sábado, 19 de febrero de 2011

conviviendo con la diabetes gestacional


Hola ¿Que tal va todo?

Yo aquí sigo,como digo en el titulo del post,conviviendo con la diabetes .Y voy descubriendo cosas,a la vez que hay otras que no consigo entender.

Por ejemplo,tengo que comer seis veces al día,tres de ellas a lo largo de la mañana.Osea,desayuno, media mañana,y comida.Supongamos que me levanto a las diez de la mañana,me pincho antes de desayunar y tendría que volver a pincharme a las doce. Después de pincharme vuelvo a comer,lo que quiere decir que luego no tengo ganas de volver a comer hasta las dos de la tarde al menos.

Si quiero planificar mi tarde yendo a dar un paseo,o hacer algún recado o algo,no puedo comer mas tarde de esa hora.Porque no me hace gracia,estar pinchándome en los lavabos publicos.Así que pienso: Bueno,pues levantate temprano,a las ocho o así y desayuna.Después te metes a la cama otra vez. (Os recuerdo que tengo la suerte de no trabajar fuera de casa).Así tendrás hambre para las once o así...

Pero claro,he descubierto que si desayuno y luego me acuesto de nuevo,sube mi nivel de glucosa.Se mantiene dentro del los valores,pero sube considerablemente.Así que después de cada comida,procuro moverme todo lo que puedo.Me pongo a limpiar...ahora saco a Coco después de desayunar y no antes,como hacia hasta ahora.Y luego estoy todo el día muerta de sueño.

También he descubierto,que da igual que coma lo mismo,cada vez da un valor distinto.Me dijo la enfermera,que yo me iría acostumbrando a saber que comidas me daban los niveles mas altos de glucosa...pero hasta ahora no he descubierto nada.Pocas veces me dan los mismos valores,comiendo lo mismo.

En fin,el viernes tengo una nueva cita con el endocrino.Estoy deseando de ir,para ver si me rebaja la frecuencia de los pinchazos al menos.(Que ya empiezan a dolerme un pelin).

De momento nada mas.La peque esta muy bien,se mueve muchisimo,esperemos que sea tranquilita cuando nazca je,je...

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola Carmen, pues vaya rollo madre mía con tanto pinchazo, mucha paciencia que ya queda poco.
    He leído tu post anterior de la visita a la Seg Soc. y me ha recordado cuando yo fui a Reprod Asistida tb. Cuando salí llamé directamente a Quirón para empezar y no volver nunca a esa consulta, porque es tal y como lo has descrito aquí tb, pero encima estábamos todos mezclados, embarazos, con repr. asistida...imagínate...Unas superfelices con sus panzas y otras q parecía q íbamos al matadero. Tres horas de retraso un calor horrible, un médico horrible y una consulta de 10 min en la que me trató como si fuera idiota. No volví.
    Ahora tengo que volver a esa planta para los registros...hasta ahora lo he llevado todo por el seguro privado. Tanto tiempo cotizando para nada, casi q no me descuenten la seg soc en la nómina no?, ya que yo solita me pago un seguro privado para evitar desastres.
    Pero en la sanidad pública tres controles, uno por trimestre, y lo que te vea la matrona, y nada más y los ecógrafos parecen de antes de la guerra es cierto!!!
    Bueno ya nos queda nada. Empiezo mi semana 35 un bst enooooorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lau!!
    La verdad es que no me extraña que te fueses directa a Quiron.Bueno,yo en infertilidad tuve suerte (aparte de las listas de espera),pero el trato era correcto y las instalaciones eran bastante modernas.Lo que me sorprendio precisamente fue eso,que siendo el mismo hospital,hubiese una diferencia tan grande de un departamento a otro.
    Pero vamos,que si,que en la ss te hacen una eco por trimestre y vas que chutas.
    En fin,no nos quejaremos mucho que en otros sitios estan peor je,je...
    ¡¡Que poquito te queda!!
    Un besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante