14 septiembre 2010

Matrona

Hola ¿Que tal va todo?

Yo hoy, he tenido mi primera cita con la matrona.La verdad es que ha sido un poco desesperante,porque iba con mas de 45 minutos de retraso,pero en fin,me había olvidado de la sanidad publica...

Es una chica muy maja,pero al principio la he visto un poco dispersa.Le dije que estaba de nueve semanas (bueno,en realidad las cumplo mañana,ya se lo he dicho),y claro me pregunto como estaba tan segura.Le he dicho que me había sometido a una icsi,y entonces ya se ha quedado tranquila.Pero luego,por mas que yo le decía la fecha de mi ultima regla,(al menos la fecha que en el IVI me dijeron que les tenia que decir),no le entraba en la cabeza.Yo la veía hacer cálculos,y coger esa especie de rueda que tienen ellas,y murmurar..."porque claro,si la ultima regla fue tal dia...pero luego la transferencia fue el dia tal...,pero claro la puncion..."


Asi que al final le dije:

-Mira,tu tienes que pensar que es un embarazo "normal",porque en realidad esa tampoco es mi fecha real de ultima regla.Alli te mandan anticonceptivos,y despues de dejarlos te vuelve a bajar la regla.Asi que para que no sea luego tanto lio a la hora de derivarnos aqui,nos dicen la fecha de ultima regla,pero tampoco es exacta.¿Entiendes? Es para que no sea mucho lio para ti.Tienes que pensar que es un embarazo normal.

¡¡Yo,explicandoselo a ella!! Y me dice:

-Ahh! Vale,vale...claro,claro mejor si.

Y bueno,despues de eso,aun ha estado haciendose un poco de lio,con las citas,y los analisis...En fin.

Total,que el dia 24 tengo que hacerme un analisis,pero me haran tambien el de la glucosa.Este analisis es el que tengo que llevar,cuando me hagan la eco de la semana doce.Es en la que le miden el pliege nucal al bebe,y despues con todos los datos,te dicen si tienes un alto o bajo riesgo,de que el bebe tenga alguna anomalia.Si el riesgo resulta bajo,puedes optar por no hacerte la amniocentesis.(Claro,yo soy un grupo de riesgo por mi edad),pero preferiria no hacermela.

Me ha dicho, que se pierden uno de cada cien bebes.Y claro,eso sera algo que tendremos que pensar mucho.Ya veremos que nos da en la eco.

Bueno,aun no tengo fecha para la eco,me han dicho que me llamaran para darme la cita.Pero tengo que hacermela entre el 6 y el 15 de octubre.

El dia 30 de este mes,tengo que volver a la matrona.Me ha dicho que tiene que escuchar al bebe,y que me hara la cartilla de embarazada.(Hoy no podia porque tenia mucho lio).Y el dia 27 de octubre,tengo ciata con el ginecologo,para los resultados de los analisis.

Bueno,creo que eso es todo.Vaya jaleo Eh?

Y por lo demas,aqui sigo haciendo reposo por lo del hematoma.Estos dias atras he estado manchando un poco,pero vamos,casi nada.Tengo unas nauseas tremendas,que me duran casi todo el dia.Me da mucho asco la leche (pero claro,hay que tomarla,por el peque),tampoco soporto el olor del rollo de papel de cocina,(que absurdo ¿No?),ni el olor del papel de los libros,asi que me pongo a leer como esta gente mayor,que solo ve de lejos.
Creo que eso es todo.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Hola, no se si me equivoco, pero creo que con la amniocentesis nos meten más miedo que lo que hay. ¿Leiste con detalle los consentimientos cuando te hicieron la ICSI? ¿Tuviste alguno de los efectos secundarios?. Con la amnio hacen lo mismo, te presentan la peor de las situaciones.
    En el embarazo anterior me la hicieron y me pareció Super-Fácil, no es más que un pinchacito, un poco más que cuando te sacan sangre.
    La aguja es larguita y muy fina, mientras te la introducen, con una ecografía comprueban el recorrido para que no afecte al bebé. Los pinchazos no los noté, eso sí, cuando sacan la aguja te dicen "coge aire" y eso sí que se nota.
    La aguja va conectada con un tubito al recipiente que van a llenar, es como si la jeringuilla estuviese partida y unida por ese tubo. Sacan bastante líquido, no se, puede que unos 100cc, o a mi me pareció el bote muy grande.
    Ya sabes que a mi me tuvieron que pinchar 2 veces, 1 en cada saco gestacional. Mi único efecto secundario es que tuve unas decimitas de fiebre desde las 12h hasta las 5 de la tarde, no sé si ocasionados por la prueba o por los nervios que pasé hasta que me la hicieron.
    En ésta ocasión, el día 29 me toca hacermela y aunque tengo mis dudas y miedos he dicho que sí.
    Conozco mucha gente que se la ha hecho y nadie que haya perdido el bebé (confio en no ser yo ese 1% que nos dicen).
    Bueno, me alegro que tu bebito siga bien, aunque te "condenen" esos hematomas a estar en la cama. Sigue con mucha paciencia y verás como la recompensa merecerá la pena.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, a ver si hay suerte y el hematoma desaparece pronto. Yo he tenido mi primera visita con la ginecóloga de la Seguridad Social y me ha pasado un poco como a tí con la matrona, yo dándole explicaciones de esto y lo otro. Venía con el informe de la ICSI que ponía de las semanas que estaba y ella erre que erre que estaba de una semana más. Estoy atacada, mi infertilidad viene por un fallo quirúrgico de ellos así que mi desconfianza en estos médicos es enorme. En el centro que me hicieron la ICSI no hacen seguimiento de embarazo así que ahora tengo que volver a confiar en los ginecólogos del hospital de referencia, y cada visita te toca uno/a diferente! Menos mal que a nosotras no nos gana nadie a paciencia. Un beso, Su.

    ResponderEliminar
  3. Carmen, un abrazo enooorme, tranqui con las nauseas y olores, Todo por la Causa!!! Yo tuve suerte y me libré de todo eso.
    Yo aún no he ido a la Matrona de la SS. Lo estoy llevando en el gine del Seguro privado, aunque me ha dicho q tengo q ir para q me abra la ficha para cuando vaya a dar a luz. Pero hasta q no me den de alta en Quirón no voy a ir, es q si no vaya lío con 3 médicos distintos!
    Mucho ánimo, paciencia y disfruta! de cada nausea y de cada mal...por fin está ahí!!

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante