24 agosto 2011

Derecho a quejarme

Hola ¿Que tal va todo?

Hoy va de pataleta.Esto ya me pasaba cuando estaba embarazada,pero ahora parece que se ha acentuado.

Despues de estar esperando (y sufriendo) 10 años,para ser madre,ahora resulta que no puedo quejarme DE NADA.Y sinceramente,no me parece justo.Creo que me he ganado el derecho ¿no?.

Vamos a ver,la peque se pasa la mitad de la noche en vela,con ganas de jugar,y sin dejarme pegar un ojo,lo que se traduce en que al dia siguiente no puedes con tu alma.Pero cuidado,que no se te ocurra decir que estas cansada,porque enseguida te saltan a la yugular con la frasecita: "¿No querias niños...?".

Si tiene el dia tontorron,y no para de llorar...No se te ocurra decir que estas cansada,porque:"¿No querias niños?".

Si intentas llegar a todo,(la casa,el perro,la peque...)Y no llegas,no se te ocurra decir nada porque:" ¿No querias niños?".

Y ojo,que ya se que soy una privilegiada,y que he tenido una suerte enorme,y que si hace un año me hubieran dicho que estaria escribiendo este post,no lo creeria.Y adoro a mi niña,¿Pero porque no puedo dejar atras la infertilidad,ni ahora?.

Yo quiero ser una madre "normal".Que se queja cuando esta cansada,y eso no quiere decir que no este feliz.¿Que pasa,que el resto de madres no quiere a sus hijos?.¿Solo los queremos nosotras,las que hemos pasado por la infertilidad?.No me parece justo.

¿Tambien os pasa a vosotras,las que estais en mi situacion?¿No os parece molesto?.

Os dejo que mi peque se acaba de despertar.Perdonad si no puedo contestar a vuestros comentarios,los agradezco mucho aunque no los conteste.Es que mi peque no me deja mucho tiempo libre...pero no es una queja ¿eh?.

Un saludo.

8 comentarios:

  1. Animo, chica!! Yo creo que esa frasecita se la dicen a todas las madres, porque yo se lo oido de mi madre a mi cuñada, y ella no ha pasado por esto!
    Pero quéjate, que para eso estamos!!
    Y tranqui, que ya pasará.
    Besitos x 2

    ResponderEliminar
  2. Ainsssssss creia que era la unica a la que le pasaba, es verdad ya me pasaba en el embarazo, me tuvieron que ingresar dos veces deshidratada de tanto vomitar y cuando iba al medico, veia en mi historial lo de las fiv y yo le decia que no podia con mi cuerpo, que estaba fatal me decia lo mismo o una variante; Esto era lo que querias no????? me entraban gans de decirle no! yo lo queria era tener un hijo no vomitos constantes, que rabia me daba!!!!!! y me sigue dando. No podemos permitirnos estar cansadas, estar mal un dia???? Y eso que yo creo que no es que queramos mas a nuestros hijos pero si creo en general las madres que hemos pasado por esto disfrutamos mucho mas cada detalle.
    Un abrazo y paciencia

    http://yporfinmama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Upssss me ha salido un mensaje un poco desastre, no se si se entiende bien, estas prisas!

    ResponderEliminar
  4. La gente tiene muuu mala leche.
    Yo no tube infertilidad, pero vamos, el sentimiento es idéntico, adoras a tu hijo/a... darías la vida por él... pero por DIOS¡¡¡¡ QUE SE CALLE DE NOCHE Y ME DEJE DORMIR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    Solo puedo decirte (si te consuela) que el tiempo en que duerme toda la noche de un tirón llega.... y mas pronto de lo que parece.

    Por cierto, una táctica que tenía yo cuando se despertaba de noche era no encender la luz (tenía una lamparita chiquita debajo de la cama...para que hiciera un poco de penumbra) para que ella vea que es de noche... que aunque tenga ganas de fiesta... si no tiene apenas luz... pues puede volver a conciliar el sueño....

    Saludos
    Lourdes-Castellón

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, hay gente muy pesada por ahí, es cierto que tenemos derecho a quejarnos, haber pasado por la infertilidad no nos vuelve super mujeres.. Yo lo estoy pasando mal con las nauseas que me tienen mal todo el día, y también me quejo mucho, aunque no falta alguno que me mira como diciendo ya viene la exagerada esta... En fin que te sea cada vez más leve guapa!

    ResponderEliminar
  6. Carmen creo que no es nada personal contigo, sino con todas las mujeres, lo he escuchado cientos de veces, animo Car quisiera decirte que esto pasara pero ahora que afortunadamente eres mama lo vas a escuchar en otras tantas ocasiones.
    No creo que lo digan de mala fe, y claro que todos tenemos derecho a quejarnos quien no la ha hecho?

    Te mando besos.

    ResponderEliminar
  7. hola yo llevo 9 años de lucha por tener un hijo ,ya perdi 2 embarazos uno de 7 meses y otro de 2 meses y ya pase por tratamientos ICSI ,6 meses de estimulacion y voy por mi tercer insiminacion estoy esperando el resultado se lo difil que es todo yo llevo 10 meses de medicacion sin parar .pero pienso que es como vos decis ,mi amiga logro a su bebe con tratamiento y ahora que lo tiene si bien lo ama tiene esas cosas de quedarse sin dormir y no tener ayuda del marido porque trabaja y es una nueva adaptacion es nuevo todo pero ya veraz que todo se va acomodar pero disfrutar de lo que te dio la vida que es grandisimo muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas a todas!!
    Trax,ya veras cuando te toque ati...je,je.
    Y por fin mama,se te entiende perfectamente.Anda que ya le vale a tu medico,si ya sienta mal que te lo diga cualquiera...
    Lourdes
    Yo tambien utilizo ese truco,tengo mi linternita para no desvelarla.Pero cuando tiene ganas de mambo,le da lo mismo a esta pillina.
    Claradimosca
    Pues tu quejate,que tambien es parte de esto.Y lo mismo te digo,que te sea leve y disfruta mucho de tu embarazo.
    Sol
    te deseo lo mejor,y ojala pronto tu estes tambien quejandote de cuanto pesa ya tu barrigota.
    Claudia
    Que terrible lo de tus embarazos.Te deseo muchisima suerte,que ya te toca.Y ya veras como luego todo habra merecido la pena.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante