jueves, 25 de febrero de 2010

Homeopatia


Hola ¿Que tal va todo?

Bueno,no se si recordais que la ultima vez (creo que fue la ultima),os hable de que tenia una infección de orina,que lleva muchos años dandome la lata.Pues bien,en vista de que la medicina "tradicional" no puede hacer nada por mi,he decidido probar la medicina alternativa.
Así que acabo de descubrir la homeopatía.Reconozco que soy totalmente ignorante en este tema,pero ya sabéis,la desesperacion a veces te hace recurrir a lo que nunca hubieras pensado.
Y el caso,es que después de la primera consulta,todo te parece de lo mas lógico.Bueno,voy a ir por pasos.
Yo llevo muchos,pero muchos años sufriendo cistitis,pero desde hace como dos años,es casi constante.Estoy bien un mes,y vuelta a empezar.Claro,voy al medico que me manda un antibiótico que "mata" al bicho en el momento,pero el bicho vuelve a aparecer.Total que la ultima vez,la doctora me dijo,que poco mas podía hacer.¿Voy a estar así,para siempre? Pregunte yo deseperada.-Hombre...no,a lo mejor tienes suerte y te da un respiro de vez en cuando.
Que queréis que os diga,no se si alguna vez habréis sufrido cistitis (espero que no),pero es de lo mas horrible que te puedas imaginar.Así,que no estaba dispuesta a conformarme,y decidí recurrir a la homeopatía.(Bueno,me lo habían recomendado eh? no es que se me ocurriera de repente).
Por lo que yo entiendo,la homeopatía lo que hace es personalizar los tratamientos.Por ejemplo,yo voy al medico con cistitis,y me manda tomar un antibiótico.Y detrás de mi entra otra chica con cistitis,y es probable que le mande el mismo antibiótico.Pero el que es bueno para mi,puede que para ella no lo sea,o a la inversa.
La homeopatía lo que hace es "juntarlo" todo.Me explico.En la primera consulta te preguntan todo sobre ti,pero todo de todo.¿Que otras cosas te pasan?¿Tienes dolores de cabeza?¿Tienes bien la tensión?¿Vas bien al baño?¿Que clase de persona te consideras?¿Que cosas te dan miedo?....En fin,ya digo TODO.A mi me pregunto todo eso,y casi se me olvida lo mas importante,al final me pregunto,si me habían operado alguna vez.Yo dije que no,pero que me había hecho tres tratamientos de fertilidad....Y ahí,me derrumbe.
Me pregunto ¿Y eso, como te afecta? Y no pude contestar.Ya veis,yo que lo llevo de maravilla,me puse a llorar como una tonta.¿Que como me afecta?Bueno,no os voy a aburrir contándooslo todo,pero mas o menos le dije como me sentía por el echo de no tener hijos.
Y para mi sorpresa,resulta que todo esto que me esta pasando ultimamente (Cistitis,jaquecas que no me daban desde hace años...Etc)pudiera ser la manera que mi cuerpo somatiza toda la angustia,la rabia,la impotencia...
Me dijo algo que me dejo un poco tocada,me dijo que toda la tristeza que llevo dentro se refleja en mi mirada.Ya veis y yo pensando que estaba bien.
Bueno,después de todo esto,ella reune todos los datos y busca un remedio apropiado para cada persona.¿Tiene su lógica, no?
Bueno,yo ya he empezado con los remedios que me mando.De momento tengo mucha fe en ellos,ya veremos.
Hasta aquí el rollazo de hoy.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Hola Car, espero que este tratamiento logre desaparecer la cistisis, y creo que debe ser cierto que el cuerpo crea reaccion a esta presión tan fuerte en nuestro caso la Infertilidad, bueno ha hecharle ganitas a este tratamiento...que mejores pronto.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. hola carmen yo llevo muchos años tomando homeopatia, tambien tenia muy amenudo cistitis asta que descubri que era alergica al latex y cambie de preservativos.
    Yo me tomo homeopatia para la alergia y la verdad que es mano de santo.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sol,hola Sinpalabras:
    Pues la verdad es que tengo bastantes esperanzas puestas en ella,esperemos que no me falle.
    De momento (y cruzare los dedos) estoy bastante bien.
    Un besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante