jueves, 15 de diciembre de 2011

su primera navidad

Hola ¿Que tal va todo?

Tengo el blog bastante abandonado,lo se,pero cuando llega la noche y tengo este ratito para mi,solo me apetece sentarme a ver un rato la tele...leer un poco...en fin,que soy una vaga je,je...

Leire a resultado ser todo un terremoto.¡¡No para en todo el día!! Acabo agotada con ella.Pesa muchisimo (9800gr y solo tiene 7 meses y medio),así que cuando la tengo en brazos (que hay días que es casi todo el rato),me destroza los brazos,porque parece una culebrilla intentando escapar.

Esta va a ser su primera navidad,y quiero que sea especial.Se que aun es muy pequeña para que se de cuenta de algunas cosas.Pero aun así,me gustaría ir haciendo recuerdos,como los que yo tengo.No tengo que deciros que esta va a ser una de las mejores navidades de mi vida.

Ya hemos puesto el árbol de navidad. Los últimos años lo ponía en azul y plata,ya sabéis,así en plan elegante.Pero este año,he comprado espumillon de todos los colores,y bolas azules,doradas...rojas...lilas...Luces de colores...Todo para que a ella le llamen la atención.Y no sabéis lo atenta que estaba ella,sentadita en su trona,sin perder detalle mientras yo lo ponía.

Yo tengo recuerdos muy bonitos de las navidades de mi infancia,el momento de poner el árbol nos encantaba.Si cierro los ojos,soy capaz de dibujar en mi mente muchos de los adornos,preciosos,que tenia mi madre.Es una pena no saber donde habrán ido a parar.
tenían algo especial,lo adornos antiguos.El día de reyes...como limpiabamos todos el zapato la noche antes,y lo dejábamos bien colocadito para que nos dejaran los regalos.Y estoy hablando de cuando ya eramos mayorcitos, eh?

Estoy muy ilusionada,porque vereis,el año pasado el día de nochebuena,fui a dar un paseo.Tenia yo ya mi tripilla,y ya sabia que era una niña lo que venia.Y de camino para casa,nos encontramos con algunos niños,que estaban esperando al Olentzero.Ya os he hablado de esta tradición,pero para las que no lo sepáis,Olentzero es un viejo Carbonero,que el día de Navidad trae regalos a los niños.Bueno,aquí es costumbre vestir a los niños de "aldeanos".Es el traje regional,digamos,lo que pasa es que aquí le decimos así.
La cosa es que había muy pocos niños,y me dio mucha pena.Así que me dije: Mira,el año que viene,si Dios quiere,por estas fechas mi niña tendrá casi ocho meses y estará para comérsela.Así que la pienso vestir de aldeanita,y la voy traer a ver a Olentzero.
¡¡Y ya tengo el traje!!Me muero de ganas de ver lo guapa que estará je,je...Además este año habrá muchos niños,porque este es un pueblo pequeño,pero ha habido un "baby boom" increíble.

Y en otro orden de cosas,pues contaros que ya le ha salido un diente.Bueno,y el segundo esta ya a puntito.Y este segundo le esta dando un poco la lata,no le ha dado fiebre,pero si que lleva unos cuantos días mas irritable,y un poco mas mimosa...o con ganas de cariñitos de amatxu.

Ahora lleva unos días,que no puedo marcharme de su lado,porque no veáis que berrinches coge...Hoy he tenido que dejarla con mi suegra,porque he tenido que irme temprano ha hacer un recado,y era muy pronto para llevármela.Bueno,pues he estado todo el tiempo imaginandomela llorando desconsolada,y no veía el momento de llegar a casa.Y todo para llegar y encontrármela tan pancha.Ah,pero eso fue por la mañana,porque por la tarde he ido a la peluqueria,(que ya hacia dos meses desde la ultima vez)y la he dejado con mi tía,y cuando he vuelto no veáis el sofocon que tenia mi niña.Se me parte el alma.Eso si,en cuanto la cojo,se acabo,ni una lágrima mas.

Y esa es otra cuestión.Yo nunca,me separo de ella,a no ser que no me quede otro remedio,como hoy.Pero hay gente que me dice que no hago bien.¿Vosotras que opináis?Yo creo que mi niña es muy pequeña,y que tiene que estar con su madre.¿Es eso malo? Ya tendrá tiempo para mandarme a paseo,pero ahora quiero disfrutar de ser su persona favorita en el mundo.Soy consciente de que no durara siempre.

Y me da rabia que me digan que la niña tiene que sociabilizar,porque mi niña es muy sociable.Yo la llevo al parque todos los días a que se acostumbre a estar con otros niños.¿Acaso sera mas sociable,si en vez de llevarla yo,la llevara otra persona?

En fin,pues nada mas de momento.Por si no encuentro el momento de escribiros otro post,desearos una feliz Navidad y que el año nuevo este lleno de buenos momentos para todos.

Un saludo.
P.D: Os prometo una foto,vestidita de "aldeana".

8 comentarios:

  1. Es cierto, que por allí llamáis aldeano, a lo que nosotros llamamos caseros! Fíjate, tan cerca y tan diferente!
    La niña está bien grandota! Y leyéndote, parece que hemos compartido navidades, esos recuerdos tan especiales...
    Este año para ti serán mucho más especiales sin duda, disfrútalas!
    En cuanto a lo que diga la gente, tú ni caso. Haz lo que te pide el cuerpo, y si eso es, estar con Leire las 24 horas, pues eso que te llevas, no? Ya sociabilizará cuando empiece el cole. Para que adelantar el momento de la separación?
    En fin, es mi opinión!
    Un besote!
    Eguberri-On!

    ResponderEliminar
  2. Tienes que estar feliz con las primeras Navidades de tu hija. Seguro que disfrutas aún más tú que ella :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si por favor una fotito!! que tiene que estar pa comersela!
    Con el tema de dejar a tu niña no hagas ni caso! todas hemos tenido que escuchar esas cosas yo ya digo siemre lo mismo: Con el trabajito que me ha costado como para no disfrutar ahora de ella todo lo que pueda. Cuanto mas te lo digan mas te dara igual, haz lo que quieras con tu niña que nos ha costado muchas lagrimas tenerlas. Es muy pequeña, con quien va a estar una niña de 8 meses???? que quieren que la mandes a la universidad? ya tendras tiempo de dejarla cuando no te quede mas remedio, tu ni caso. Mi niña tiene 16 meses y solo la he dejado en 4 ocasiones, porque no he tenido mas remedio y es la mas sociable del mundo, si alguien le dice; ven vamos a dar un paseo ella se va (sea quien sea)Bueno wapa que te he soltado un rollo, Que me alegro que esteis bien las dos y que esta navidad sea muy especial, te entiendo tan bien, nuestra primera navidad fue el año pasado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tendrás muchos años para que tu hija vaya a su bola...y solo unos cuantos para estar siempre o casi siempre con ella.Aprovechalo.Todo pasa muy rápido...y aunque como mama de un adolescente y un preadolescente me siento muy feliz,no puedo dejar de añorar aquellos bebotes que se dormían en mis brazos...

    ResponderEliminar
  5. ¿Sociabilizar?, anda que no le quedan años. Ni caso.

    Por cierto, hacia bastante que no te escribía ningún comentarios. Pero después de muchos, muchos años de tratamientos y de análisis negativos, tengo el grandisimo placer de contarte que estoy embarazada de dos meses de dos estupendos bebes!!!!!!!.....Más de una vez hemos "hablado" en tu blog, asi que me parecía que debías saberlo tu también...............¡¡¡¡¡¡no sabes lo contenta que estoy!!!!!!......juyu......

    ResponderEliminar
  6. Hola Trax
    Si ya ves,las cosas cambian hasta de barrio en barrio je,je...
    Ya veras que para ti estas navidades tambien van a ser especiales.
    Un besito.
    Hola Opiniones incorrectas
    Si,¿Como lo sabes? Je,je...Segurisimo que yo disfruto mas.
    Un beso.
    Hola Y por fin mama.
    No me sueltas ningun rollo.Te agradezco un monton el comentario,porque me alegra ver que no estoy haciendo nada raro.Al final te hacen cuestionarte si estaras haciendo las cosas bien.
    Seguro que tu peque esta para comersela tambien.
    Un besito para las dos.
    Hola Nuria
    Eso es lo que yo siempre respondo,que cuando tenga 14 o 15 años,seguro que pasa mucho de mi je,je...
    Un beso.
    ¡¡Hola Itziar!!
    ¡¡¡¡Enhorabuena!!!! No sabes cuanto me alegro;madre mia...Y por partida doble.Seguro que no pensabas que el año terminaria tan bien ¿a que no?Te agradezco mucho que hayas pensado en compartirlo conmigo,que detallazo.Ahora espero que me sigas informando ¿eh? Ya sabes,a cuidarte mucho y a cuidar a tus peques,amatxu.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que hace mucho que no te comento en el blog, lo de sociabilizar pues que tienes razón, que más da que la lleves tu al parque que otra persona. Además como he podido comprobar en mis carnes, mi hija sociabiliza con quien le da la gana y da lo mismo que este yo o no. Y si a mi también me encanta que yo sea su persona preferida, que dentro de unos años no querrá saber nada de mi.

    QUE DISFRUTES COMO UNA ENANA DE SU PRIMERA NAVIDAD, QUE MUCHISIMAS FELICIDADES Y QUE CON QUE EL 2012 SEA LA MITAD DE BUENO DE LO QUE HA SIDO EL 2011 CON VOSOTROS YA SERÁ BUENISIMO.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, y te comento que para nada esta mal que quieras estar con tu nena, a mi me gustaria que cuando lleguen mis bebes no trabajar mas y dedicarme todo el tiempo a ellos, pero hay cuentas que pagar y es necesario que siga trabajando, espero que la navidad se la hallan pasado como lo planeaste.

    Aprovecho para desearte un prospero año nuevo, lleno de amor, paz y salud.

    Besos.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante