28 abril 2010

Siguiendo con el "culebron"

Hola ¿Que tal va todo?

Bueno,yo tengo buenas noticias.¡¡Ya tengo cita!! si,ya se que eso no es gran cosa,pero es que llevo dos años y medio esperando,jolin. Asique,tengo cita para el día siete,ya veremos...

Hoy he tenido cita con mi medico de cabecera,porque tenia algunas dudas de como funciona todo esto.Tengo que decir, que mi medico de cabecera es una mujer amabilísima.De esas personas que te hacen pensar (aunque solo sea por un momento),que la sanidad publica funciona de verdad.

Para empezar le he dicho,que a lo mejor iba a hacerle perder el tiempo,y me a contestado (con una sonrisa),que estaba segura de que no.Y bueno,le he explicado que voy a empezar con un nuevo tratamiento,y que no se como funciona a la hora de hacerme análisis de sangre,y de si hay algunos medicamentos que puedan entrar por el seguro...etc.

Claro,cuando te haces los tratamientos en la SS (Seguridad social,para las que no seáis de aquí),te dan volantes médicos para los análisis de sangre,y te dan las recetas para la medicacion,pero no tenia claro como iba a ser en la clínica.

Así que me ha dicho,que no me preocupe,que vaya con todo lo que me den allí,y ella me ayudara con todo lo que pueda.Que evidentemente, la medicacion mas cara no me la puede recetar (vaya por Dios),pero lo demás si. Y que me hará los volantes, para todos los análisis que necesite.

Y después, le he comentado lo del informe (por si me decía que no había nada que hacer),y me ha apoyado completamente.Me ha dicho,que es increíble como nos tratan,que ella lo sabe porque ha tenido que pelear muchas veces con "Atención al paciente".Yo le he explicado que es lo que quiero,y me ha dicho que lo entiende,y que además comprende que esa información es la única que puede serme útil en la clínica,pero que no voy a conseguir nada.

Que la única forma de conseguirlo,es ir allí,y hablar directamente con el ginecólogo,porque esta segura de que si lo hago,conseguiré lo que quiero.Dice que muchas veces son los intermediarios,los que hacen que las cosas sean tan dificiles.Asique como no tengo nada que perder...pues lo voy a intentar.

Yo me pregunto ¿Es que soy yo, la primera persona que les pide esa información? Hay muchas chicas que después de pasar por el hospital han recurrido a una clínica ¿Ninguna antes la ha pedido? ¿O lo han dado por imposible?

No se,yo lo voy a intentar.Lo malo es que la cita en el hospital es el día seis,y en la clínica el siete,pero me da igual.Yo voy a ir,aunque solo sea por fastidiar.

Un saludo.

23 comentarios:

  1. Hola Carmen, lo q yo te dije q no te vayas de alli sin el y punto.
    De todas formas para q lo quieres?Explicalo en la clínica y ya esta, no??
    En el privado todo va a ser más facíl no como yo en la SS.

    Donde vas?A quiron o a ivi?

    Muchas felicidades por tu cita, paso a paso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya lo ví a IVI mucho mejor,verás q bien.Pq habrá gente a la q le pagan los tratamientos?Solo por ser funcionarios y tener un seguro?No podriamos tener todas ese seguro??
    Jolines

    ResponderEliminar
  3. Hola SPJ:
    Mira,ahi algunas empresas (por ejemplo Eroski) que obligan a sus cooperativistas a tener este tipo de seguros,y estos seguros por lo visto te cubren estos tratamientos,pero tiene que ser en determinadas clinicas.(Tengo una amiga que esta en esta situacion).
    Y veras,estoy "empecinada" con lo del informe porque este sera mi ultimo cartucho,y va a suponer un esfuerzo economico grandisimo.Y creo que toda la informacion que pueda llevar,puede a lo mejor ahorrarme alguna prueba.Por ejemplo,creo que en la clinica puede serles util saber,como fui respondiendo a la medicacion,el numero de ovulos que logre hacer por tratamiento,cuantos de estos ovulos eran validos,cuantos embriones se consiguieron,y numero de celulas por embrion etc...
    Y yo, todo eso no se lo puedo decir, porque no lo se.A mi solo me decian que los embriones eran malos,pero no me decian porque.
    No se,ya te digo a lo mejor no sirve de nada,pero creo que todo eso podria evitarme algun que otro quebradero de cabeza.Creo que asi,en la clinica lo tendrian mas claro.
    Y tambien un poco ya por cabezoneria.
    Un beso,y perdon por el "tocho".
    Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, vas a ir al IVI??? Yo "abandoné" la SS por pura desesperación y me fui al IVI, verás qué diferencia...

    Nos vamos a arruinar pero lo vamos a conseguir, ánimo!! Y ole por tu médico de cabecera ya querría yo para mí una así.

    ResponderEliminar
  5. Hola Hope
    Pues si,no me hables...que estoy temblando con el sablazo que nos van a dar,pero no nos queda otra.
    Y la verdad es que si,esta medico es muy buena,lo mismo que se dice lo malo,hay que decir lo bueno ¿verdad?
    Un besito
    Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Animo Car, es buena decision ir tu misma por el informe asi le explicas al doctor, y no creo que te lo niegen.

    Surte en tus citas, Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sol
    Eso,haber si tengo suerte.
    Un besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen,
    Las vueltas que da la vida, hace 3 años en varias ocasiones leí trocitos de tu blog porque después 4 IA fallidas iva a hacerme una FIV con la SS y me servía de apoyo tus comentarios, aunque yo tuve una suerte muy diferente a la tuya, ya que a raiz de esa FIV tengo ahora un niño de 2 años y medio precioso.
    No escribo para darte envidia, todo lo contrario, te escribo porque ahora queremos darle un hermanit@ a mi pequeño y como tenemos las mismas dificultades hemos ido a una clínica privada y nos hacen una FIV en Junio y hemos hecho una "trampa" para que me receten y visen todos los medicamentos, los caros y los baratos, mira a ver si tú puedes hacer lo mismo.
    El médico de la privada le ha pedido a un compañero de la SS que le prepare una hoja de SS con el tratamiento a realizar y donde aparece mi número de paciente de hace 3 años. Con esa hoja he ido a la médico de cabacera que me ha hecho todas las recetas y luego al servicio de visados que con la hoja de SS han dudado un poco porque yo ya no les salía como paciente (cuando quedé embarazada me dieron de alta) pero luego le han echado la culpa a la informática y finalmente me las han sellado.
    Muchos besicos y mucha suerte en esta ocasión. No te desanimes nunca, mucha gente aunque no lo expresemos estams contigo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por al explicacion, viendolo como tu dices entiendo perfectamente q quieras tu informe.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Gita!
    Me alegro un monton por tu pequeñajo,ojala que tengas suerte otra vez.
    Sobre lo que me explicas,veras, el problema es que tu te hiciste un tratamiento por la ss,pero yo me hice los tres que me correspondian,entonces creo que por ahi,tuviste suerte.Porque pienso que claro,a ti aun te quedan dos tratamientos pendientes en la ss,entonces es mas facil que se "confundan".No se si me he explicado bien.Perdona.
    Lo dicho que tengas mucha suerte,ya me contaras,y muchas gracias de todas formas por el consejo.
    Un besito.
    Hola SPJ
    Nada,pues eso,que lo voy a intentar haber...
    Un besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    a mi en la SS no me queda pendiente nada, ya que cuando te quedas embarazada ya consideran que han cumplido su objetivo y no te permiten volver a Reproducción Asistida.
    En mi caso, me quedé embarazada de mellizos y después de nacer se me murió la niña por muerte súbita. Fue un palo durísimo y aunque lo intenté utilizar para que la SS volviese a hacernos una FIV me dijeron que no, que yo ya había sido mamá y son tratamiento muy costosos, que había mucha lista de espera y que si quería hacer algo, todo por la privada.
    En el servicio de visado se "confundieron" porque yo me hice la tonta y no fui sincera con ellos. En primer lugar las recetas me las hizo mi médica de cabecera (que no tiene sentido, ya que estas recetas o las hace un ginecólogo o un médico de reproducción) y en segundo lugar estaba cerrado mi historial y no consultaron el motivo.
    Lo único que pretendía ayer, cuando te escribí, es que veas que, si quieren los médicos, no es imposible conseguir las recetas. Insiste e intentaló, puedes ahorrarte unos eurillos que pueden venirte genial para ampliar las pruebas o,... quien sabe, para decorar una habitación de bebé.
    Mucha suerte en todo y estaré pendiente de tu evolución con todo mi cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Gita
    Lo primero, lo siento muchisimo por tu niña,no me puedo ni imginar el palo que debe ser.
    ¿Te dijeron en la ss,que no te hacian mas fivs,porque ya habias tenido un bebe?
    Pues no se si la politica sera distinta,por comunidades,porque mira.Yo tengo una amiga,que la conoci en el hospital,haciendonos los tratamientos,y con la que tengo contacto aun,y ella se quedo embarazada en su segundo intento,y tiene una niña.Y el mes pasado,la han vuelto a poner en lista de espera para hacerse el ultimo tratamiento que tenia pendiente.
    Y en mi ultimo tratamiento,coincidi en la sala de espera con una chica,que le habia pasado lo mismo,tenia una niña,de su segundo intento,y queria ir a por otro con el que le quedaba.
    De todas formas,ya te digo,el otro dia cuando fui a mi medico,le comente si habia alguna forma de ahorrarme un dinerillo y me dijo que nanai...En los analisis y esas cosas si me puede echar una mano,pero en la medicacion mas cara como que no.
    Menuda suerte has tenido.
    Un besito.
    carmen.

    ResponderEliminar
  13. Ya ves, será por comunidades, pero a mi me mandaron con viento fresco a paseo.
    Ni siquiera cuando intenté llegar a darles lástima con mi caso particular fueron capaces de hacer un trato diferente.
    Aquí, si ya has sido mamá no tienes posibilidad. Bueno, no soy del todo sincera, me dijeron que me pondrían a la cola de la lista y que, quien sabe, dentro de 5 ó 6 años igual me llamaban.
    Así que el último año he ahorrado para ir a la privada y ya ves que rápido y que bien.
    Al médico de la privada, parece que sí que le dí en el corazoncito y se desvivió por conseguirme las recetas. Por eso te digo que si quieren pueden, ya que los médicos de las privadas estan compinchados con los de la SS y ellos cortan el pastel como les interesa.
    Igual te estoy liando, pero no pierdes nada por intentarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Se me ha olvidado:
    El médico de cabecera sólo tiene que emitir las recetas, ya que no tienen validez sin el visado, así que no debería de ponerte ninguna pega al respecto, ya que no le implicas en nada.
    Para que las visen, es el médico de la privada el que tiene que conseguirte la pauta de medicación con impreso de la SS de algún colega de la profesión que esté dentro de la SS (quien sabe, igual podría ser aquel que te encontraste en el Centro Comercial,... cosas del destino).
    Suerte.

    ResponderEliminar
  15. Bravo! Que suerte tienes con esa doctora. Si te puedes ahorrar los analisis de sangre y algo de medicacion es algo para celebrar. Cuando vayas al medico el dia 6 imagina que nos tienes a todas tus seguidoras detras de ti, escuchando y apoyandote. A por los papelesssss!

    ResponderEliminar
  16. Hola Gita
    Jo,yo creo que tu has tenido mas suerte con tu medico de cabecera que yo con la mia...De todas formas me apunto lo que me dices,yo voy a intentarlo,haber si cuela.Ya te contare.
    Hola Carmen,
    Pues es buena idea,ja,ja..el jueves cuando vaya,si me entra algun miedillo,pensare que estais todas detras,apoyandome.Espero que sirva para algo,ya veremos.
    Un besito para las dos.
    Carmen

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Carmen! Siento haberte tenido tan abandonada y no pasarme por tu blog, intentaba desconectar un poco. Seguro que en el IVI te encuentras de maravilla, yo estoy encantada con ellos.
    En cuanto a tu historial, creo que legalmente tienen que dártelo, porque son datos personales a los que tienes que tener acceso. Una amiga cambió a su hija de la SS a una privada y exigió su historial y al final se lo dieron.
    Por la medicación, cuando te la receten mándame un mensajito a mi correo setembroblog@gmail.com; aún me queda algo de las estimulaciones anteriores y si te sirve te lo mando.
    Besiños y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  18. Hola Setembro!!
    No te preocupes,me parece normal que quieras desconectar un poco.¿Que tal te va?
    Lo del informe,haber que me dicen el jueves,pero bueno yo lo voy a intentar.
    Ya veremos que tal en el IVI,ya te contare.¡¡No sabes como te agradezco lo de la medicacion!! Jo,si me puedes ayudar,no sabes el favor que me harias.Estoy temblando del dineral que cuesta todo.El viernes cuando me digan algo,te escribo.
    Un besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  19. Muchisima suerte con todo, y por cierto estoy contigo en lo de que debe ir por comunidades porque a mi cuando me quede embarazada en el primer intento me dijeron que si no iba a ir a por el segundo, desgraciadamente parece ser que aunque esté claro que me podria funcionar una segunda vez, en cuanto cumples los 40 te consideran una vieja y que ya no vales. Yo ahora mismo no puedo ni plantearme una privada, pero se por varias personas, entre ellas mi cuñada, que las pruebas 'normales' si te las pasan por el seguro. En fin, lo dicho, que muchisima suerte, cruzare los dedos (hasta los de los pies), me da mucha rabia que tu sigas luchando con lo que a mi me ayudo en su dia leerte...

    ResponderEliminar
  20. Hola Big Sister!!
    Pues mira,aqui en Osakidetza (que es como el Insalud,digamos),antes a los 39 ya no te apuntaban ni siquiera a la lista de espera,porque solo te hacian los tratamientos hasta los 40.
    Pero hace un par de años (o menos,no se) una mujer los denuncio,por discriminacion.Ella decia,que habia conocido a su pareja tarde,y se habia casado tarde.Y que por eso,no debia tener menos derechos que una mujer mas joven.Que la estaban obligando a ir a una clinica de pago,y eso era discriminacion,por edad.Y gano el juicio,le dieron la razon,y obligaron al hospital a hacerle los tratamientos.(Lo puse por ahi, en algun post).Asi que eso creo precedente.

    Y por lo demas,gracias por tu apoyo ja,ja..me gustaria verte cruzar los dedos de los pies.Y que no te de rabia,lo llevo bien,y me alegra cuando me decis que os ayude en algo.
    Un besito.
    carmen.

    ResponderEliminar
  21. Muy bien amiga!! Yo también molesté por todos lados jajajaja en hospitales, salitas y por último en la clinica q terminé sacando la deduccion de q es el mejor lugar...una clinica!!! por lo menos esa es mi experiencia. Porque en una salita me dijeron que era todo psicologico...mirá si seguia ahi...nooo!!

    Te apoyo en todo lo que decidas y voy a seguirte a ver que pasa!
    Besitos amiga y muchas bendicioens!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Andre
    Si,es verdad que levante la mano,la que nunca le hayan dicho ¡Lo tuyo es todo psicologico!.
    Cuando hay que ponerse cabezona,hay que ponerse cabezona...
    En el siguiente post,te cuento.
    Un besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen, me he acordado de ti durante todo el día, ¿qué tal te ha ido?
    Besitos.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante