04 febrero 2011

Diabetes gestacional

Hola ¿Que tal va todo?

Bueno,pues yo aquí preocupada otra vez.Resulta que hace dos días me hicieron de nuevo la curva de la glucosa, ¡¡Y me ha dado positivo!! Osea,que tengo diabetes gestacional.

La ginecóloga,me ha dicho que no me preocupe,que para eso se hacen las curvas...para cogerlo a tiempo,etc...Que de momento no tengo que hacer nada especial,la única diferencia es que tienen que hacerme los controles en el hospital,y que tiene que controlarme un endocrino.

En principio tenia que ir el miércoles a la consulta de la ginecóloga,para que me diera las citas.Pero me acaba de llamar para decirme que tengo cita con el endocrino el martes.Así que tengo que ir el lunes a su consulta para que me de el volante.Me ha dicho que para entonces es probable que ya tenga la cita del hospital también.

Y como siempre,nada mas recibir la noticia me he ido de cabeza a Internet a buscar información.Y la verdad,no se si sera buena esta costumbre....porque te encuentras con cada cosa...que en vez de tranquilizarte te quedas mas preocupada aun.Que si malformaciones en el feto....que si parto por cesárea...que si bebes muertos al nacer....
Nada,he decidido no hacer caso de eso.Estoy convencida de que todo va ha ir bien.Que tendré que hacer una dieta estricta durante los dos meses y medio que me quedan,pero eso no es nada,en comparacion con todo lo que llevo pasado.

Si alguien ha pasado por esto,admito consejos (y ánimos también).

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Pues de mi parte te envío mucho ánimo.. soy ignorante en el tema.. también tuve mucho riesgo de tener diabetes gestacional.. pero tuve la suerte de no tenerla.. ya estoy finalizando mi semana 36.. y solo puedo enviarte muchos ánimos.. la dieta va a valer la pena.. y lo que es más ya ha pasado...!!

    ResponderEliminar
  2. Muchos ánimos!! Una amiga pasó por lo mismo y al final todo salió bien. Ya verás como la dieta será llevadera y pasará pronto. Su.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen!

    Nada, ni caso a internete!!! te puedo decir que conozco el tema de cerca y no es tan fiero el león como lo pintan. El endocrino te va a mandar una dieta,-aburrida a veces-, te va a decir todos los incovenientes de la diabete (te pondrá el cuerpo malo con tantas historias, eso si), te va a dar un aparatito para que te midas el nivel de glucosa en casa y...poco más!!! el aparatito (destrostic,-así se pronuncia, no sé si se escribe así) te servirá para que sepas hasta que punto tienes que seguir la dieta, es decir,que como vas a saber tus niveles de glucosa después de las comidas, vas a ver como afectan unos alimentos u otros en tu organismo. Te puedo asegurar que no es para tanto, además, a favor tienes que sólo te quedan dos meses, y cuando nazca tu peque verás que todo vuelve a la normalidad. Un beso fuerte, y ánimo! que ya queda poquito para verle la carita!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Quiteña
    Muchas gracias por los animos.Intentare llevarlo bien,por el bien de mi peque.
    Hola Laura
    Muchas gracias,tambien a ti.
    Hola Su
    Ojala tengas razon,muchas gracias por tus animos.
    Hola Mada
    Muchisimas gracias,de verdad.Me he quedado mucho mas tranquila despues de ver tu comentario.De todas formas,ya os contare el martes haber que me dicen.
    Un besito a todas
    Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Car, me he alejado un poquitin de estos espacio, recien me entero, pero esa es actitud todo saldra bien como bien dices...

    A darle a la dieta, besos.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante