre.Figurate ¡El pecado original! ¿De quien fue la culpa? de las mujeres,por supuesto.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante